cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Es normal esto que me pasa con el portatil?

artharell
Visitante

Es normal esto que me pasa con el portatil?

Hola a todo el mundo, soy nueva aqui en el foro, me acabo de comprar un vaio nr11s y estoy un poco liada...

Desde el primer momento parece que se queda colgado a veces, sobre todo cuando abro varias cosas a la vez, como si el ordenador se cuajase. Instalo el msn y se pega media hora hacendo rac-rac-rac el disco duro... uff parece como un ordenador antiguo, tanto vista y tanta chorrada instalada comiendo recursos es horroroso, viene con mil cosas inutiles, y el vista... ufff qué tostón, llevo una semana con el y no me gusta nada nada nada!!!

Es normal que se cuaje asi de vez en cuando? Es culpa del vista? Es que estoy pensando seguir el post del chico que migró a XP y quitarle todos los programas-chorradas de vaio, asi me iria mejor verdad?

Un saludo y gracias!!

12 RESPUESTAS 12
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

No es muy normal eso que has contado, tienes que tener algún problema...es verdad que con vista parece que no se ha ganado velocidad, lo que se gana con el doble núcleo, se lo come vista sin ningún problema...así que puede andar como un ordenador normal monoprocesador a pesar de haber ganado mucho por doble núcleo y demás...pero que vaya como una carraca y que se ponga a leer el disco duro durante mucho tiempo cuando ejecutas msn, no me parece normal...Saludos..

artharell
Visitante

Es que es increible, abro el My Club Vaio que viene instalado en el portatil, y veo como el cursor se va quedando quieto. No se, no me esperaba esto de un portatil nuevo la verdad!

Voy a meterle el XP, pero antes me gustaria tener un respaldo por si acaso la cago jajajj bueno es normal que en la caja no me haya venido ni un solo cd?? Ni el del windows, ni drivers, ni cds de recuperacion? Es que me parece un poco fuerte! Tengo que tostarlos todos yo?

Un saludo y gracias!

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Bueno, no es normal, pero también te digo que es lo que hay...es lo que nos han dado a todos...de hecho hemos elaborado una carta abierta a Sony http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=45819 para protestar por todo esto...pero vamos, yo lo que haría en primer lugar es: Hacer la copia de recuperación con el recovery de vaio, te viene explicado como lo tienes que hacer en el manual..después, volver el sistema a la configuración original, si lo tienes hace poco, no tienes nada que puedas perder, pulsaría f10 nada más arrancar el ordenador en el momento en que sale el logo Vaio y le daría a restauración completa...te arrancará la partición oculta y le das a restaurar todo el sistema y las aplicaciones y pruebas a ver si ha mejorado algo...luego puedes ir preparando como explica en el manual "paso a paso instalación de xp en la serie fz" http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=45094, y nos vas consultando las dudas, los drivers que serán más adecuados para tu modelo....etc...Saludos..

artharell
Visitante

Muchas gracias pablitix123, la verdad es que voy a hacer lo que me dices!

De momento he pasado el Diagnostico de Hardware de Vaio y parece que no encuentra nada mal, asi que supongo que va tan raro por el chusta-SO que lleva y todas las chorradas..

Si tengo alguna duda la posteo, he encontrado un post en el que una persona pasó mi mismo portatil a XP asi que entre ese y el que tu me dices, a ver si me las apaño jejejeje

Un saludo y muchas gracias!

PD. mmm podré grabar la particion del recovery a dvds por si acaso pasara algo y eliminarla cuando instale el wn xp?

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Cuando haces con el recovery los dvd...lo que haces es eso pasar toda la partición recovery a dvd´s...yo después de hacer los dvd´s quite la partición recovery..de momento, te recomiendo que restaures de la partición porque es más rápido, pero vale para lo mismo la partición que los dvd´s, además cuando restauras desde dvd´s te vuelve al origen, es decir, aunque hayas quitado la partición de recuperación te la vuelve a crear con todo...Saludos..

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Algo pasa en el disco duro y pienso que es de donde viene el problema. Lo primero que yo haría sería una restauración limpia del sistema y comprobación de que todo va bien...a partir de ahi ya ejecutas más pruebas...saludos

artharell
Visitante

ooh!! muchas gracias! ya me ha quedado todo mucho mas claro, me liaba con tanto recovery y paticiones y demas. Pues esta noche mismo me pongo manos a la obra,luego os contaré qué tal :tongue:

artharell
Visitante

Bueno ya tengo los dvds de recuperacion del sistema, me ha tostado 2, no 3 como he leido por ahi... :S

Tambien he restaurado el sistema desde la partición, ha tardado o suyo eh!! parece que va algo mejor pero el disco duro no para de hacer rac rac rac rac y eso que no he instalado nada, solo he configurado el wifi para poder meterme a internet... bueno al menos no se queda cuajado el cursor como pasaba antes asi que algo ha mejorado...

Aun asi no estoy 100% contenta asi que voy a intentar instalar el vista solito, a ver que tal anda, sin tanto programa de Vaio... Y si no me gusta, mañana meto el XP y listo

Un saludo!

artharell
Visitante

Hola de nuevo, estoy intentando meter el vista+drivers nada mas y no lo consigo 😞

Estoy intentando hacer esto que pusiste en otro post pablitix123:


Hay dos formas de hacer una copia limpia de Windows Vista...
1.- Con tu copia de recuperación, hay una opción para no instalar nada más que el sistema y no instalar las aplicaciones, eso te instalaría la copia de windows vista que tienes ahora mismo con los drivers y utilidades, pero no te instalaria el disco de aplicaciones..yo esa opción no la he probado, pero algunos compañeros del foro dicen que funciona.



Y no hay manera, no encuentro esa opcion por ningun lado! 😞 Todas las opciones que salen en los discos parecen iguales, y en todas pone que se incluirá todo el software de fabrica, con todos sus mierda-programitas de Vaio 😞 Ufff ¿Me podeis decir como se hace entonces plis? Estoy super liada :cry: