cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Movistar app

profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

Movistar app

Hola!

Tengo una TV KD49XG9005 desde hace dos años y todo iba bien, hasta que hace un par de meses he empezado a tener problemas con la app de movistar. 
Cuando pongo una película o serie aparecen interferencias cada poco tiempo. Estas interferencias no aparecen cuando lanzo contenido desde mi móvil al televisor por chromecast, ni tampoco en otros televisores que tengo en casa, pero de distinta marca o cuando veo la tv en directo. 
Desde movistar me han comprobado la línea y aparentemente todo está correcto. 
He borrado la memoria caché, hecho el restablecimiento parcial, restaurado a valores de fábrica, eliminado la app y vuelto a instalar, reiniciado y reseteado el router, gestión de dispositivos en movistar (quitarlo y añadirlo)...
¿Alguna otra opción para poder ver la app sin problemas? Anteriormente la veía genial. 
Gracias. 
Un saludo!

27 RESPUESTAS 27
profile.country.ES.title
EugeneC
Miembro

Buenas,

 

Si se me permite "meter el hocico" en la conversación, y aunque es muy probable que el tema venga de la versión de la app, añadir un par de cosas.

  • Instala la app en la memoria interna de la TV. Evita instalarla en una memoria usb, aunque añadas el dispositivo USB como memoria interna. Otra opción sería probar lo inverso, es decir, poner un pendrive (que sea rápido) como memoria interna e instalar la app, no sea que la memoria de la TV esté cascada. Pero en ese caso tendrías problemas con todo, no solo con Movistar.
  • Instala X-Plore. Busca en el explorador de archivos la sección "Administrador de aplicación" y busca la de Movistar. Dejando pulsado el botón te saldrá un menú con la opción borrar. Eliminala. Sal de la app. Vete a Ajustes / Aplicaciones, busca Google Play Store y borra caché y datos. Reinicia la TV (apagar y encender no, reinicio). Ahora entra en la Google Play e instala la app de Movistar, a ver qué versión te pone.

En el caso de que te siga poniendo la misma versión, deberías hacer una Restauración de fábrica pero esta vez, en la configuración, cambia el nombre a la TV. No dejes el mismo, no sea que en la biblioteca de apps esté registrada la mala y te ponga la misma.

 

Eso sí, si Restauras de fábrica no cargues automáticamente las apps que había instaladas, si no, no hacemos nada. Restaurar apps instaladas desde el último backup, No.

 

Saludos!

profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

Hola @EugeneC ,

Probaré lo que me dice a ver si lo consigo solucionar. Y después lo comento.

Gracias!

profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

Buenas tardes @EugeneC @joselgr03 ,

He probado lo que me dijo sobre instalar xplore y lo he hecho al pie de la letra y no ha dado resultado.

Incluso he quitado los hdmi que tengo conectados a la tv por si acaso como me comentó @joselgr03 y tampoco.

Cierto es que no he probado instalarlo en un pendrive (tengo que buscar alguno y ver cómo se hace, que no lo he hecho nunca). En todo caso siempre he instalado las apps a través de la google store y en memoria interna de la televisión.

Y no hago backup porque tampoco tengo tantas apps instaladas.

Ahora mismo me queda probar con el pendrive, no veo otra solución. 

Sigo esperando respuesta de movistar, pero es que se ha quedado anclada, que ni cambiando el e-mail ni el nombre de la tv da resultado.

Un lío.

Muchas gracias, seguiré probando.

Un saludo

profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

ACTUALIZO:

Incluso utilizando un USB y descargándola del mismo, me sigue apareciendo que la versión es la 3.9.3 cuando abro la app (no cuando miro en el menú ajustes, o en las apps).

Ya no sé qué más hacer...

¿Ideas?

Saludos

profile.country.ES.title
EugeneC
Miembro

Vale @miri_wolf 

Yo no tengo Movistar, pero he instalado la app igualmente desde Play Store en mi 55XH9096 y te confirmo que me instala la versión 2.0.5 de la app.

 

Llegados a este punto, si no quieres restaurar de fábrica, lo único que se me ocurre, y que haría yo, es descargar desde APK Mirror la app de Movistar+ e instalarla a mano. Es infalible.

La he buscado y la he encontrado. Movistar+ para Android TV v2.0.5

 

El enlace es: https://www.apkmirror.com/apk/movistar-espana/movistar-android-tv/movistar-android-tv-2-0-5-release/

Dejo otro enlace por si el sistema censura la dirección web: Enlace2

 

Pasos:

 

PREVIO

Descargar el APK (hazlo cuanto antes mejor porque a partir de Agosto el formato de las apps cambia y esto de instalar APK's a mano será mas complicado).

