cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ayuda para comprar flash bueno, bonito y barato

profile.country.es_ES.title
PilarR
Visitante

Ayuda para comprar flash bueno, bonito y barato

Buenos días a todos.

Tengo una cámara Alpha 35, y me quiero comprar un flash lo más barato posible, pero con ciertas prestaciones. No soy profesional, pero sí tengo conocimientos avanzados. Busco un flash con un número guía medio, cabezal giratorio y zoom, y que sea ADI/TTL.

¿Qué es lo más barato que puedo comprarme con esas prestaciones?

He visto flashes Metz con un precio bastante bueno (http://www.redcoon.es/search/?searchVar=flash+para+sony&catid=05000000), pero sólo son ADI. ¿Eso sería un problema?

Gracias y saludos.

Etiquetas (4)
3 RESPUESTAS 3
profile.country.es_ES.title
pajur33
Nuevo miembro

 El Yongnuo YN-560 II Flash Speedlite

 

Compre hace cosa de 6 meses y funciona muy bien.

Me gusto y recomiendo.

Caso quera gastar más tiene otras marcas, con el mío estoy satisfecho.

Saludo

 

Editado: por contenter un link externo. 

 

profile.country.ES.title
Jack4L_
Nuevo miembro

Yo tengo experiencia con un metz que tuve de guía 44 con ttl y adi y mejor que no pruebes el HVL-F43AM de Sony por que no querrás tener otro. El problema de flashes de terceros es que los automatismos fallan y las pilas duran un asalto. Lo primero que notas cuando te haces con uno de la marca es que las baterías duran el doble y lo segundo que notas es que no se equivoca ni en una sola toma y por último que tienes wl y hss y mil pijadas más.

Quien compra barato compra dos veces, el metz me costó 100€ y el Sony 250€ en total tuve que gastar 350€... Me habría ahorrado 100€ de haber comprado primero el Sony...
profile.country.ES.title
phantompau
Explorador

Hola, Pilar.

No estoy de acuerdo con Jack4L, en el punto en que el unico que te saldra bien es uno de la marca.

Si bien estos son los ideales en tema comunicacion camara-flash, porque estan construidos precisamente para eso, te puedo asegurar que cualquier flash con zapata Sony (aprovechando, a ver cuando leches unifican zapatas con el resto de las marcas, por favor...), te dara tan buen resultado como un Sony. 

Personalmente, he usado varios flashes, mios y de amigos de asociacion de fotografia, y como economico, sin duda, los Yongnuo, te daran buenos resultados, siempre que no busques condiciones extremas, y estan muy bien de precio, aunque eso se nota en la calidad de los materiales (plasticos deficientes), aunque con cuidado, no tendras problemas.

Eso si, el que me ha convencido a mi, y de hecho, no pare hasta que lo tuve, es el Nissin DI622 Mark II, un flash con todos los automatismos que necesites (hasta wireles), a un pecio bastante mas reducido que el Sony equiparable, pero eso si, mas caro que los Yangnuo.

Todo depende de lo que sea para ti el concepto economico.

Este lo he visto de segunda mano a partir de los 150 €, aunque he de comentarte que a mi, me salio por unos 125, pero despues de mucho buscar y de bastante paciencia.

Y en cuanto al tema de las baterias (el Nissin usa pilas), te puedo asegurar que con unas buenas pilas recargables (yo uso de las que no se descargan hasta despues de casi dos años sin uso), tienes pilas de sobras para aburrir.

Con las mismas pilas, he tirado tres sesiones de modelos (strobitz), y aun no estan descargadas, asi que, si haces como yo, que siempre llevo un juego de recambio, tienes para unas vacaciones completas...

Un saludo.