cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿¿ Habra actualización Android TV 9 para AF8 y soporte Dolby Atmos ??

profile.country.ES.title
Serch_69
Explorador

¿¿ Habra actualización Android TV 9 para AF8 y soporte Dolby Atmos ??

He visto que han anunciado actualizacion para Android 9 en algunos modelos, la pregunta es si habra para los que tenemos un Sony AF8, supuestamente con esta actualizacion se activara el soporte de Atmos.

 

Saludos.

29 RESPUESTAS 29
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No la habrá de Android 9 Pie como tal para ese modelo  y me explico. En este extracto de un articulo al respecto, a lo sumo haran una actualización ,que imite el menú de Android 9 Pie que podría salir, si se lleva a cabo finalmente, este año 2020. Pero del SO como tal, No.

 

Sony anunció recientemente que no tienen planes de actualizar los BRAVIA basados ​​en ATV2 / ATV3 (MediaTek MT5891) a Android TV 9.0 Pie. Esto incluye la mayoría de los modelos de 2017 y 2018 (como los famosos XE90 y XF90) y también algunos de 2019 (como el AG8 OLED)
La razón detrás de Android 9 es que no hay una forma estable de ejecutar Android 9 en el antiguo sOC sin tener que comprometer la experiencia de Android, que ya es lenta.”

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Conociendo el hardware que tiene el AF8 como el A1 (el SoC MEDIATEK MT5891, el de las Xiaomi TV BOX S) y la pésima optimización que hace SONY del software,  yo ni lo intentaría......ni aunque me lo regalaran.

 

Android 9 iría en nuestros TV de 2017 y 2018 a pedales.....

profile.country.ES.title
Mocho79
Explorador

Mi hermana tiene una Philips con Android 9 y el menú es idéntico, si es triste que un TV de gama baja, alrededor de 600€ tenga 1GB de RAM (3GB en total) y vaya mucho más fluida. Me niego a creer que una TV de gama alta de hace menos de 2 años ya no le den soporte que aún merece. Lo que debe hacer Sony es trabajar seriamente en sus firmwares para pulirlos lo mejor posible (optimización pésima, aunque el último parche por fin va algo más estable).

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Sony anunció recientemente que no tienen planes de actualizar los BRAVIA basados ​​en ATV2 / ATV3 (MediaTek MT5891) a Android TV 9.0 Pie. Esto incluye la mayoría de los modelos de 2017 y 2018 (como los famosos XE90 y XF90) y también algunos de 2019 (como el AG8 OLED)
La razón detrás de Android 9 es que no hay una forma estable de ejecutar Android 9 en el antiguo sOC sin tener que comprometer la experiencia de Android, que ya es lenta.”

 

TERRIBLE. Es decir, que todo lo que hablamos en el siguiente hilo parece ser cierto. Un TV de mediados de 2018 presentando estos problemas. Tengo móvil con más años que el TV y va por Android 9. ¿Qué política de venta está siguiendo Sony? Desde luego, para mí, ha dejado de ser un referente de confianza.

 

Aquí el hilo: https://community.sony.es/t5/televisores/mal-rendimiento-en-mi-bravia-kd-65af8/td-p/2614402

 

Saludos.

profile.country.ES.title
Serch_69
Explorador

Pues segun este articulo dice que si habra actualizacion:

 

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/tienes-televisor-sony-2018-2019-actualizacion-te-va-aleg...

 

A saber si es verdad....

 

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

  • Pues se “columpiaron de lo lindo” los del articulo..

 

Mira la fecha del articulo, es previo al lanzamiento de 9 Pie, y las AF8 y las AG8 ya se comentó antes del lanzamiento que no pueden tenerlo puesto que su sOC es el mismo de varios modelos que tampoco pueden  como  XE9005, XF9005, XG9005, etc. que portan un Mediatek 5891 al contrario de las AF9 y AG9, instalan un Mediatek 5893, que al disponer de una generación mas en su sOC SI soportan Pie 9.

 

Lo explique unos posts mas arriba de este hilo.

 

Sony anunció recientemente que no tienen planes de actualizar los BRAVIA basados ​​en ATV2 / ATV3 (MediaTek MT5891) a Android TV 9.0 Pie. Esto incluye la mayoría de los modelos de 2017 y 2018 (como los famosos XE90 y XF90) y también algunos de 2019 (como el AG8 OLED)
La razón detrás de Android 9 es que no hay una forma estable de ejecutar Android 9 en el antiguo sOC sin tener que comprometer la experiencia de Android, que ya es lenta.”

 

 

Si pusieran Android 9 con ese sOC iria como “el caballo del malo”

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Serch_69
Explorador

Pues en USA han sacado una actualizacion para los modelos A8F que es el mismo de Europa, pero no indican si es relacionado a Atmos, Airplay2 o Android 9.

 

https://www.sony.com/electronics/support/oled-tvs-android-a8f_af8-series/xbr-65a8f/downloads/0001666...

 

Saludos.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Basado en Oreo 8

 

Resolves an issue where the WiFi® connection fails after updating the TV software to Android™ 8.0 Oreo”

 

Y es  que el 6.645 de Europa no  salió en America...Y ahora les han liberado la actualización con el 6.655, aquí ya se arreglo eso,que era un bug de la 6.635, con la 6.645.

 

Mejora la conectividad de red con “determinados routers“

 

A ver, no habrá Android 9 para los modelos con sOC MT5891.

Osea ni para XE90, Ni XF90, Ni XG90, ni AF8 ni AG8.

 

Unicamente Sony esta estudiando el hacer una interface similar a 9 Pie, basada en Oreo 8 e implementar AirPlay 2 ,nada mas.

 

Vamos, quieren “disfrazar” Oreo 8 de 9 Pie.

 

Y solo lo esta estudiando, si sera o no,

sera el tiempo quien lo diga.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
CesarAppleTV
Explorador

La KD-55AF8 es una maravilla, pero Sony ha hecho un trabajo pésimo con Android (que ya de por sí no es muy allá en ninguna TV). Haya o no actualización, que lo dudo mucho, me cansé de esperar y tras comparar los varios boxes, compré un Apple TV 4K (que soporta Dolby Atmos y Dolby Vision) y una barra de sonido Sony HT-XF9000. La barra fue un capricho a más a más, pero el resultado es ESTELAR.

 

No os podéis imaginar lo bien que funciona el Apple TV 4K con esta TV y con la barra de sonido con Dolby Atmos. Es brutal. Las películas con Dolby Atmos y Dolby Vision ganan mucho mucho, vamos es otro rollo. Las apps (Netflix, Amazon Prime, HBO,... funcionan todas a la perfección, no como en Android que es un dolor).

 

Mi idea es ir renovando el Apple TV si es necesario (que tampoco es tan caro), y mantener esta TV y la barra mucho tiempo (que para eso me costaron una pasta).

 

Os dejo una entrada donde explico cómo configurar el Apple TV 4K con la TV: https://community.sony.es/t5/home-cinema-proyectores-y-reproductores/dolby-vision-y-dolby-atmos-en-a...