cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Holgura adaptador de corriente VAIO

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
joseenriquecid
Visitante

Holgura adaptador de corriente VAIO

:smileyconfused:Necesito ayuda. Cuando utilizo el portátil en casa le quito la batería y lo tengo conectado a la red. Así trato de proteger un poco la batería ya que practicamente lo utilizo como ordenadord e sobremesa.

He notado que la clavija tiene holgura, de forma que al mover un poco el vaio se apaga.

Desde el servicio técnico tienen identificada la incidencia como mal uso (golpe, ...). Evidentemente, no he dado ningún golpe.

La solución que me dan es que lo envíe para reparar.

En caso poco probable de que lo cubra la garantía lo repararán gratis.

En caso contrario, cobran 140 eur por diagnóstico, además de la reparación si la acepto.

Alguién ha tenido un problema similar ??

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas tardes.

Las holguras en la clavija del cargador son relativamente habituales y siempre están ligadas al trato que reciben. Aunque hayas tenido cuidado en lo referente a golpes, etc. existen otros motivos que provocan esas holguras, tirantez de cables cuando están enchufados, conexión y desconexión frecuente del adaptador de corriente, etc..

De todos modos podrías probar con otro adaptador de corriente, si lo usas como sobremesa, cabe la posibilidad de que el terminal que entra en el ordenador puede estar roto en la unión con el cable y quizás ese es el motivo de que se te apague cuando lo mueves.

También comentarte que la tarifa que te cobran incluye el transporte del ordenador, la elaboración del presupuesto y pequeños desperfectos (quizás te incluyan el terminal de A/C).

Si aún asi no quieres pagar esa cantidad y eres un poco manitas podrías intentar reemplazarlo tú mismo, dependiendo del modelo puede ser una operación muy sencilla y en 1 horita puedes tenerlo listo. Además la mayoría de esos conectores para portatil se puede conseguir en internet, como te comenté antes, es una avería relativamente frecuente en los portátiles.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas tardes.

Las holguras en la clavija del cargador son relativamente habituales y siempre están ligadas al trato que reciben. Aunque hayas tenido cuidado en lo referente a golpes, etc. existen otros motivos que provocan esas holguras, tirantez de cables cuando están enchufados, conexión y desconexión frecuente del adaptador de corriente, etc..

De todos modos podrías probar con otro adaptador de corriente, si lo usas como sobremesa, cabe la posibilidad de que el terminal que entra en el ordenador puede estar roto en la unión con el cable y quizás ese es el motivo de que se te apague cuando lo mueves.

También comentarte que la tarifa que te cobran incluye el transporte del ordenador, la elaboración del presupuesto y pequeños desperfectos (quizás te incluyan el terminal de A/C).

Si aún asi no quieres pagar esa cantidad y eres un poco manitas podrías intentar reemplazarlo tú mismo, dependiendo del modelo puede ser una operación muy sencilla y en 1 horita puedes tenerlo listo. Además la mayoría de esos conectores para portatil se puede conseguir en internet, como te comenté antes, es una avería relativamente frecuente en los portátiles.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
joseenriquecid
Visitante

Buenas tardes franktfe:

Gracias por tu comentario.

He probado con otro adaptador original de sony (del mismo modelo) y ocurre igual.

Hay algún video-tutorial donde se muestre como repararlo ??

Gracias

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Efectivamente lo más práctico y barato es cambiar el power jack tu mismo...¿qué modelo tienes?

en este link: http://www.insidemylaptop.com/take-apart-sony-vaio-vgn-fz220-repair-power-jack/

viene como se remplaza en mi serie, échale un vistazo para que te hagas una idea de la cantidad de pasos y tiempo que hay que echar...

Un saludo.

Por cierto, en los Vaio no pasa nada por dejar las baterías instaladas dentro del equipo (no la cargan continuamente parece ser con lo que no afectan a su rendimiento), siempre y cuando la cargues y descargues una vez al mes...¡Comprobado!, el mio tiene 4 años y la batería sólo tiene una pérdida del 5,9% de la original

profile.country.es_ES.title
joseenriquecid
Visitante

Gracias Rafernn98.

