cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony KD49XF9005 problemas con receptor infrarrojos

profile.country.ES.title
feliua
Explorador

Sony KD49XF9005 problemas con receptor infrarrojos

Buenas tardes,

Tengo dos televisores sony KD49XF9005, del segundo semestre del año 2018 lo cual no están en garantía, a principios de año en una TV se estropeó el receptor de infrarrojos de la TV pensé mala suerte, pero ahora pasa lo mismo con la otra TV, tienes que ir acercando el mando para cambiar canal, volumen hasta que llega un momento que no funciona. He leído que ha pasado a mas personas, con lo cual creo que el receptor de infrarrojos que lleva esta TV tiene problemas. Hay alguna manera para reclamar a SONY y te lo arreglen gratis. Un saludo

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola feliua,

 

 

Creo que no es un problema común, pero ¿Has intentado llamar a Sony?

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

profile.country.ES.title
feliua
Explorador

No he llamado a SONY, intentaré a ver que me dicen.

Gracias

profile.country.ES.title
shadowthunder
Miembro

Si el mando solo funciona al acercar a la tele, prueba cambiar las pilas porque el sensor de infrarrojos no se puede estropear a las 2 teles te lo digo en serio 

profile.country.ES.title
feliua
Explorador

Lo primero que hice fue cambiar las pilas y dos veces

profile.country.ES.title
shadowthunder
Miembro

Spoiler
Y tu te crees que se estropeó el receptor de infrarrojos? Yo no me lo creo porque soy técnico y me huele a engaño, la 1ra tele te arreglo el sensor o no? Si te funciona la primera tele prueba este mando en la tele y te lo digo yo que no va, pon la cámara del móvil y con el mando de la tele a la cámara y tienes que ver el parpadeo de la luz infrarrojos en la cámara porque el ojo humano no lo percibe pero la cámara de móvil si, mira si parpadea el Led de infrarrojos de mando 
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola feliua,

 

 

Efectivamente, comprueba siel mando emite señales de infrarojos. Echa un visazo a este vínculo:

 

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00025283?cid=sco-eu-fbresponses

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

 

 

 

 

 

profile.country.ES.title
shadowthunder
Miembro

Pero tu me copias mi solución o que haces que no me entero, yo le di la solución del mando y tu que estas haciendo 

profile.country.ES.title
feliua
Explorador

Mi última prueba es traer el mando de la otra TV que le cambié el receptor de infrarrojos y funciona correctamente y probarlo, esto lo haré la semana que viene.

Gracias por vuestras respuestas

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Puede que el receptor esté roto pero puedes conectar el mando mediante bluetooth

 

¿Lo tenías sincronizado antes, para poder usar los comandos por voz?

 

Para sincronizarlo y poder llegar al apartado correspondiente en el menú, bájate la app google home y te saldrá la tv. Cuando la selecciones te dejará operar con el mando a distancia desde el móvil. Luego, ve a ajustes, mandos y accesorios y vincular nuevo mando y sigue las instrucciones. El mando se te vinculará por bluetooth y no te hará falta usar los infrarrojos