cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Actualizar Firmware de sony NWZ-E463 (tengo el firmware 1.00)

fernan33
Nuevo miembro

Actualizar Firmware de sony NWZ-E463 (tengo el firmware 1.00)

Hola hay alguna manera de actualizar el firmware ? el soporte de media go ya no funciona, no me lo actualiza

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

He estado mirando un poco por Internet sobre este modelo y a parte de lo
que dice en la web oficial, no soy capaz de sacar la conclusión de cuál es
el último firmware.

https://www.sony.es/electronics/support/digital-music-players-nw-nwz-e-series/nwz-e463/articles/0015...

He encontrado un enlace que explica como actualizar el aparato a una
versión supuestamente superior pero no es nada oficial. Personalmente, creo
que aventurarse a cambiar el firmware a día de hoy es inútil a parte de muy
arriesgado, ya que es un modelo bastante antiguo al que no hay mucha
información al respecto. Si te va bien yo no me metería en estos temas, las
mejoras que "supuestamente" en obtendrás son nulas y veo bastante riesgo en
quedarte con un bonito pisapapeles...
profile.country.ES.title
MerylSilverburgh
Explorador

Alguien sabe si para este MP4 Sony WALKMAN NWZ-E463 sacaron alguna actualización de firmware? Cuántos firmware diferentes sacaron?

Yo también tengo el firmware 1.00

Los servidores están todos desactivados, incluso para las descargas del software de Sony Media Go que el último fue 3.2 pero aquí se pueden encontrar:

https://archive.org/details/com.sony.MediaGo

 

Decir que lo he probado en W7 y se instala y detecta el MP4, pero claro no encuentra un update de firmware ya que todos los servidores están caídos.

Decir que por la red dos personas dijeron que les funcionaba el Media Go 3.2 en W10, otros muchos dicen que no les funciona, igual que a mí, no me pasa de la instalación, me sale el siguiente error:

Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable

Error 1935.Error al instalar el ensamblado "Microsoft.VC80.ATL,type="win32",version="8.0.50727.6195",publicKeyToken="1fc8b3b9a1e18e3b",processorArchitecture="x86"". Consulte Ayuda y soporte técnico para obtener más información.

 

Y luego este otro:



Media Go 3.2

Error al instalar Visual C++ 2005 Redistributable.

Consulte el artículo correspondiente de la Knowledge Base de Microsoft en http://support.microsoft.com/kb/556085/ja para obtener más información sobre este problema.

 

Decir que probé a instalar manualmente Visual C++ 2005 Redistributable (x64) y Visual C++ 2005 Redistributable SP1 (x64) pero me sigue dando el mismo mensaje de error.

También probé varios modos de compatibilidad en el ejecutable W7, etc, pero siempre sale ese mismo error.

 

Como dije lo tuve que probar en un W7.

En W10, he instalado el software que sustituye al Media Go, el actual Sony Music Center, el más moderno es 2.7.0

Pero este ni me detecta el MP4, y eso que probé a cambiar el modo de transferencia USB de MTP a MSC antes de usar Music Center como pone aquí:

https://www.sony.es/electronics/support/articles/MC4PC020005 

Seguí estos pasos:

https://www.sony.es/electronics/support/articles/MC4PC020075 

Alguna ayuda para instalar el firmware más nuevo si existe manualmente de algún modo, aunque sea por la scene?

profile.country.ES.title
MerylSilverburgh
Explorador

-Y tengo otro problema.Se ve que este MP4 tiene una función que convierte los vídeos automáticamente al formato de este MP4 simplemente copiando y pegando los archivos dentro de la carpeta VIDEO, sin software adicional, desde el explorador de windows.Funciona en un PC con Windows 7 con la mayoría de vídeos (aunque no el 100%), pero con Windows 10, no.

En W10 no convierte ninguno, alguna ayuda?

Quizá que ahora tiene el modo de transferencia de archivos USB MSC, hay que volver al original MTP?

