cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

IMPOSIBLE ACCEDER AL CONTENIDO DE DISCO MULTIMEDIA CON KDL-720EX72

profile.country.es_ES.title
Last_attack
Visitante

IMPOSIBLE ACCEDER AL CONTENIDO DE DISCO MULTIMEDIA CON KDL-720EX72

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, espero que me ayudéis porque me encuentro en total frustración con este asunto.

Tengo un disco duro multimedia I-Omega, que al intentar conectarlo a mi televisor SONY BRAVIA KDL-720EX72 lo reconoce sin problemas, pero no puedo acceder a los contenidos de dicho disco.

Es decir, que al conectarlo, ya sea por HDMI o por EUROCONECTOR, accedo al menú del disco multimedia, pero no a los contenidos de dicho disco, por ejemplo en el apartado de VÍDEO, al pinchar sobre el icono en vez de ver la carpeta PELÍCULAS, sólo me da la opción de BACK, osea, regresar al menú del disco.

Ese mismo disco lo llevo a otra TV o un ordenador y se accede sin ningún problema a los contenidos.

He llamado al servicio técnico de SONY y me dicen que no puedo conectar discos duros, sean multimedia o no, por USB y formateados en FAT.

Me resisto a creer que un modelo de tan buenas prestaciones sea incapaz de reproducir contenidos de un disco multimedia, ya que al ser multimedia se supone que está adaptado para su reproducción en televisores, como ocurre en la LG que tenía anteriormente o en la de tubo de mi abuela.

Por favor si alguien me puede ayudar o explicarme las razones de este fallo de SONY le agradezco que escriba.

Muchas gracias y un saludo.

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Hasta donde yo sé los discos duros "multimedia" se reproducen desde las salidas de video de los mismos, llevan su propio menú y su propio mando. Cuando los conectas por usb (al menos los que yo conozco y vendo) se ponen en modo transferencia de datos, no en reproducción.

Tu problema es tan simple como conectar tu hdd multimedia a la tele por hdmi, y usar el mando y el menú del disco duro.

La respuesta del servicio técnico es cierta... hasta cierto punto.

La tele no reconoce discos duros convencionales a través de usb si están formateados en NTFS, necesitan ser formateados en FAT32. Estamos hablando de discos duros sin menú, sin salida de video, sin mando, exactamente los mismos que usamos para copiar el contenido de nuestros ordenadores.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Last_attack
Visitante

Muchas gracias Franckie por la respuesta, pero no soluciona mi problema desgraciadamente.

Conecto el disco por HDMI y veo la señal del disco multimedia en el auxiliar de la entrada de HDMI.

Con el mando del disco puedo navegar por el menú, pero no acceder a las carpetas de contenidos, por ejemplo en el apartado del menú llamado VIDEOS, al clikar sobre él en otra televisión vería una carpeta llamada PELÍCULAS, sin embargo en la SONY KDL-720EX72 sólo aparece el botón BACK, es decir, volver al menú principal.

Es como si el disco estuviera VACÍO.

Simplemente quiero saber si esto es normal como me dice el servicio técnico, lo que supone que este modelo no admite NINGÚN DISCO MULIMEDIA,  o hay alguna manera de solucionarlo.

Muchas gracias, a ver si alguien me dice algo, desde luego si el modelo que compré en febrero no admite ningún disco multimedia consideraría un enorme FALLO por parte de SONY.

Un saludo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Pero lo que dices no tiene ningún sentido para mí.

Yo, al menos yo, no he visto hasta la fecha ninguna televisión programada para no aceptar la señal de los discos duros multimedia.

Sencillamente no tiene sentido.

Creo que el problema debe estar en otro lado, pero sin verlo físicamente me es muy complicado valorartelo.

Lamento no poder ayudarte más.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Last_attack
Visitante

Pues en esas estoy Franktfe... yo tampoco lo entiendo.

Lo he intentado por HDMI y por EUROCONECTOR y en los dos casos ocurre lo mismo, veo el menú pero no el contenido.

Y lo peor de todo es que el servicio técnico diga que no se admite un disco duro multimedia por HDMI y se queden tan panchos cuando es obvio que no debería ser así, de hecho si no lo admitiera no vería el menú del disco en mi TV.

He investigado sobre la posibilidad de que sea un tema de los formatos de las pelis, que SONY no los admita, pero es que saco una peli del multimedia y lo conecto por USB en un pendrive y sí se ve y reproduce sin problemas.

Hay quien puede decir que puede ser un porblema del disco, I-OMEGA, y de hecho voy a intentar ponerme con el servicio técnico de dicha marca pero lo que no entiendo es que si funciona PERFECTAMENTE en cualquier otra tele, digo yo que el problema será de mi televisor SONY, no?

AYUDA POR FAVOR!!!

O una explicación coherente.... alguien ha podido reproducir pelis desde un multimedia con la SONY KDL-720EX72 o una de esa gama???????? Me conformo con que me respondana esta pregunta para seguir luchando por algo que considero básico en un televisor como este.

MUCHAS GRACIAS