cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No arranca desde ningún CD

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eddas.es
Visitante

No arranca desde ningún CD

Hola, buenas tardes. Tengo un Sony Vaio SVE14A2C5E. Mi problema es que cuando voy arrancar desde CD iniciando el ordenador con la tecla de Assist no me hace nada., se me pone la pantalla en negro y pone algo asi como "operating system no found" quería saber si hay alguna forma de solucionar esto. Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas noches


Tendrá algo que ver el Boot Mode. es que está en UEFI, y si lo cambias a Legacy me da a mi la idea de que todo quedará correguido


Entar en BIOS cambiar el Boot Mode y postear que tal fue

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.


Cuando seleccionas el orden de arranque en la BIOS es para el normal arranque del equipo.

Si inicias el portatil pulsando ASSIST el ordenador ignora este orden y arranca desde la aplicación.


Por lo tanto si tienes seleccionado en la BIOS que inicie desde CD, una vez metas el CD o DVD en la unidad óptica pulsa el botón de encendido del portatil para arrancarlo normalmente y luego sigue las instrucciones del programa de instalación.


Otra cosilla: Si te aparece el mensaje de OPERATIVE SYSTEM NOT FOUND es que el disco duro está vacio o roto, que has hecho?


Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
eddas.es
Visitante

En la BIOS tengo seleccionado primero el cd, luego usb, y luego el disco duro.


El portátil tiene 4 días, aún no me ha dado tiempo a hacerle mucho jejej

pero es que quiero iniciar desde el cd el wifiway porque tengo una empresa y algunos clientes nos solicitan auditorias wifi.

En mi anterior Vaio lo hacía sin problemas, pero aun me tengo que adaptar al windows 8


Lo de operative system no found no lo has entendido bien, lo que pone es operation system no found, algo así como que el sistema no encuentra esa operación. La verdad es que mi nivel de inglés es pésimo.


de todas formas puede ser que haya encontrado la solución ahora en un rato la posteo si es así.

Un saludo


profile.country.es_ES.title
razvialex
Visitante

Hola yo tengo el mismo problema ademas con la misma version del portatil...


El windows 8 arranca sin problemas pero cuando intento arrancar el portatil desde CD no me deja, da igual si es con un linux u otro sistema, me sale una pantalla en negro con el mensaje "OPERATING SYSTEM NOT FOUND"


lo he intentado desde la bios, poniendo por orden de referencia que se inicie con el CD y nada simplemente no hace caso y windows se carga normal, tambien lo he intentado con el ASSIST iniciado desde CD y ahi es cuando me sale el mensaje de error supongo


Agradeceria cualquier ayuda, es un poco frustrante comprar un ordenador nuevo que no llevo con el ni 1 mes y ya este dando problemas....

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas noches


Tendrá algo que ver el Boot Mode. es que está en UEFI, y si lo cambias a Legacy me da a mi la idea de que todo quedará correguido


Entar en BIOS cambiar el Boot Mode y postear que tal fue

profile.country.es_ES.title
razvialex
Visitante

si, eso fue igara_, muchas gracias por la ayuda! ya me estaba desesperando un poco el tema..

profile.country.es_ES.title
kitty29
Visitante

perdon,¿como se puede desactivar esta opcion para no tener que estar cambiando uefi,legaci a cada instante que lo necesitemos?ami si me botea desde cd pero cada vez tengo que estar entrando en la bios y cuando termimno tengo que volver a entrar en la biso y ponerlo como estaba para que windows arranque,es un engorro¿no se puede quitar permanentemente?gracias.

xaeleoth
Explorador

Buenas tardes. Tengo un sony vaio modelo sve151g17m. Mi problema es que tengo la Bios configurada para que me aranque desde "internal optical dick drive" (vamos el cd), lo tengo puesto en legacy y aun asi sigue sin arrancarme desde el cd me sale el siguiente mensaje "OPERATIVE SYSTEM NOT FOUND". Si alguien pudiera ayudarme. Gracias.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas tardes Xaeloth, ve a las BIOS y comprueba en el Boot a quien tienes prioritario

 

Debes tener el Hard Disk Drive o algo parecido el primero. Si no es así subelo con la tecla F5 o F6 para bajarlo

 

Luego en exit ve a Save Changes y Exit Setup

 

Comenta a ver