-Y alguien sabe qué opción de convertir vídeos a MP4 exacta u otro formato compatible tengo que elegir para que se reproduzcan el 100% de vídeos en este MP4, con el conversor de Windows 10 Wondershare UniConverter 15.5.6? [He convertido dos .MP4 y un .FLV con la opción estándar de este conversor a MP4, Lo mismo que la fuente, Automático (o sea Configuración>Ajustes todo en Automático) y no se reproducen en el MP4.Quizá me podríais ayudar si véis las especificaciones de vídeo de este reproductor multimedia MP4 Sony WALKMAN NWZ-E463]

-Los siguientes vídeos los puse con el PC de W7, que sí convierte casi todos los vídeos perfectos automáticamente con copiarlos a la carpeta VIDEO del MP4 desde el explorador de Windows sin software adicional, pero algunos pese a seguir los mismos pasos de descarga de YouTube no los convierte bien y no se reproducen en el MP4.Ayuda a esto?

-Este .MP4 sí se ve bien:

https://youtu.be/WAC4HIV6WB8?si=KxuHNoGaHbY8L53- 

Está descargado de YouTube con la web tomp3.cc (se puede acceder con VPN), opción YouTube Converter y luego MP4 auto quality.

MediaInfo me da estos datos en formato .txt:

General
Complete name : C:\Users\xxx\Desktop\tomo 40 - el arma secreta de la tierra\Unidad USB\WALKMAN NWZ-E463\VIDEO\[ SUEÑOS RETRO ] SEGA SATURN VHS Hobby Consolas Nº 72 (Septiembre 1997) DBZ .mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media / Version 2
Codec ID : mp42 (mp41/isom)
File size : 53.1 MiB
Duration : 4 min 52 s
Overall bit rate mode : Constant
Overall bit rate : 1 522 kb/s
Frame rate : 29.970 FPS

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : Baseline@L3
Format settings : 2 Ref Frames
Format settings, CABAC : No
Format settings, Reference frames : 2 frames
Format settings, GOP : M=1, N=16
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 4 min 52 s
Source duration : 4 min 52 s
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 325 kb/s
Nominal bit rate : 1 392 kb/s
Width : 720 pixels
Height : 404 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 29.970 (29970/1000) FPS
Original frame rate : 29.970 (30000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.152
Stream size : 46.2 MiB (87%)
Source stream size : 48.4 MiB (91%)
mdhd_Duration : 292492
Codec configuration box : avcC

Audio
ID : 2
Format : AAC LC
Format/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
Codec ID : mp4a-40-2
Duration : 4 min 52 s
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 43.066 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 4.51 MiB (9%)

 

-Este .MP4 no se ve bien:

https://youtu.be/m12nnltyzHc?si=UUIxh0H-18mftbw7 

También está descargado de YouTube con la web tomp3.cc (se puede acceder con VPN), opción YouTube Converter y luego MP4 auto quality.

MediaInfo me da estos datos en formato .txt:

General
Complete name : C:\Users\xxx\Desktop\tomo 40 - el arma secreta de la tierra\Unidad USB\WALKMAN NWZ-E463\VIDEO\Metal Gear Solid 3 TGS 2004 Trailer (144p_30fps_H264-128kbit_AAC).mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media
Codec ID : isom (isom/iso2/avc1/mp41)
File size : 23.3 MiB
Duration : 14 min 56 s
Overall bit rate : 218 kb/s
Frame rate : 29.970 FPS
Movie name : Metal Gear Solid 3 TGS 2004 Trailer
Performer : Thomas McCrosky
Recorded date : 2016
Writing application : Lavf58.39.101
Comment : https://www.youtube.com/watch?v=m12nnltyzHc

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : Main@L1.2
Format settings : CABAC / 3 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, Reference frames : 3 frames
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 14 min 56 s
Bit rate : 81.5 kb/s
Width : 192 pixels
Height : 144 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 29.970 (30000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.098
Stream size : 8.71 MiB (37%)
Title : ISO Media file produced by Google Inc.
Writing library : x264 core 155 r2901 7d0ff22
Color range : Limited
Color primaries : BT.709
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.709
Codec configuration box : avcC

Audio
ID : 2
Format : AAC LC
Format/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
Codec ID : mp4a-40-2
Duration : 14 min 56 s
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 43.066 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 13.7 MiB (59%)
Title : ISO Media file produced by Google Inc.
Default : Yes
Alternate group : 1

 

-Decir que este archivo también se convirtió automáticamente bien: Seven.avi

Este lo convirtió el reproductor MP4 automáticamente de .AVI en formato .WMV, y pone Language : English (United States) pero en realidad es Castellano:

MediaInfo me da estos datos en formato .txt:

