cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Movistar app

profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

Movistar app

Hola!

Tengo una TV KD49XG9005 desde hace dos años y todo iba bien, hasta que hace un par de meses he empezado a tener problemas con la app de movistar. 
Cuando pongo una película o serie aparecen interferencias cada poco tiempo. Estas interferencias no aparecen cuando lanzo contenido desde mi móvil al televisor por chromecast, ni tampoco en otros televisores que tengo en casa, pero de distinta marca o cuando veo la tv en directo. 
Desde movistar me han comprobado la línea y aparentemente todo está correcto. 
He borrado la memoria caché, hecho el restablecimiento parcial, restaurado a valores de fábrica, eliminado la app y vuelto a instalar, reiniciado y reseteado el router, gestión de dispositivos en movistar (quitarlo y añadirlo)...
¿Alguna otra opción para poder ver la app sin problemas? Anteriormente la veía genial. 
Gracias. 
Un saludo!

27 RESPUESTAS 27
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Estuve siguiendo tu problema en la C. Movistar, y la verdad es bastante extraño.

 

Tengo creo el mismo firmware que tu televisor ( V6.7165) y la misma versión de la app Movistar V 2.0.5.en XF9005 y no detecto problema en streaming ( películas, series, documentales…)

 

Quiero recordar que sufrías interferencias con imágenes de la señal de TDT al reproducir contenidos por streaming desde la app. Movistar y no en las emisiones en directo, no si la señal ya venia decodificada por otro dispositivo, ChromeCast, Smartphone, etc. Lo cual parece indicar que al descodificar la señal en el televisor, no cuando ya esta descodificada por un dispositivo externo, esta se interfiere  por algo 

 

En un primer momento lo lógico era pensar en una saturación de la memoria cache, pero ya no tiene sentido si has reiniciado y restaurado el televisor a valores de fabrica.


Imagino que habrás ya intentado a desconectar dispositivos conectados al televisor por HDMI o USB ( Incluso si tienes conectada la TV por cable ethernet lo desconectaría y probaría por wifi) , y valorar alguna otra aplicación instalada, que pudieran interferir o ralentizar la señal.

 

 

Aunque parezca una tontería ¿ Has probado a desconectar unos instantes el cable de antena y probar la aplicación Movistar+ sin esta conectada?

 

Es que es sospechoso aparezcan imágenes de la TDT en plena reproducción de streaming

 

 

.Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

Buenas noches,

Ante todo siento escribir tan tarde (no vi que tenía un mensaje). Le comento: 

- en versión de la tv me pone versión 9 (no veo más en preferencias del dispositivo)

- versión de la app movistar 3.9.3 1080p

- las interferencias no son de la tdt, porque el cable de antena lo tengo en el iplus

- borrada caché varias veces

- tv conectada por wifi (en teoría movistar me comentó que todo estaba ok)

- apps instaladas: spotify, rtve, mitele, youtube

He visto en la comunidad movistar que hay varias personas con el mismo problema y las soluciones son las ya expuestas. De todos modos, continúo con el tema y si se arregla o encuentro una solución, lo escribiré por si a alguien le pasa en un futuro. 
¿Se le ocurre algo más?
Muchas gracias por contestar

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Para identificar la versión de firmware instalada en el televisor, pulsando HELP en el

mando remoto , arriba a la Dcha. de la pantalla bajo “Ayuda” se puede ver la versión  instalada

 

PKGx.xxxx


Hay un nuevo factor que desconocía me da que pensar, ósea aparte de la app Movistar plus instalada en el televisor, también  se recibe la señal de Movistar satélite por I-Plus?

 

 

Entiendo que el problema es de la recepción de la app Movistar por IPTV , a través de la app Movistar + y no por la señal satélite desde  I-Plus

 

Otro factor es que este conectada por wifi, ya sabemos lo expuestas que estan estas señales a interferencias de otros dispositivos electromagnéticos y microondas, así como a redes vecinas o del espacio radioeléctrico.

 

Yo haría también una prueba por cable ethernet.

 

¿ Y no habría posibilidad que el receptor I-Plus este interfiriendo la señal ?

 

 

Me explico, y por eso comente probar la app sin ningún dispositivo conectado al televisor que pudiera estar interfiriendo la aplicación.


¿Si se conecta la antena de TDT directamente al televisor sin pasar por el receptor satélite y con este apagado persisten las interferencias?

 

No, yo no he visto ningún caso de interferencias de TDT en Movistar plus en la Comunidad Movistar, si múltiples problemas de reproducción o congelaciones por muchos otros motivos , y mayormente con LGs por problemas con la aplicación Movistar plus  c dedicada para WebOs y últimamente con las Android dedicadas para tablets, pero nada con la versión que afecta a la Sony Android, distinta a las anteriores versiones de los dispositivos citados  y  ninguno por franjas esporádicas de interferencias con imágenes fantasma de TDT.


Aunque dudo mucho que el problema sea del televisor, siempre puedes ponerlo en conocimiento del Soporte Sony a ver di te aportasen una solución


https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=televisions-projectors1

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

Hola @joselgr03 ,

El firmware de la tele es PKG6.7165.0360EUA.

Sí, tengo la tv conectada al iplus, y he probado a desconectar todo y dejar únicamente la tv enchufada y el problema sigue.

El problema es con la app de movistar en la televisión. Gracias a Dios el iplus me va bien!

También he vuelto a gestionar los dispositivos y eliminarlos todos, reiniciando la tv de nuevo y tampoco.

Lo único que me queda por probar es el cable ethernet, pero no dispongo de ninguno!

Seguiré dándole vueltas y buscando una respuesta.