El modelo es vpccw2c5e

Siguendo los consejos de sony, tengo configurada la batería para que no cargue mas del 80%. Dicen que así se deteriora menos.

Cómo la tienes configurada tú?

Sabes de algún foro donde expliquen esto ??

De nuevo, mil gracias

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Pues es un modelo muy reciente, no debe tener ni dos años,...he mirado por ahí pero no encuentro un manual de ensamblaje que te sea útil,...lo siento

La batería no la tengo con el Vaio Care al que te refieres (eso de poner que cargue un porcentaje menor), vamos, que no le he hecho nada especial, me cercioré de que no estuviera cargándose y descargándose continuamente insatalando un aplicación gratuita MUY ÚTIL: se llama "BatteryBar" y es de Osiris Development, descárgate la versión GRATUITA y fliparás con lo bien que va, te da la media de vida útil, el nivel de pérdida de carga tras los ciclos, etc...Por ejemplo los ASUS y LGs cuando la cargan por completo empieza a descargar y si sigue el cable de red vuelven a cargar  una y otra vez que es lo que hace que se joda la batería.

Cuidado especial ninguno, el de las baterías de iones de litio, hacerles un ciclo completo 1 o 2 veces cada mes, la gastas y la cargas completamente y ya está...

En esto Sony antes cuidaba mucho sus baterías, son/eran las más longevas y sus ciclos de carga eran más lentos pero eso asegura una mayor duración y rendimiento (por lo que eran más caros los Vaio que otras marcas con las mismas especificaciones técnicas); veo que los Vaio han bajado mucho de precio, no se si las de los nuevos modelos más económicos como la serie E (que los hay de 400 y pico euros) tienen las mismas baterías de antaño.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
joseenriquecid
Visitante

Gracias rafernn98.

He instalado la aplicación que comentas y en principio va bien.

Ahora bien, me gustaría preguntarte sopbre la FUNCIÓN DE CUIDADO DE LA BATERÍA de los VAIO.

textualmente dice así:

"La vida de  la batería será aproximadamente el 80% de la vida de la batería  totalmente cargada. Sin embargo, este modo evita la degradación de la  batería y resulta más efectivo si el  ordenador  se utiliza  habitualmente con la alimentación de la batería.

[Nota] Cuando  se utiliza el adaptador de CA para alimentar el  ordenador  y la energía  de la batería es superior al valor deseado, se requiere cierto tiempo  hasta alcanzar la cantidad de carga de batería especificada. Es  recomendable descargar la batería a menos del 80% utilizando el   ordenador  con alimentación por baterías."

Quisiera preguntarte si conoces esa función y si es mejor configurar la batería para que CARGUE hasta el 80% o es mejor configurar para que cargue al 100%.

Quiero decirte que pricipalmente uso el vaio como ordenador de sobremesa, en casa, donde tengo siempre un enchufe cerca.

Agradeciendo la ayuda y dedicación que me estás prestando, recibe un saludo.


profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

No se que decirte, ya te he dicho que conozco esta función PERO NO LA UTILIZO, no se, he visto a gente que ha tenido después problemas en recuperar el 100% tras activar esta función cuando por ejemplo (y que no pase nunca) se "peta" el ordenador y hay que reinstalar todo; o sencillamente cambias de SO (metes un Linux y esas cosas)...de pronto te acuerdas que tenias eso del "cuidado de batería" y si no tienes el programa instalado no puedes desactivarlo. Tampoco creo que haya NADA que demuestre que esto de cargar menos la batería es mejor, te insito que lo demostrado es cargarla y descargarla un par de veces al mes (ponte en el calendario algún circulito para que no se te olvide) y poco más...

Un saludo

profile.country.es_ES.title
joseenriquecid
Visitante

gracias