cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

el mando no va pero no está roto

profile.country.es_ES.title
BEGORPETU
Visitante

el mando no va pero no está roto

Hola a todos,

Tengo una Sony Bravia y de repente el mando ha dejado de funcionar, he comprado uno nuevo original pero tampoco funciona, y la tele si que se puede ver y cambiar de los botones del monitor.

Alguien sabe decirme que puede pasarle y cuanto puede costar la avería?? es que si me va a costar mucho igual me compensa comprar una tele nueva, que ahora las hay a muy buen precio.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola begorpetu.

Para comprobar que los mandos funcionen podrias comprobar una cosa. Pon la cámara del movil delante del mando como si fueras a hacerle una foto al transmisor y pulsa cualquier botón del mando. Si el mando envia señal deberias de ver la lucecita parpadeante en la pantalla del movil.

Lo normal es que se estropee el mando con el uso, no el receptor del tv.

Si aún con el mando nuevo no va, tiene pinta de ser el sensor de recepción.

Esa reparación no es muy cara seguro, pero te adelanto que es muy raro que falle.

Antes de llamar al servicio técnico yo haria algunas comprobaciones más:

- Has revisado que el receptor del tv no tenga nada delante que obstaculice la señal del mando y que no esté sucio?

- El mando que has adquirido es el mismo que te vino suministrado con la tv? o parecido? Es de los universales y vienen varios códigos en el manual?

- Por supuesto descarto que hayas revisado las pilas.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
BEGORPETU
Visitante

hola frank,

gracias por tu respuesta, probaré lo de la cámara del móvil y haré las comprobaciones que me indicas, pero el mando que he comprado es exactamente igual al que tenía y he cambiado las pilas para asegurarme.

lo que más me preocupaba era el coste de la reparación, y si me dices que no puede ser muy alto me tranquilizas.

la verdad que no había tenido ningún problema con la tele, estaba más que encantada con ella, y me da rabia que me haya fallado, pero bueno, así es la tecnología.

gracias de nuevo y un saludo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Si finalmente tienes que acudir al servicio técnico, verás que el coste de la piecita es irrisorio.

En un porcentaje altísimo de casos, en las reparaciones de tv el grueso de la factura es la mano de obra del técnico, que afortunadamente pagamos por horas y no por dificultad, jejeje.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Si probaste con dos mandos y sigue igual es que la falla no es el mando.. sino el receptor (modulo) del mando. Prueba como te indicaron que el ojitopor donde entra el rayo infrarojo  del TV este limpio y sin obstruccion(nada delante)

Mi TV cuando presiono el mando, enciende una luz verde como aviso de recepcion asi uno no tiene que seguir apretando gastando pila inutilmente..

profile.country.es_ES.title
BEGORPETU
Visitante

Hola Frank,

Probé tu truco con la cámara del móvil y el mando funciona, así que me parece que vas a tener razón y es el sensor.

He llamado a la tienda de servicio oficial de Sony en Burgos (SERVITEC), y los muy jetas no quieren darme precio aproximado de la reparación, insisten en que tengo que llevarles la tele para saber el precio, cosa que no entiendo, porque si yo les digo que reparación necesito, tendrían que saber decirme cuanto me puede costar (que tampoco estoy pidiendo el precio exacto, solo algo aproximado para ver si me compensa arreglarla, que la tele la puedo ver igualmente).

Sabes decirme si en Burgos hay algún otro servicio técnico al que pueda consultar??

Gracias por tu ayuda.

Saludos,

begorpetu

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Seria poco serio que te den un precio por un trabajo que no saben que tienen que hacer ni reemplazar. En el foro podemos aproximarnos a lo que pueda tener un equipo, la ultima palabra la tiene el servicio tecnico.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo Begorpetu.

Lo que dice elbrujo es cierto, hasta que ellos no valoren que ocurre y con que se soluciona no deberian darte precio por telefono, imagina que solo necesita una soldadura, o reponer el receptor, o un flexible...

De todos modos,  tiene pinta de ser un tema sencillo.

De todos modos aqui tienes un enlace de otro s.a.t. para que puedas tener una segunda opinión, pero no se como te quedará desde tu ddomicilio.

http://support.sony-europe.com/repair/ASC/ASC.aspx?site=odw_es_ES

serv.tec..jpg

Ya nos dices que tal te ha ido y espero que tengas mucha suerte.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
BEGORPETU
Visitante

Hola a los dos,

Os cuento el final de la historia, ya he arreglado la tele y como bien decía Frank era el receptor que estaba roto, y me ha costado 64 euros, pero no la he arreglado en el servicio técnico oficial porque me parecen unos jetas.

Yo no pretendía que me diesen por teléfono el coste real del arreglo porque eso tengo claro que no es posible, pero sabiendo el problema que tenía pueden deducir como hizo Frank que el problema es el receptor y tienen que saber lo que cuesta ese arreglo, que ha sido lo que han hecho en el otro servicio técnico, decirme que si es cosa del receptor tendría un coste aproximado de 60 euros pero si no era ese el problema tendrían que mirarlo mejor, y sin cobrar fianza como hace el servicio técnico oficial, que me pedían 30 euros sin derecho a reembolso.

Esto pasa porque en Burgos solo hay un servicio técnico oficial de Sony, y de eso se aprovechan, pero como la garantía de mi tele ya estaba caducada no me ha parecido necesario llevarle la tele a ellos y eso que he ganado.

Gracias a los dos por vuestra ayuda y consejos.

Un saludo

begorpetu

profile.country.ES.title
KIKE5022A
Explorador

hola a todos, yo tengo una KD-49XF9005 y no funciona el mando, creo que lo mismo que ta a pasado a ti, si que funciona por voz que es por bluetooth pero lo otro no funciona y tambien se ve por el movil en la camara de fotos se ve que si que envia luz.

entonces es el receptor de la tv?? 

donde lo arreglaste ?

que precio tiene??

 

muchas gracias poor todo.