cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Selección de salida de audio digital en Sony ag9

profile.country.ES.title
Albreco
Explorador

Selección de salida de audio digital en Sony ag9

Hola a todos, tengo una duda y estoy más liado que una persiana.

 

Tengo un amplificador home cinema conectado por eARC a través del HDMI correspondiente, pero mi duda es la siguiente...

Que modo de salida de audio digital debo de poner para obtener el mejor resultado, el pcm o el auto 1 o auto 2?

 

Mi televisión es la ag9 de 65 pulgadas y mi amplificador es el denon 2700 h

 

 

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Creo que mas o menos seria algo asi.

 

PCM- >El audio digital comprimido que recibe el televisor, lo pasa a dispositivo externo a través de cable óptico o HDMI-ARC pero descomprimido por el propio televisor, el sistema de audio ya lo recibe sin necesidad de descodificarlo, pero esto puede crear pérdida de algun canal puesto que el ancho de transferencia que necesita el audio comprimido en PCM es superior al que ofrecen estas salidas ,tanto  Optica como por HDMI.

Este modo solo es recomendable si el sistema de audio no es capaz de descodificar el audio digital comprimido recibido desde el televisor.

 

Auto1-> El sonido digital comprimido es descodificado por el sistema de audio externo ya que pasa sin ser descodificado por el televisor. Lo cual permite una transferencia sin perdidas que este limitada por el ancho de la conexión como sucede con PCM.

 

Auto2-> Digamos es mixto, permite la transferencia de audio digital comprimido, manteniendo comprimido los formatos multicanal, pero descodificando el televisor, otros formatos.( No se si el televisor considera el 2.0 como solo audio  estéreo o audio multicanal y si lo descodifica previamente, o lo transfiere como comprimido)


Vamos, que lo mas aconsejable, seria usar una configuración Auto1/ Auto2, sobre PCM, siempre que el amplificador sea capaz de descodificar los formatos de audio comprimido recibidos.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Albreco
Explorador

Muchas gracias por la explicación, me ha quedado súper claro.

 

Estaba loco probando configuraciones.

 

Desde la ps5 no conseguía sonido dts y desde nexflix no consego atmos.

 

Probaré hoy a cambiarlo.

En teoría mi denon 2700 h puede descodicar todos esos audios.

Lo tengo conectado a través del e arc con hdmi de alta velocidad certificado para e arc.

Saludos