cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KD-55XH8096 tarda en cambiar de canal

profile.country.ES.title
juantru
Miembro

KD-55XH8096 tarda en cambiar de canal

Llevo unos dos meses con esta smart TV Android TV y después de instalar alguna app (kodi, Atresplayer, Movistar, etc) tarda más de 40 segundo en cambiar de canal, cosa que cuando la estrene no le ocurría, espero alguna solución.Saludos

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Podria ser una saturacion de la memoria cache despues de usar otras aplicaciones de streaming que hayan saturado la misma y ralenticen el televisor.

 

Yo haria lo que recomendaba Sony antaño, un reinicio de energía a ver si se corrigiese, esto no modifica nada de la configuración del televisor.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00121326

 

En las Androids TV Hay que mantener pulsado con el TV encendido, el botón power del mando remoto 6-7 s hasta que este se apague y reinicio con los logos de Android.


Textualmente lo describen así: 

 

Apunta con el mando a distancia al LED de iluminación y mantén pulsado el botón de encendido del mando a distancia durante aproximadamente 5 segundos hasta que aparezca el mensaje Apagar. El televisor se reinicia de forma automática. Espera aproximadamente un minuto y el televisor volverá a encenderse.”

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
juantru
Miembro

Nada sin resultado, quiero hacer mención a la noticia de que van actualizar a android 10 a algunos modelos, entre los que no está mi Sony que hace dos meses que lo compre, sino no me llega la actualización mi opinión en los foros de la red será desaconsejar la compra de esta marca.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Siento que así no se haya resuelto.

 
A ver si entra alguien de Sony y aporta una solución al problema de retraso en el cambio de canal que refieres, aunque imagino que su primera respuesta sera la habitual

 

“Que el dispositivo este actualizado al ultimo firmware, y si persiste restaurar a valores de fabrica”

 

Es un “mantra” en las respuestas de Sony ante cualquier error en un Sony Android TV.

 

O bien contactar directamente con el soporte Sony vía telefónica

 

https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=televisions-projectors1

Y sobre si habrá implementación de Android 10 en la serie XH80, solo ellos pueden dar respuesta, a mi me es algo “ sospechoso” que lo hayan implementado únicamente en las XH90/92 y no el resto de la serie, y revisando un poco veo que la serie XH90/92 monta un Socket Mediatek MT5895 y la serie XH el Socket Mediatek MT 5893 , y no se si ahí estribara el porqué han actualizado a Android 10 unos modelos y otros no dentro de la misma serie XH.

 

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
juantru
Miembro

Que actualicen unos modelos y el mio que tiene dos meses no me parece un fraude, al final hare campaña por los foros para evitar que sony cometa estas sinvergosonerias, haber si sale alguien de sony y lo soluciona.

Como comentario tecnico, veo que el android tv que trae estos televisores son demasiado simple, ya que se meten a usar android deberian de haber pontenciado este sistema con arreglo a precio que pagamos, cualquier tvbox de los que he usado funciona mucho mejor.

le tengo conectado un disco duro a mi sony, pregunto ¿vale solo para grabar ? o ¿sirve para compartir archivos e instalar las app en el?.Saludos

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Sobre Sony, sus versiones de Android y como gestiona el tema de las actualizaciones, no voy a entrar mas, ya que he sido muy critico desde hace años con ello puesto que nunca han cumplido las expectativas sugeridas por Google para que los dispositivos Android  deberían cuanto menos sean capaces de soportar hasta cinco versiones del SO Android, algo que Sony hace caso omiso desde el principio y nos ha “dejado tirados a muchos” modelos con versiones Android que ya no evolucionan por las limitaciones de los Sockets, tras una dos o tres versiones.

Esto ya sucedió con la serie XG recién lanzada al mercado, y no pudo implementar Pie 9 que apareció a los pocos meses por sus limitaciones de Socket, y tuvieron” que sacarse de la manga” un Android Pie 9 “ descafeinado”  tarde y en base a las protestas de los usuarios de las series XD hasta la XG que portaban el mismo Socket y que no soportaban un Pie 9 completo como otros modelos con un Socket superior (XH en adelante), y aunque lo sabían lanzaron la serie XG casi a la vez que Pie 9 a sabiendas que no lo soportaban.

 

Vamos que no es nuevo que Sony nos la “ juegue” una u otra vez.

 

Aun no han resuelto después de mas de un año el tan “cacareado” VRR para los modelos que implementan puertos HDMI 2.1 . y se vendieron con esa característica que seria activada mediante actualización a corto plazo coincidiendo con el lanzamiento de la Play 5 y aprovechar el “ tirón” de ventas, y después solo largas y largas, y la callada de Sony por respuesta y sin resolver a día de hoy.


No quiero decir con esto que no vayan a actualizar los XH80 a Android 10 (Google TV) o que esto no sea posible, pero como siempre, no hay postura oficial de Sony al respecto y solo silencio y los “silencios” de Sony  “dan miedo”


Sobre lo del Hdd conectado al televisor, según como se tenga registrado y por cual puerto USB se tenga conectado, o para grabación por su puerto USB grabador, o para almacenamiento  de aplicaciones  o para reproducción de contenidos multimedia, pero no ambas funciones a la vez

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00148248

 


Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“