General
Complete name : C:\Users\xxx\Desktop\tomo 40 - el arma secreta de la tierra\Unidad USB\WALKMAN NWZ-E463\VIDEO\Seven.wmv
Format : Windows Media
File size : 647 MiB
Duration : 2 h 1 min
Overall bit rate mode : Constant
Overall bit rate : 744 kb/s
Maximum Overall bit rate : 872 kb/s
Frame rate : 25.000 FPS
Encoded date : 2024-04-08 13:50:06 UTC
Writing application : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2389/release)
MediaFoundationVersion : 2.112

Video
ID : 2
Format : VC-1
Format profile : Simple
Codec ID : WMV3
Codec ID/Info : Windows Media Video 9
Codec ID/Hint : WMV3
Duration : 2 h 1 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 736 kb/s
Width : 544 pixels
Height : 224 pixels
Display aspect ratio : 2.40:1
Frame rate : 25.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Compression mode : Lossy
Bits/(Pixel*Frame) : 0.242
Stream size : 640 MiB (99%)
Language : English (United States)

Audio
ID : 1
Format : WMA
Format version : Version 2
Codec ID : 161
Codec ID/Info : Windows Media Audio
Duration : 2 h 1 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 44.1 kHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 111 MiB (17%)
Language : English (United States)

profile.country.ES.title
MerylSilverburgh
Explorador

Decir que en W10 no me convierte los vídeos automáticamente al ponerlos en la carpeta VIDEO con el explorador de archivos, ni uno convierte.Por eso preguntaba si es porque lo he cambiado de MTP a MSC en administrador de dispositivos en W10, y ahora no sé cómo volver a MTP en W10, y eso que desinstalé el controlador, y tampoco me sale la opción volver al controlador anterior.El software Sony Music Center es de W10/W11 y en uno de los enlaces que puse ponía que había que hacer esto con Music Center antes de usarlo si tu MP4 llego a las tiendas en diciembre de 2013 o antes.Antes el software de MP4 Sony se llamaba Sony Media Go, ahora Sony Music Center.

También ya dije que el software Sony Music Center en W10 ni me detectaba ese modelo de MP4.

Vuelvo a poner el enlace, este MP4 salió en 2011:

https://www.sony.es/electronics/support/articles/MC4PC020005 

Sólo convierte los vídeos automáticamente al soltarlos en la carpeta VIDEO con el explorador de archivos de Windows en un PC con Windows 7.Y en ese sistema sí que va el Software Sony Media Go y lo detecta, pero no me sale la actualización de firmware porque todos los servidores están desactivados.

 

También decir que os pregunté que me digáis qué especificaciones tiene en los vídeos.

Ya lo miré yo:

https://helpguide.sony.net/gbmig/42996674/v1/es/contents/14/01/01/01.html 

Como podéis ver abajo del todo de esa página, este MP4 es de 2011.

Miré las especificaciones de los vídeos, que también los pone en ese link, probé muchos vídeos convertidos a esos formatos pero nada.

Porque ya digo, en el PC con Windows 7 sin ningún software, los convertía automáticamente pero algunos vídeos fallaban, por eso puse los datos de MediaInfo de alguno.

 

-No me detectaba ningún vídeo convertidos a los formatos compatibles, pero tras estar horas probando, he encontrado unas opciones que convierten bien todos los vídeos con el software de terceros Wondershare UniConverter:

WMV Lo mismo que la fuente>Automático

Personlización.

Vídeo>Codificador WMV3, 30fps, 320x240, Bitrate 1200 Kbps.

Audio>Codificador WMA8, 44100 Hz, Canal 2, Bitrate 96 Kbps.

 

La web de soporte de Sony de este MP4 es la siguiente:

https://www.sony.es/electronics/support/digital-music-players-nw-nwz-e-series/nwz-e463 

Decir que con el software Sony Media Go 3.2 en un PC con Windows 7 he visto al final que sí viene un convertidor de vídeos, está en Preferencias>DIspositivos>Perfiles de dispositivo>Preferencias de WALKMAN: Storage Media>Vídeo y foto.Aquí, importante hay que desmarcar la opción de serie "Codificar vídeos sólo cuando lo solicite el dispostivo".Y luego, en el menú principal del Media Go donde sale el nombre de modelo del MP4 Sony, arrastrar y soltar en el nombre los archivos de vídeo que quieras convertir.Así se convierten el 100% de los vídeos, porque el modo de serie automático con el explorador de archivos de Windows 7, copiando y pegando dentro de la carpeta del MP4 "VIDEO" funcionaba con muchos pero no con todos.

