cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con algunos fondos en Sony KD-55XH9096

profile.country.ES.title
Blasbri
Miembro

Problema con algunos fondos en Sony KD-55XH9096

Hola a toda la comunidad de Sony,

 

Escribo en este foro en busca de ayuda o información sobre un nuevo problema que he detectado con mi televisión KD-55XH9096. 

 

Desde hace algunas semanas, aprecio lo que yo describiría como una especie de "ronchas" tenues cuando en la televisión se muestran superficies relativamente uniformes y en movimiento: el césped de un campo de fútbol, el asfalto de un circuito de Fórmula 1, el hielo de un documental sobre la Antártida... Esta especie de manchas fantasmagóricas cambian constantemente de lugar, si bien buena parte de ellas se sitúan alrededor de los propios coches o jugadores. En el césped son de un azul verdoso, en el asfalto son de un rosa pálido... Da la sensación de que se trate de un problema de malas transiciones para mostrar las gradaciones o sombras.

 

Debo añadir además que he estado probando de todo y nada parece tener relación: ni el Local Dimming, ni el Motionflow ni ningún otro parámetro de imagen. Es más, ya lo he restaurado a datos de fábrica una vez... lo que no sé es si, al hacerlo, las actualizaciones vuelven a instalarse rápidamente e impiden comprobar si el origen está ahí. 

 

¿Tenéis alguna idea de cuál puede ser la causa y alguna posible solución? ¡Muchas gracias!

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

te has fijado si es en todos los contenidos? Tdt, netflix, si es hd o sd, hdr...

También estaría bien que pusieras alguna foto para poder opinar mejor
profile.country.ES.title
Blasbri
Miembro

Hola, HAL9000z,

Parece que el problema se centra en contenido HDR. No tengo muchas cosas conectadas a la tele, pero sí observo que en Movistar se da, mientras que en YouTube, Chromecast y demás aplicaciones no; y lo he mirado con contenidos deportivos equivalentes.

 

Es difícil apreciar el problema en fotos precisamente por el carácter tenue de las manchas o "ronchas", pero in situ se notan bastante. En cualquier caso, adjunto un ejemplo en el que más o menos han salido visibles con la cámara del móvil. En el asfalto, obsérvese la brusquedad entre unas zonas más azuladas y otras más rosáceas...

 

Un cordial saludo.

 

IMG_20210709_151401.jpg

 

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@Blasbri 

 

Si el problema lo detectas con el Desco UHD de Movistar, es normal,su función HDR no guarda un Standar real, incluso oscurece en exceso la imagen  muchos nos hemos quejado por ello, al igual del bajo sonido de salida del mismo así como de sus bloqueos de contenidos hacia determinados dispositivos por el HDCP 2.2 , saltos en Netflix por su frecuencia de refresco, etc ,pero no dan solución.
Le queda mucho por “pulir” aun.

 

Algunos hemos hasta optado hasta por desactivar el HDR del Desco.

 

Saludos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Blasbri
Miembro

Hola, joselgr03,

 

Mis pesquisas ya apuntan más en la dirección del decodificador. Sin embargo, debo señalar que este problema sólo lo vengo detectando a estos niveles de molestia desde hace unos 10 días, en principio el deco UHD se ha pasado siete meses funcionando bien; y al desactivar la función HDR, ha mejorado pero tampoco ha remitido del todo. Además, ahora sin HDR sí que es oscura la imagen.

 

Un saludo.