cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

XH9006 pantalla con rayas finas grises

profile.country.ES.title
mada0068
Explorador

XH9006 pantalla con rayas finas grises

Tengo una Bravias 75XH9006. Me acaban de aparecer multitud de rayas grises en casi toda la pantalla, de tal manera que se ve bien los 10 cm superiores, y el resto se ve con rayas, de tal manera que con imágenes se ve más gris, y dos zonas en la pantalla. Con colores sólidos se ven perfectamente.

He hecho reset de fábrica, desenchufado la tv con dos minutos y revisado todo lo que se me ha ocurrido. En una TV de 1700€ y cuatro meses, no me parece razonable este fallo.

Acabo de contactar con el servicio técnico, pero es un fallo de pantalla y me temo lo peor. A ver si Sony responde como toca o tenemos lío otra vez.

IMG_20210606_122857.jpg

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

La verdad es que es una faena con una tv de sólo 4 meses... Por "suerte" te ha fallado dentro del periodo de la garantía y de una manera u otra te van a dar una solución, no te quepa duda.

Espero que vayas actualizando el post a medida que vayas obteniendo respuestas por su parte hasta que tengas la solución final, tanto de cuánto tiempo ha pasado desde el aviso al SAT como qué tipo de solución te dan (si reemplazo o reparación) ya que puede ser información muy útil para el resto.

Quedamos a la espera de tus mensajes!
profile.country.ES.title
mada0068
Explorador

Siguen pidiendo fotos y pruebas...Detalle de las rayasDetalle de las rayasSolo se ven loc colores bien en la parte de arribaSolo se ven loc colores bien en la parte de arribaIMG_20210608_144920.jpgIMG_20210608_144623.jpgIMG_20210607_183718.jpgIMG_20210607_183652.jpg

profile.country.ES.title
mada0068
Explorador

Estamos en ello. Sony dice que no ve avería pero que manda a los técnicos a que la vean. Los técnicos han vuelto a pedir toda la información y las fotos. Siguen dando largas.

profile.country.ES.title
mada0068
Explorador

Parece ser que los técnicos del servicio técnico de mi provincia sí consideran que hay avería irreparable, y han pedido cambiar la TV. En principio me iban a llamar hoy para decirme algo, pero no lo han hecho. Avería sí que hay, y creo que es del panel.

Además, esta mañana se habían borrado todos los canales de TV, y ha habido que volver a resintonizarlos. Seguiré informando, más que nada para que la gente sepa qué se puede esperar.

Y pensar que Xiaomi sacó, después de comprarla y antes de que me la enviaran, una tele sobre el papel algo mejor que la mía, por 600€ menos

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Esperamos actualizaciones.

De todas formas no la compares con la Xiaomi... Es otra liga. Vale que te haya salido mala pero son TV totalmente diferentes y hay gente muy contenta con ese modelo. En calidad de imagen es otro mundo y como todo, siempre habrá alguna que sufra algún fallo en algún momento, no hay marca que este un 100% exenta de averías.
Tengo un familiar que tiene la XF90 (2019) y encantado de la vida, nunca le ha fallado.
profile.country.ES.title
mada0068
Explorador

Me han cambiado la televisión.

¿El problema? Te la cambian por una reparada. Me han traído una tele usada, a la que no le he podido poner patas porque alguien le había quitado los soportes interiores, y es una tele que había estado colgada en un soporte: también le faltaban los tornillos del VESA.

En principio se ve bien, pero es una tele usada a la que le faltaban partes. Van a desmontar la mía, sacar los soportes de las patas, vendrán a mi casa, desmontarán la que tengo ahora y le colocarán los soportes. O sea, que va a pasar por una operación a carcasa abierta sobre la mesa del comedor.

Una sensación agridulce: ahora mismo tengo la telel "nueva" en el suelo

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

 


¿Que teniendo un televisor en garantía, lo consideran como irreparable, y te ofrecen un dispositivo refurbished y en esas condiciones?

 

Te aseguro que salen televisor y técnicos por la ventana.

 

Ponlo en conocimiento del Soporte de Sony por telefono, te adjunto enlace, y que te valoren otra solución, en esta misma comunidad puedes ver casos de usuarios que en casos de quemados de Oleds y no habiendo existencias del mismo modelo les han facilitado modelos mas actualizados completamente nuevos

 

https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=televisions-projectors1



Solo conozco casos de ofrecer dispositivos de TV Refurbished con descuento en caso de irreparables pero fuera de garantía, no con esta vigente.

 

Y por cierto aferrándonos a la Ley de Garantías vigente en España tienen un max, de 30 días para una solución satisfactoria, sea reparación o sustitución y encima cuando aun no se han cumplido seis meses de garantía desde la adquisición, que se puede considerar vicio oculto y no avería.


Y de persistir en sus trece, denuncia en la OMIC de tu población.

 

Saludos

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
mada0068
Explorador

Se acabó mi caso. Mi TV la han cambiado por una refurbished/reacondicionada. Las piezas que le faltaban para las patas, las sacaron de mi TV estropeada y se las pusieron a la reacondicionada (eso se hizo quitando la tapa de atrás en la mesa de mi comedor). El servicio técnico que lo hizo, muy atentos y serviciales, me dijeron que es lo habitual, que pocas veces mandan una nueva.

En fin, así nos quedamos

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Cierto a mí me cambiaron un A1 por un AF9 por quemado del A1 en la pantalla