cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

AirPlay 2

profile.country.ES.title
boixus
Explorador

AirPlay 2

Hola a todos, ¿alguien sabe si Sony sacará actualización de compatibilidad con AirPlay 2 para los televisores del 2019? Tengo un KD49 XG9005 Full Array Led, comprado ahora hace un año (05-01-2020) y estoy muy contento con él en muchos sentidos, pero me gustaría que fuese más compatible con mis dispositivos Apple, que no son pocos. Por favor, señores de Sony, así como han hecho que muchos modelos del 2019 sean compatibles con AirPlay por medio de actualización de software/firmware, hagan lo mismo con el resto de modelos del mismo año. El desembolso de mi televisor fue considerable (1300 euros), gracias.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

No creo... Parece que va ligado al SoC que llevan a partir de la xg95, AG9
y todos los modelos del 2020. Ojalá me equivoque pero lo dudo muchiiiisimo
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@boixus 

 

Sony ya se planteo esa posibilidad hace un año como expuse en este hilo

 

https://community.sony.es/t5/televisores/adios-android-9-pie-en-los-android-tvs-no-anunciados/td-p/2...

 

cuando verifico que muchos modelos de Android TV de Sony del 2017-2019 no eran compatibles con Pie9 debido a su ralentizacion, pero no se ha llegado a materializar, se ha limitado a como dijo liberar un Mod de Pie 9 para estos modelos que incorporan un SoC MediaTek MT5891, como anunció pero de momento , pero no ha dado mas información al respecto de si se llevara a cabo la implementación de AirPlay 2 en un futuro en ellos como barajaron.

 

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
boixus
Explorador

Pero veo que los modelos XG85 (de rango menor que los XG90) y los XG95 del mismo año (2019) sí que tienen actualización de firmware para que sean compatibles con Airplay. ¿Por qué no se hace lo mismo con los XG90? Disculpad mi ignorancia y gracias por vuestras respuestas.

Etiquetas (3)
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@boixus

 

En este caso la nomenclatua de la serie XG es “engañosa”  el de rango inferior en la serie XG es el XG90 por detrás de XG95 y XG85 y me explico.

 

El XG9005 fue el primero en lanzarse de la serie XG en 2019 y es/era un XF9005 con un cambio estético, pero con idéntico hardware, y ambos con el antiguo sOcket Mediatek MT 5891, el mismo que se montaba desde  la serie XxxxC de ahí que compartan también el mismo firmware, y puesto que que no admitían Pie 9 nativo tuvieron que “ adaptar” un Pie 9 “ adaptado” tiempo mas tarde  para que ese procesador lo soportase ,y por eso no implemento AirPlay2 ,que si lo incorporaron de forma nativa los modelos compatibles con Pie9 Nativo. ( XG95, XG85 y series posteriores XH, XxxJ..)

 

XG95 ya fue la evolución del sOcket, y pasaron a incorporar el Mediatek MT 5893 que si permitía Pie 9 en toda su amplitud y por supuesto incorpora AirPlay2 y posteriormente se lanzo la serie XG85 ya basada en la del XG95 de ahí la paradoja de que los XG85 incorporen mejor  procesador que los XG90.

 

 

Por eso comentaba “lo engañoso” al considerar que toda la serie XG90 incorporaba el mismo hardware y no es así.

 

XG90, es hardware de la serie XF, ( Es un XF90 con cambio en soporte y poco mas, solo estético)  XG85 y XG95 si fue la verdadera evolución de la serie XF a una superior con mejor procesador, mas potente y con mas prestaciones obviamente.


Y si, Sony se planteo en un segundo tiempo incorporar AirPlay2 en los modelos basados en el sOcket Mediatek MT 5891 como comente en su momento en este hilo

 

https://community.sony.es/t5/televisores/adios-android-9-pie-en-los-android-tvs-no-anunciados/td-p/2...

 

…pero finalmente parece que se quedo en una mera declaración de intenciones.

 

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
boixus
Explorador

Gracias joselgr03 por la respuesta que da  un poco de luz a esta cuestión. Pero todo esto da para poner una demanda ante las autoridades (sobretodo las europeas) porque parece un tomadura de pelo en toda regla, y aún más si el modelo XG9005 es idéntico al modelo anterior tecnológicamente hablando, pero más caro y solo comercializado en Europa.

 

Y lo que me parece sorprendente de este foro es que haya usuarios que muestren sus quejas y dudas sobre diversos aspectos de los productos de Sony y que nadie de la compañia responda para aclararlas. Y eso que es un foro de la misma marca! 😳