Yo suelo descargarlo en el PC o en el móvil y luego lo subo a mi cuenta de Google Drive. Una vez subido allí, utilizo X-Plore desde la TV para entrar en mi cuenta de Google Drive y descargar/instalar la app.

 

Ese es mi método, pero hay otros:

Descargar el APK en el PC, copiarla en un pendrive. Poner el pen en la TV y con un explorador de archivos instalar la app desde ahí.

Descargarlo en el móvil y enviarlo a la TV desde alguna app que permite enviar directamente (hay varias).

Descargarla desde la TV misma con algún navegador o gestor de descargas, por ejemplo con Downloadr, aunque es algo mas engorroso.

 

EN LA TV
Vete a ajustes/aplicaciones, busca la app Movistar+ borra datos y desinstala.

Ahora, busca el APK y ejecútalo. Te dirá algo parecido a esto:

Desea instalar la aplicación? Le das al botón instalar.
Debe permitir la instalación desde orígenes desconocidos. Aceptar y automáticamente te llevará a Ajustes/Preferencias de dispositivo/Seguridad/Orígenes desconocidos. Deberás activar el interruptor de la app que estés usando para instalar, en mi caso X-Plore.

(Esto es para autorizar una instalación de una app desde un sitio que no es la Play Store)

Una vez activado el interruptor, pulsa atrás varias veces hasta que vuelvas donde estabas e instala la app.

Cuando acabe, ya podrás salir buscar Movistar+ y probar si funciona bien.

 

IMPORTANTE:

Si la instalas y funciona, si en Play Store te sale una actualización de Movistar+, no la actualices, porque te pondrá de nuevo la que tienes ahora, la 3.9.3 (que no sé de donde ha salido, la verdad).

 

No sé si me he dejado algún paso. De todas formas es todo bastante sencillo de seguir.

Prueba, si es que quieres hacer éste método, y nos dices a ver que tal.

 

Saludos,

profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

Hola @EugeneC 

Ya he probado lo que me dice de descargarla en APK Mirror en el ordenador y pasarla a la televisión a través de USB y el resultado es el mismo393.jpg

 

¡Adjunto foto para demostrarlo! Madre mía, no hay manera de eliminarla. 

He desactivado las actualizaciones automáticas, aunque de momento me daría igual.

No me importaría restaurar otra vez, pero es que no me funciona tampoco.

Gracias por molestarse tanto y en explicar tan bien.

He vuelto a preguntar a sony y a movistar por el asunto.

Ya no sé qué hacer.

¡Gracias de nuevo!

profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

Actualizo:

Vuelvo a restaurar de fábrica y vuelvo a descargar la app a través de apk, usb... Y vuelve a salir la 3.9.3.

Saludos

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver, a ver…

 

Estamos mirando en distintos sitios

 

Has de mirar en el televisor en Home->Ajustes-> Aplicaciones-> Movistar y ahí ver la version REAL instalada.

 

32F5E98D-2161-4695-9250-9AAD48488454.jpeg

 

No la que dice la Gui de la aplicación Movistar ( Que es donde ellos se indujeron a error como te postee al principio)

 

Claro si miro en su GUI erróneamente dice 3.9.3  1080, cuando en realidad es la 2.0.5 como bien la identifica el televisor en la ruta anteriormente indicada.

Eso les hizo a ellos tambien erróneamente decir que era la 3.9.3 para las Android T, y luego tuvieron que rectificar y reconocer que es la 2.0.5


Por lo visto “han aprovechado” la misma Gui para varias versiones indistintamente de cual correspondan y claro esto induce a error.

 

72915C03-D555-4EA9-81B7-45B2EDF20A9B.jpeg

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
miri_wolf
Explorador

Hola @joselgr03 

Efectivamente si voy por home-ajustes-apps me sale la versión 2.0.5. Si me meto en la app aparece 3.9.3. 
Pensé que sería la razón por la que no veo contenido que no sea directo. 

22428B8B-5D83-4D32-99E1-CA365431BE55.jpeg

 Adjunto foto para que vean cuando pongo una peli que no esté en directo...

¿Cuál será la razón para que no se vea bien entonces?

¡Gracias!

profile.country.ES.title
EugeneC
Miembro

@joselgr03 Gracias. Este detalle no lo sabía, al no tener Movistar+ no sabía que salía esa versión dentro de la app.

Bueno es saberlo.

 

@miri_wolf y si, con la TV apagada, te metes en los ajustes de Movistar+ y en dispositivos vinculados borras la TV?

Luego entras desde la TV para que se registre de nuevo.

 

Técnicamente no hay relación entre el dispositivo registrado y el funcionamiento de la app, pero cosas más raras he visto con apps y softwares mal hechos.

A ver si va a ser el servicio que te tira fuera por las buenas.

 

Por probar...