cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con batería en Sony Vaio Pro 13" (táctil)

RESUELTAS
KarlaEnher
Explorador

Problema con batería en Sony Vaio Pro 13" (táctil)

Hola, buenas,

 

en julio de este año compré un Sony Vaio Pro 13", la versión táctil. Y esta tarde ha decidido darme algunos problemas.

 

Se me estaba acabando la batería y el sistema me ha pedido que enchufase el portátil al cargador. Y así lo he hecho. Tras unas horas, cuando estaba cargado al 75%, lo he desenchufado de la corriente eléctrica y el portátil se ha apagado de repente. He intentado encenderlo (sin conectarlo al cargador) y nada. Luego lo he enchufado a la corriente eléctrica y se encendía. El problema es que, cuando quito la batería, se apaga de golpe, como si estuviese descargado, cuando el icono de la barra de tareas me dice que sí está cargada.

 

¿Qué puedo hacer? Intento contactar con el servicio técnico pero no sé por qué me dice que mi número de serie es incorrecto (cuando no lo es, lo he comprobado mil veces).

 

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
KarlaEnher
Explorador

Hola, buenos días,

 

hoy hablé con el soporte técnico para solucionar mi problema y lo conseguí. Voy a explicar lo que he hecho (una tontería) para que, en caso de que alguien más esté afectado por este problema ahora o en un futuro, pueda solucionarlo rápidamente.

 

Dado que este portátil tiene la batería, digamos, "integrada" (no es como en los demás portátiles en los que puedes sacarla directamente), en la carcasa inferior hay como una tapa pequeña en el medio. Apaga el portátil y desconecta el cargador. Hay que levantar esa tapita y ahí hay un botoncito negro. Hay que pulsarlo durante 5-10 segundos para que la batería "se resetee". Conecta el cargador de nuevo, enciende el portátil y cuando el sistema ya esté operativo por completo, desconecta el cargador. El portátil no se apagará. Yo lo volví a apagar y esta vez lo encendí sin el cargador conectado y seguía funcionando.

 

Espero que le sirva de ayuda a quien tenga este problema.

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días

 

Lo primero que puedes hacer es darte de alta en My Sony, arriba del todo está, entra y cuando estés dado de alta darle de alta también a tu Vaio, pon su número de serie y luego una vez lo tenga dado de alta, el Lunes podrías llamar que se supone ya lo tendrían en su base de dato

 

Seguramente la batería la tengas dañada 

 

Un saludo

KarlaEnher
Explorador

Ya me he dado de alta y registré mi producto.

Pero, a la hora de contactar con el soporte técnico, introduzco mi número de serie y me pone que es incorrecto. Lo he copiado mil veces tal cual me lo pone y nada... ya no sé qué hacer.

KarlaEnher
Explorador

Hola, buenos días,

 

hoy hablé con el soporte técnico para solucionar mi problema y lo conseguí. Voy a explicar lo que he hecho (una tontería) para que, en caso de que alguien más esté afectado por este problema ahora o en un futuro, pueda solucionarlo rápidamente.

 

Dado que este portátil tiene la batería, digamos, "integrada" (no es como en los demás portátiles en los que puedes sacarla directamente), en la carcasa inferior hay como una tapa pequeña en el medio. Apaga el portátil y desconecta el cargador. Hay que levantar esa tapita y ahí hay un botoncito negro. Hay que pulsarlo durante 5-10 segundos para que la batería "se resetee". Conecta el cargador de nuevo, enciende el portátil y cuando el sistema ya esté operativo por completo, desconecta el cargador. El portátil no se apagará. Yo lo volví a apagar y esta vez lo encendí sin el cargador conectado y seguía funcionando.

 

Espero que le sirva de ayuda a quien tenga este problema.

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Buenas! Me alegro que solucionaras el problema y Gracias por compartir la solución seguro que a mas de uno le sirve de ayuda!

Saludos!
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas noches

Me alegro un motón que lo hayas podido solucionar, de seguro le pueda pasar a más gente y tu post va ayudar a más gente. Anoto la solución por si alguien desorientado la llegara a necesitar

 

Gracias por tu buena colaboración

juanolo2001
Miembro

Eso mismo me paso a mi "entre otras cosas" y me cambiaron la placa base... NO ENTIENDO NADA... si tan facil es arreglarlo para que me cambiaron nada y el touch pad... en fin... me alegro por tu caso que fuera tan facil, aunque ya es raro que de ese fallo por que si.

KarlaEnher
Explorador

Hola juanolo,

 

leí tu respuesta (que por cierto, muchas gracias) y decidí llamar al servicio técnico, a ver qué podía hacer. Yo tampoco entiendo por qué a unos nos dan unas soluciones y a otros otras... Es un poco caos.

 

La verdad es que temo que este fallo vuelva a aparecer y que su reparación no sea tan sencilla.

MrBravo8119
Nuevo miembro

, OYE ami esto me funciono solo por uun tiempo y luego de eso , no funciono mas , que otra solucion hay para eso ???????????'' URGENTE 

 

higueraverde
Nuevo miembro

Muchisimas gracias por tu mensaje y la publicación de la solución al problema. 

Yo he tenido el mismo problema con mi Sony Vaio Pro 13". Compré el ordenador hace poco más de un año asi que ya iba flechaza al servicio técnico. Afortunadamente di con tu mensaje antes de salir de casa y como bien has puesto, eso soluciono el problema. 

Muchas gracias