cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con Barra de Sonido y KD-55XF7596

profile.country.ES.title
Ave01_
Miembro

Problema con Barra de Sonido y KD-55XF7596

He conectado una barra de sonido usando el puerto HDMI ARC, y se activa bien al escoger en ACTION MENU -> Altavoz, y seleccionando "Sistema de Audio".   El sonido se escucha desde la barra de sonido, con un volumen mucho más alto y con los graves resaltados por el subwoofer; que para películas de acción y videos musicales está muy bien.  

Sin embargo, algunas veces me gustaría escuchar por el altavoz de la TV (de noche, noticias con bajo volumen).

El problema viene cuando quiero volver a escuchar por el altavoz de la TV y dejar de escuchar la barra de sonido.

Al probar el mismo procedimiento: ACTION MENU -> Altavoz, y seleccionar "Altavoz de TV", no cambia, sigue saliendo el sonido desde la Barra de sonido y no desde el altavoz de la TV (Aparece el mensaje "Altavoz de TV activo", pero el sonido es el de la Barra de sonido).

He probado cambiar la "Prioridad del Sistema de Audio" a "off", y no hay ningún cambio.

También he intentado entrar por "Ajustes" -> "Visualización y Sonido" -> "Salida de Audio" -> "Altavoz", donde aparecen dos opciones: "Altavoz de TV" y "Sistema de Audio".  Al escoger "Sistema de Audio" se activa la Barra de Sonido, pero al escoger "Altavoz de TV", sigue sonando la barra de sonido.  La opción queda activada, pero no hace el cambio.  La única forma de vuelva a sonar sólo el altavoz de la TV es desconectado físicamente la barra de sonido, y "Ajustes" -> "Visualización y Sonido" -> "Salida de Audio" -> "Altavoz".

 

Creo que es una problema de software de la TV.

El Televisor está actualizado a la última versión, Kernel 4.9.125

 

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

No tienes que cambiar absolutamente nada en ajustes, debería funcionar con las primeras acciones que comentas (botón action), así que está claro que es un fallo de comunicación.

 

Prueba a desactivar el Bravia Sync en ajustes > entradas > Bravia Sync, luego reinicia la TV desenchufandola de la corriente, enchúfala de nuevo, vuelve a activar el Bravia Sync a ver qué tal.

Si no te va puedes resetear la barra a valores de fábrica o directamente restaurar la tv a valores de fábrica.

 

 

profile.country.ES.title
Ave01_
Miembro

Gracias por la pronta respuesta.

Está claro que NO es un problema de comunicación: la barra de sonido funciona bien, se controla el volumen con el mando de la TV, y se enciende y apaga al mismo tiempo que la TV.

En mi modelo de TV no existe la opción que comentas: ajustes > entradas > Bravia Sync

La opción "Bravia Sync" aparece en "Prioridad del sistema de audio", y da igual que esté activado o desactivado.

He reiniciado varias veces la TV, sin ningún cambio.

A la barra de sonido sólo se le configura entrada HDMI Arc; no trae opción de reset.

Restaurar la TV a los valores de fábrica puede suponer varias horas de trabajo, volviendo a buscar y ordenar canales, instalar las aplicaciones, Netflix, Prime, etc; y francamente, dudo que cambie algo.

Para mi está claro que es un error de software del TV: se puede cambiar del "altavoz de la TV" a la "barra de sonido", pero no al revés.

Ojalá alguien de SONY lo pruebe y lo corrija.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Las barras de sonido también se pueden resetear, normalmente mediante una combinación de los botones de la misma... Qué modelo es?

profile.country.ES.title
Ave01_
Miembro

La barra es una Bomaker, modelo Tapio III.

Como ya he indicado, está conectada al TV mediante un cable HDMI de calidad, usando el puerto ARC.

No es un dispositivo "smart", funciona bien. Con el mando del TV se enciende, se apaga, y se cambia el volumen.

En el TV hay dos opciones en "Altavoz":

* Altavoz de TV

* Sistema de Audio

Cuando está marcado "Altavoz de TV" el sonido sale del "Altavoz de TV".

Cuando está marcado "Sistema de Audio" el sonido sale de la Barra de Sonido.

 

Cuando está marcado  "Altavoz de TV", se puede cambiar a  "Sistema de Audio" y el sonido sale de la Barra de Sonido (como es de esperar).

Pero cuando está marcado "Sistema de Audio", NO se puede cambiar a "Altavoz de TV", NO queda marcada la nueva selección, y el sonido sigue saliendo por la Barra de Sonido.   No es el funcionamiento adecuado del TV. La única forma de que vuelva a activarse la opción y que el sonido salga por el "Altavoz de TV" es desconectado de la corriente la Barra de Sonido.

 

El mal funcionamiento del TV al seleccionar entre las dos opciones la salida de audio se ha producido siempre, desde el momento en que saqué la Barra de Sonido de su caja de embalaje y la conecté por primera vez.  Resetear la Barra de Sonido la dejará igual que nueva, y el funcionamiento seguirá siendo el mismo.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Ave01_ ,

 

Creo que deberías resetear la barra de sonido para descartar las posibilidades. Puedes llamar al Soporte Técnico para comprobar la forma correcta para hacerlo.

 

Saludos,

 

Sofía

 

profile.country.ES.title
Gilrra1
Explorador

Hola, 

Me pasa lo mismo con un X90J comprado hace una semana. No hay manera de volver al altavoz de la tv, al elegir la opción automáticamente vuelve a la barra de sonido. 

profile.country.ES.title
Ave01_
Miembro

Está claro que es un problema del TV Sony.  Ojalá le busquen solución.