cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema TV KD-55XF9005

profile.country.ES.title
RurouniLemonade
Nuevo miembro

Problema TV KD-55XF9005

¡Buenas!

 

Hace poco más de un año que tengo una Sony Bravia modelo KD-55XF9005. Y desde hace mucho tiempo que tengo un problema que persiste y no sé cómo resolver.

 

Cuando enciendo el televisor, el menú y las apps se ven perfectamente, pero cuando pongo la tv o reproduzco cualquier tipo de contenido (canales, Netflix, Playstation, Youtube, etc.) a veces la imagen no se ve de inmediato. Puede volver al cabo de unos segundos o tardar hasta media *****. Al principio no era tan acusado pero ha ido a más. Ayer tuvimos literalmente una ***** encendida la tv y la imagen no se llegó a ver nunca y esta mañana seguía igual.

 

El sonido se oye siempre (desde la tv y desde el altavoz) y los menús y las apps también. Pero cuando reproduzco contenido no. Y otro detalle, si pongo Netflix y avanzo en el tiempo, puedo ver la imagen de las miniaturas, pero el contenido se queda totalmente en negro.

 

He apagado la tv, la he reiniciado, he desconectado los otros dispositivos, desconectado de la corriente... pero nada. Hoy llamé al servicio técnico de Sony pero en dos llamadas no me han dado una solución definitiva. En la primera he actualizado el software a la última versión pero no ha arreglado nada. En la segunda llamada hemos hecho el reinicio de fábrica y al encenderla se ha visto de nuevo la tv (¡aleluya!)... Pero ahora vuelve a no funcionar. No tengo la menor idea de qué puede estar pasando y es muy frustrante... Si alguien sabe qué puede estar ocurriendo le estaría eternamente agradecido.

 

¡Gracias! :slight_smile:

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Por lo que comentas parece que hay algún problema en el firmware de tu tv que da problemas.

Comprueba que tienes la fecha y ***** puesta correctametne (a veces daba errores) y desconecta el bravia sync. Si te sigue dando fallo, me temo que será algo más complicado de solucionar

Por cierto, cuando has desconectado todos los dispositivos, te aseguraste también de lo que tuvieras en los puertos usb y minijack?
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@RurouniLemonade 

 

Una pregunta, después de hacer una restauración a valores de fabrica  comentas que se normalizo, pero después ¿Añadiste nuevas aplicaciones o dispositivos conectados al televisor?

 

Es bastante sospechoso que tras una restauración funciones correctamente y después vuelva a presentar los mismos síntomas. Cualquier aplicación no nativa o la conexión de algún dispositivo al televisor podría ser el responsable ( Por HDMI, USB, entrada de audio/video externa , hasta un cable de red)

 

Dispongo del mismo modelo 55XF9005 con el ultimo firmware V6.7165 y doy fe que este firmware no tiene ninguna anomalía que afecte a la imagen o a su retraso en aparecer. 


Yo, para descartar un problema de hardware, desconectaría todo lo conectado al televisor, restauraría a valores de fabrica y lo observaría un tiempo  sin descargar aplicaciones ni conectar ningún periférico y valorar si se ha corregido  ,luego iría descargando aplicaciones una por una hasta que el fallo apareciese de nuevo, y lo mismo con periféricos, sea cual fuesen , Descos, Pendrives, Consolas de Videojuegos, HDDs, etc. , BlueRay , Cable de Red, Auriculares Bluetooth, Auriculares por Cable , Barras de Sonido, etc

 

Saludos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
RurouniLemonade
Nuevo miembro

¡Hola! En primer lugar, gracias a ambos por vuestra rápida respuesta :slight_smile:

 

@HAL9000z  Solo tengo conectados HDMI, ni usb ni minijack. También miré BraviaSync y ya estaba desconectado... Pero nada.

 

@joselgr03 Conecté la barra de sonido y la playstation (sin llegar a encenderla). Y sólo instalé HBO. Funcionó correctamente durante el mediodía. Luego ésta tarde la encendí para volver a configurar lo que faltaba y ya no se veía. Así pues, y tras leer tu comentario volví a restaurar los valores de fábrica con todo desconectado pero ésta vez ni siquiera así ha funcionado. De hecho lo he hecho un par de veces, con todo conectado, desconectando sólo la barra de sonido (que es Sony también) y desconectándolo todo. Pero nada, no se ha vuelto a ver la imagen de ningún contenido.

 

Lo que me parece más extraño es que sea capaz de ver la imagen de los menús y las apps pero cuando se trata de reproducir algún contenido no vaya. No me explico qué puede ser y porqué a veces funciona y otras no...

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Me temo que tú TV no funciona correctamente y difícilmente lo podrás solucionar haciendo pruebas... creo que que no queda otra que llevarla al SAT o esperar a Sony tenga conocimiento de que haya algunas TV con ese error y saque un firmware para solventarlo...