- Os pido por favor, que me digáis cómo poner el firmware más nuevo manualmente, aunque sea por la scene.Los servidores incluso de descarga del Media Go están desactivados, pero en la web que dije se pueden descargar todos.Pero el problema es que no encuentra ninguna actualización de firmware el Media Go, supuestamente porque los servidores están desactivados.Como dije, es un reproductor multimedia de 2011 MP4 Sony WALKMAN NWZ-E463 y tiene el firmware 1.00 Y no he encontrado ninguna evidencia por la red de versiones de firmware más nuevas, pero quizá sí salieron.
- Y sabéis cómo instalar el Media Go en un PC con Windows 10? Ya expliqué que dos users en la red dijeron que les funcionaba, pero muchos había como yo, que les salía el error que comenté y ni se instala.Y el software que sustituye al Sony Media Go, Sony Music Center de W10/W11 ni detecta mi modelo de MP4.Y en W10 el modo automático de serie copiando y pegando con el explorador de Windows dentro de la carpeta "VIDEO" ni convierte un solo vídeo.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola MerylSilverburgh,

 

Veo que tu MP3 no es compatible con Windows 10:

 

 

https://www.sony.es/electronics/support/digital-music-players-nw-nwz-e-series/nwz-e463/articles/0012...

 

 

Tampoco, es compatible con el programa Music Center:

 

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/MC4PC020003

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
MerylSilverburgh
Explorador

Ojalá me digáis si alguna vez existió firmware superior al de fábrica 1.00 para este NWZ-E463 y cómo se llamaban, y si hay algún método para instalarlos manualmente.

El Media Go 3.2 me funciona en un PC con Windows 7, pero al estar desactivados los servidores ni encuentra ninguna actualización de firmware, aunque no sé si para este modelo hubo.En un PC W10 es imposible que me vaya, lo dijeron muchos como yo.Y no sé porqué, pero 2 users en la red comentaron que les funciona Media Go en W10, si alguien sabe algo, decid.

El actual Music Center de W10/W11 que sustituye al Media Go, ni detecta este modelo de MP4.

Bueno, decir que para que se vean las imágenes en este reproductor multimedia, tienen que ser máximo 4K las imágenes, en vez de 8K.Y máximo unos 16MPX.

Como mucho acepta una resolución de 4096x4096

Si son de más resolución, podéis usar programas como Light Image Resizer (hace muchos años se llamaba VSO Image Resizer) para bajar el tamaño de la foto.

Con el Media Go, arrastrando y soltando vídeos o fotos en su apartado, se ven las miniaturas de los vídeos y fotos cuando usas el MP4.

Si no, sin Media Go, para ver fotos con la miniatura al navegar por el menú de fotos de este MP4 tendrías que usar servicios como:

https://www.imgonline.com.ua/ 

Ir a>Copy EXIF, IPTC, XMP metadata>Specify two images in JPEG format

Aquí eliges dos veces la misma foto, dejas todo como está y seleccionas Thumbnail from the first picture: Recreate from 2nd

-Este MP4 sólo acepta para que se vean las miniaturas de imágenes que tengan EXIF.Intenté copiar los EXIF de una foto .JPG con cámara a otra y no funcionaba.Pero si copiaba EXIF de fotos guardadas con EXIF de Photoshop, sí se vizualizaban correctamente las imágenes.Si son fotos .JPG sin ningún EXIF para que se visualicen correctamente y se vean las miniaturas, aparte de máximo la resolución que he comentado, podéis usar el Media Go como he dicho o la url que he mencionado.

 

Y para que vaya todo correcto en el Media Go, recomiendo usar estas opciones.Herramientas>Preferencias>Dispositivos>WALKMAN>Preferencias de dispositivo...>-Audio> Desmarcar la casilla "Codificar audio sólo cuando lo solicite el dispositivo"

-Vídeo y foto>Desmarcar la casilla "Codificar vídeos sólo cuando lo solicite el dispositivo"

Marcar la casilla "Optimizar foto para el dispositivo utilizando escala"