cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

diccionario español

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Csantos
Nuevo miembro

diccionario español

El reader que tengo es un regalo. Pero es una decepción enorme que no lleve un diccionario de español. Lamentable. Solo por eso no merece la pena recomendarlo. Es insolito.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Csantos,

Yo no lo encuentro insolito, aunque sí lo encuentro insólito :smileywink:.

Hay varios apaños posibles:

1 - Con cobertura wifi, pulsar sobre la palabra desconocida y acceder a la wikipedia o a google.

2 - Bajar el diccionario RAE en epub y guardarlo como un libro más. Para consultar una palabra, salir del libro, entrar en el libro RAE, buscar la palabra y volver al libro. No se tarda demasiado.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Csantos,

Yo no lo encuentro insolito, aunque sí lo encuentro insólito :smileywink:.

Hay varios apaños posibles:

1 - Con cobertura wifi, pulsar sobre la palabra desconocida y acceder a la wikipedia o a google.

2 - Bajar el diccionario RAE en epub y guardarlo como un libro más. Para consultar una palabra, salir del libro, entrar en el libro RAE, buscar la palabra y volver al libro. No se tarda demasiado.

Saludos

profile.country.es_ES.title
surfer1590
Visitante

Hola eleafar


3.- Levantarte, coger la enciclopedia del estante y consultar la palabra.

4.- Llamar a tu padre para que te diga lo que quiere decir.


Evidentemente no es como para no comprarselo, pero es un fallo bastante importante, porque, ya que hablamos de nuevas tecnologías, de lo que se trata es de que pinches la palabra y conozcas su significado, no sólamente su traducción.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola surfer,


5. - Inundar de correos el servicio técnico de Sony para ver si nos hacen caso de una vez.

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Editado por contener palabras malsonantes.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Saludos para todos.

Me meto por medio para dar mi modesta opinión. Esta no es otra que, aunque se tarda poco, no deja de ser un tanto "coñazo". Dada la falta del diccionario RAE, yo encontraría más cómodo que en vez de aparecer los añadidos últimamente, aparecieran los abiertos recientemente. No sé a vosotros, pero a mí me aparece el que estoy leyendo arriba, y abajo los 3 añadidos últimos. ¿Hay forma de que aparezcan los que propongo?

Bueno, este es mi aparte.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Perdón, perdón. He seguido consultando los temas y acabo de ver el que yo proponía. No he dicho nada...

ya sé lo que tengo que hacer para la próxima vez.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Para quien interese, lo que comenta Edmundo podéis encontralo resuelto en mi post:

Para que aparezcan los 3 últimos libros consultados

Para encontrarlo fácilmente basta escribir Para que aparezcan en la ventana Tu pregunta, de la parte superior de la página principal de este foro EReader.

Saludos

profile.country.es_ES.title
antalcal5
Explorador

Hola, Csantos.

Estoy totalmente de acuerdo con tu queja. Creo que es lamentable que Sony haga oídos sordos a tanta queja sobre el diccionario de español integrado. No hay peor sordo que el que no quiere oír, y esta multinacional falta al respeto a todos aquellos que hablamos este idioma que, por número, es el tercero del ranking mundial. Lamentable. Lo único que se puede hacer es dejar de comprar el producto e ir a la competencia, pues la publicidad de que dispone de otros muchos diccionarios me parece, por un lado, engañosa y, por otra, poco práctica.

Y eso es lo que he hecho. Tengo el PRS-T1 y estoy contento con su funcionamiento...salvo por la salvedad del diccionario de castellano. El caso es que al plantearme la compra de un nuevo ebook para mi mujer, y viendo que el nuevo PRS-T2 tampoco lo incorpora, y que Sony pasa olímpicamente de las quejas de sus clientes en este sentido, pues he comprado otro libro electrónica de la competencia. Eso es lo que tenemos que hacer.

Y menos mal que el Sr. Eleafar me orientó y ayudó a instalar el diccionario RAE en el ereader, que si no...(muchas gracias, Eleafar).

Atentamente,

antalcal5


profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola antalcal5

Me alegra haberte sido útil.

Por cierto, yo también quiero comprar un ereader a mi mujer y, como es francesa, le iría de perlas uno con el diccionario de español. Dado que Sony no nos hace caso, yo también tendré que pasarme a la competencia, con inmenso dolor :smileywink:.

De modo que si me desvelas el modelo que compraste, te estaré eternamente agradecido.

Eleafar - Rafael

profile.country.es_ES.title
leo_leo
Visitante

Ya dirás qué libro es el que estás mirando porque yo también me paso a la competencia.

Vengo reclamando el diccionario de castellano desde hace un siglo y no tienen ni la decencia de dar un motivo para una falta tan grave cuando somos miles los que hablamos ese idioma :wink:

Yo pienso comprarme otro porque estoy hasta las narices de que Sony haga oídos sordos a todo, no solo a lo del diccionario.

Me parece que en un foro, si ninguno de nosotros es capaz de responder a una duda, lo menos que podrían hacer es constestar ellos y no dejar la pregunta sin una respuesta.

En fin, que ya estoy hasta las narices de este servicio despersonalizado y malo.

Ni lo compraré de nuevo y, por descontado, no lo recomendaré a nadie.