cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

USUARIOS SONY KD-65XD8577 PERJUDICADOS POR EL SOFTWARE ANDROID 7, SE RUEGA ACTUALIZACION

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Jorge_Lopez
Nuevo miembro

USUARIOS SONY KD-65XD8577 PERJUDICADOS POR EL SOFTWARE ANDROID 7, SE RUEGA ACTUALIZACION

LOS USUARIOS QUE ADQUIRIMOS UNA TELEVISION SONY BRAVIA KD-65XD8577 EN EL AÑO 2017, AUNQUE EL DISPOSITIVO SE FABRICASE EN 2016, COMO ES MI CASO, QUE LO ADQUIRÍ EN MEDIAMARKT EN 2017 Y ME ENTERÉ POSTERIORMENTE QUE SE HABÍA FRABICADO EN 2016, TENEMOS UNA SITUACIÓN DE PERJUICIO FRENTE A OTROS USUARIOS QUE ADQUIRIERON SU TELEVISIÓN EN 2016 QUE SÍ TIENEN OTRA VERSIÓN DE SOFTWARE QUE POR EJEMPLO LES PERMITE USAR ALEXA. CREO QUE ES POSITIVO PARA SONY, QUE TIENE UNA IMAGEN MUY POSITIVA COMO MARCA, QUE LOS USUARIOS SIGAMOS CONFIANDO EN SONY POR LA SERIEDAD DE SU TRAYECTORIA.

SE RUEGA TOMEN ESTA SUGERENCIA, Y POR FAVOR PODAMOS TENER ACTUALIZADA LA VERSIÓN DE NUESTRA TELEVISIÓN.

MUCHAS GRACIAS

JORGE J. LÓPEZ

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No es cuestión o no de que Sony quiera o no implementar nuevos firmwares o funciones en sus dispositivos mas antiguos, es cuestión de las limitaciones del hardware de los mismos y su capacidad de soportar versiones de Android posteriores que requieren mas demanda del SoCket (procesador) Mediateck 5890 como incorpora ese modelo, y este no sea capaz de gestionarlo correctamente ,no ocurrió así con otros modelos de Sony Android TV que desde el 2016  ( Y hasta el 2019 ) que incorporaron un sOcket Mediateck 5891 que si han podido actualizarse hasta Android Pie 9 ( Aunque este sea adaptado) 

 

Ese modelo KD-65XD8577 quiero recordar no admite por ello mas allá de Android 7 Nougat, por la limitación ya comentada de su hardware para versiones posteriores de Android TV, y en concreto la función Alexa se implemento a partir de Android Oreo 8 en los Sony Android TV , y no compatible con Nougat 7.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No es cuestión o no de que Sony quiera o no implementar nuevos firmwares o funciones en sus dispositivos mas antiguos, es cuestión de las limitaciones del hardware de los mismos y su capacidad de soportar versiones de Android posteriores que requieren mas demanda del SoCket (procesador) Mediateck 5890 como incorpora ese modelo, y este no sea capaz de gestionarlo correctamente ,no ocurrió así con otros modelos de Sony Android TV que desde el 2016  ( Y hasta el 2019 ) que incorporaron un sOcket Mediateck 5891 que si han podido actualizarse hasta Android Pie 9 ( Aunque este sea adaptado) 

 

Ese modelo KD-65XD8577 quiero recordar no admite por ello mas allá de Android 7 Nougat, por la limitación ya comentada de su hardware para versiones posteriores de Android TV, y en concreto la función Alexa se implemento a partir de Android Oreo 8 en los Sony Android TV , y no compatible con Nougat 7.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Jorge_Lopez
Nuevo miembro

Gracias por la respuesta, sabes si admite la Amazon firestick 4K para conectar la Sony KD-65XD8577 a Alexa?

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Claro que lo admite.  Es la mejor solución para cuando la tv se va quedando sin prestaciones, aparte de poder controlarlo con el mando de la tv.

Además , creo que Amazon lo tiene ahora por Black Friday a la mitad de precio. Incluso el recién salido nuevo 4k , por unos 38 euros , o sea que el 4k normal (el mío) , estará tirado ahora.

 

Yo lo tengo en una samsung antigua de una casa de vacaciones y estoy encantado. Y sí , funciona alexa.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@Jorge_Lopez 

 

Como te ha comentado @bultaco  no hay problema para conectar un FireStick en ese modelo, con respecto a las funciones de Alexa en el TV están bastante limitadas pero alguna si es compatible con los TVs Sony.

 

Tengo uno en una antigua Sony Ex y concretamente puedo actuar sobre el encendido/apagado, variación de volumen, cambio de canal y tampoco he probado si alguna mas pero podría tenerla.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Pues mira qué bien , Joselgr03 , no sabía que se podía utilizar para cambiar volumen , apagar , cambio de canal , etc.

Yo solo lo he usado para pedirle música (ponme música tranquila , por ejemplo), búsqueda de pelis y series y detener reproducción, lo cual , con las 5 plataformas entre cine y música que tengo , me ahorra mucho tiempo.

 

La verdad es que , por lo que cuesta , está muy bien. Es el futuro de mi XF9005 para que me dure años , seguro.

 

Salu2

profile.country.ES.title
SUSOPODE
Explorador

Hola Jose:

¿Sabes si ese problema lo tiene también el modelo kd-49x8307c?

A mi me pasa igual, lo compré en 2016 pero el modelo me parece que es anterior y no pasa de Android 7.0

Todo funciona bien pero la app de Apple TV nos e ha distribuido para una versión anterior al 8.0

Gracias

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

La nomenclatura de los tv Sony cambia de letra cada año en orden alfabético.

Si al amigo que no le funcionaba le pasaba con una XD , pues una XC es un año más vieja , con lo cual tendrá un socket como máximo igual a la XC y tampoco podrá actualizar a Android 8.

 

Respecto a Apple TV , ni las versiones que han sacado para Android 8  funcionan bien en una XF como la mía , tres años más moderna que la XC , por lo que yo me olvidaría de poder instalar Apple TV en esa tv e iría pensando en comprar un Amazon Fire Stick 4K , que va de lujo y acepta todas las apps.

 

Salu2