Muchas gracias

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Hay un “ matiz” que no me cuadra. Y es la version que refieres de la app Movistar plus y me explico.

 

Compartimos el mismo firmware de televisor y el mismo Hardware, por tanto la version de Movistar + descargada desde la Store y desde el televisor debería ser la misma , y es la 2.0.5 no la 3.9.3

 

Y me explico, aunque Movistar ha referido en algún hilo que esa aplicación se actualizo hace unas semanas a la 3.9.3 , se ha tenido que retractar que esta sea para Androids TV , y la única disponible como así figura en la Google Android Store, es la 2.0.5. Es la que dispongo.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M-D-Yomvi/Error-en-la-reproducción-en-mi-TCL-Android-TV-II/...

 

¿ Descargaste la app Movistar plus desde la Store  y directamente desde el televisor?  ¿ O la instalaste por otros medios?

 

Si miramos en la Store la disponible para Androids TV es la 2.0.5

 

FD2C61E1-F119-4E92-B644-F9F71BAAB86F.jpeg

Hay otras versiones de la aplicación Movistar +  pero para dispositivos distintos a las Android TV

 

E8323219-30EF-432C-B41C-37AEF58C8A2F.jpeg

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

Hola @joselgr03 

Pues efectivamente como me dices, creo que ahí va a estar el problema. He vuelto a comprobar en la app de movistar y me pone que tengo la versión 3.9.3, pero cuando voy a la google store (que es de donde yo me la he descargado), me dice que la versión disponible es la 2.0.5

No entiendo que me haya descargado otra versión, cuando la he desinstalado al menos tres veces en los últimos días y pone que la última actualización es de 4 de mayo de 2021.

En otra tv que tengo en casa (de otra marca) me pone que la versión de la app es la 2.60.8_rc5. Y en esta tv se ve sin problemas.

¿Qué puedo hacer para que me descargue esa versión en la tele Sony y me quite la que tengo?

Muchas gracias por seguir respondiendo

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Se ve cerrando el circulo al parecer.

 

A ver, si ya lo has intentado desinstalando la app desde el televisor y al descargarla de nuevo te figura la misma,  parece como si quedasen “ restos” de la misma en el televisor y descarga la misma versión una y otra vez.

 

Imagino que solo queda “ pasar a mayores” puesto que es una app no preinstalada en el televisor de origen, y deria intentarlo haciendo una Restauración a Valores de Fabrica del televisor a ver si así elimina todo dato de la misma y descarga la publicada en la Store 2.0.5.

 

Los contras ya sabes cuales son, que habría que volver a reconfigurar todo el televisor desde 0, contraseñas, cuentas, red, aplicaciones ya descargadas, sintonizar de nuevo canales, etc.

 

Eso si yo lo haría sin nada conectado al televisor por USB , y los dispositivos por HDMI apagados.

 

Supongo que esto debería resolver el problema con la versión, pero visto lo visto ya no puedo asegurar nada.

 

 Esa versión 3.9.3 es “todo un misterio” el como ha llegado hasta el televisor, especulando podría ser que la subiesen a la Store y la retirasen posteriormente por algún motivo, y la descargases cuando estuviese subida. No lo se

 

Yo desde luego, y tengo activadas las actualizaciones automáticas de apps en una XF9005, ( Con tu mismo firmware y mismo Hardware)  me sigue la misma versión Movistar 2.0.5 , por tanto no puedo asegurar tampoco que fuera así.


Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Se ve cerrando el circulo al parecer.

 

A ver, si ya lo has intentado desinstalando la app desde el televisor y al descargarla de nuevo te figura la misma,  parece como si quedasen “ restos” de la misma en el televisor y descarga la misma versión una y otra vez.

 

Imagino que solo queda “ pasar a mayores” puesto que es una app no preinstalada en el televisor de origen, y deria intentarlo haciendo una Restauración a Valores de Fabrica del televisor a ver si así elimina todo dato de la misma y descarga la publicada en la Store 2.0.5.

 

Los contras ya sabes cuales don, que habría que volver a reconfigurar todo el televisor desde 0, contraseñas, cuentas, red, aplicaciones ya descargadas, sintonizar de nuevo canales, etc.

 

Eso si yo lo haría sin nada conectado al televisor por USB , y los dispositivos ñor HDMI apagados.

 

Supongo que esto debería resolver el problema con la versión, pero visto lo visto ya no puedo asegurar nada.

 

 Esa versión 3.9.3 es “todo un misterio” el como ha llegado hasta el televisor, especulando podría ser que la subiesen a la Store y la retirasen posteriormente por algún motivo, y la descargases cuando estuviese subida. No lo se. Pero lo que se puede leer en el enlace del hilo de Movistar donde “dicen y se desdicen” ellos mismos con la versión Movistar + para Androids TV , me da que pensar.

 

Yo desde luego, y tengo activadas las actualizaciones automáticas de apps en una XF9005, ( Con tu mismo firmware y mismo Hardware)  me sigue la misma versión Movistar 2.0.5 , por tanto no puedo asegurar tampoco que fuera así.

 

5E167D0D-A2BA-4E1E-9F2A-641FBD0B3597.jpeg


Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

Hola @joselgr03 ,

Sí, éso parece. Tengo abierto el hilo en movistar y ya le contaré lo que me dicen, porque sigo esperando la respuesta.

Esta mañana he desinstalado la app y me ha vuelto a instalar la dichosa 3.9.3., pese a que ponía que la actualización era la 2.0.5. Este fin de semana con más tiempo volveré a hacer la restauración a valores de fábrica y a ver si tengo suerte... Lo haré como me dice con los HDMI apagados (no uso ningún USB).

En cuanto lo haga escribo lo que suceda.

Gracias!