cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Drivers Windows 7 64 bits para Vaio VGN-AR71ZU

Drivers Windows 7 64 bits para Vaio VGN-AR71ZU

Buenas tardes.

Mi ordenador, Vaio VGN-AR71ZU, venia de fábrica con 4Gb de RAM físicos y un sistema operativo Windows Vista Ultimate 32 bits.

De entrada formateé para sustituir ese bodrio por Windows 7 (64 bits, como es lógico, de parvulario) y me he encontrado con innumerables problemas de compatibilidad con los controladores...

En primer lugar intenté descargar los de la tarjeta gráfica nVidia pero me daba un error que decía que es absolutamente necesario descargar todos los controladores de la página oficial de Sony, cualquier otro es incompatible.

Luego descargué los controladores de este modelo, para Windows 7, desde la página oficial, pero no eran compatibles, pues daba un error diciendo que se requería un sistema operativo Windows Vista 32 bits.

Descargué los drivers para Windows Vista, forzando a instalarse pero daba el mismo error.

Viendo esto, pensé que el hecho que el sistema fuera 32 o 64 bits carecía de importancia, puesto que los programas de 32 bits suelen ser compatibles en sistemas de 64 bits, y que el problema residía en que sencillamente no había drivers compatibles para Windows 7, así que volví a formatear, resignado, e instalé un sistema operativo Windows Vista 64 bits. Intenté instalar los controladores originales de nuevo, desde la página oficial de Sony y para Windows Vista, claro, y de nuevo me sorprendió ver el mismo mensaje de error, algo así como que "Estos controladores requieren un sistema operativo Windows Vista 32 bits".

Cuando ya había perdido una cantidad de horas brutales con algo que no debería llevar más de una hora o dos en un ordenador normal y corriente, pensé que tal vez, por extraño que parezca, el problema estaba en los bits del sistema operativo, así que, de nuevo, formateé el equipo e instalé, esta vez, Windows 7 32 bits.

Esta vez sí funcionaron los drivers, pero como es lógico, solo dispongo de 2 Gb y pico de memoria RAM, puesto que es el máximo que puede reconocer un sistema operativo de 32 bits en este pc, a pesar de tener 4Gb físicos. Total, que no estoy satisfecho y no me voy a resignar a dejarlo en este estado.

En su momento me gasté una pasta en ese PC y espero ser correspondido con soluciones a un problema causado, ya no por un mediocre servicio o preocupación por parte de la empresa en crear controladores compatibles o en proporcionar un sistema operativo razonable para la máquina, sino por sus ansias de mantener el control de sus productos limitando su compatibilidad, hasta el punto de modificar el hardware para frustrar cualquier intento del consumidor para resolver los problemas que le produce la máquina sin pasar por todo el percal de tener que escribir aquí y perder todo el tiempo que he tenido que perder yo.

Espero respuesta.

Ah, y gracias, muchas gracias.

0 RESPUESTAS 0