cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con gomas zoom y enfoque objetivos 24-70 y 70-200 GM

profile.country.ES.title
krearweb
Explorador

Problemas con gomas zoom y enfoque objetivos 24-70 y 70-200 GM

Hola,

 

Quería saber si alguien más está teniendo problemas con las gomas de los objetivos. En 2 años ya están despegados y se forman globos con un uso  muy normal.

 

Me ocurre en el 70-200 2.8GM y en el 24-70 2.8 GM. Me extraña mucho ya que son objetivos profesionales y no han sido expuesto a temperaturas extremas, ni desiertos, ni nada extraño. De hecho antes de cambiar a Sony utilizaba Nikon y tengo objetivos de kits que han sido utilizados por unos 5 años y no he tenido ningún problema de este tipo.

 

Hay alguna forma de repararlos/cambiarlos? Son defectos de fabrica? Entra en la garantía?

 

Saludos! 

 

Pablo

Etiquetas (3)
12 RESPUESTAS 12
profile.country.ES.title
anfabre79
Miembro

Aquí uno más con el mismo problema de las gomas, ya se que hace años de este modelo, también se que puede influir el uso profesional aunque el mío no sea mucho por ser una segunda actividad, pero es que venia de Canon donde tuve objetivos L, nuevos y de segunda mano, esos durante más de 7 años si les hice trabajar mucho muchísimo y reportajes a pleno sol en verano y jamás tuve ningún problema con ellos, menos aún con las gomas que estaban intactas cuando lo vendí todo para pasarme a Sony. La solución no es comprar gomas nuevas porque eso es como comprar un coche nuevo y recien pasada la garantía de 2 años tener que cambiar las ruedas porque las gomas se salen, claro que según la garantía legal parecen no tener responsabilidad pero no es así porque se trata de un fallo oculto en los materiales o su diseño, no un fallo de funcionalidad detectable antes de los 2 años, así que muy mal por la marca, venden el objetivo a alto precio para al poco tiempo tener que volver a pagar para seguir teniéndolo plenamente operativo, simplemente como marca y por el bajo precio costo de las gomas debería regalarlas y pedir disculpas y no seguir haciendo negocio.

profile.country.ES.title
anfabre79
Miembro

Buenas,

Al final lo solucioné con otra goma equivalente comprada por AliExpress me daba igual que fuese más barata pero quería que ajustara bien y la verdad es que lo hizo, el rayado en relieve es más bruto, parece que no va a poderse montar por ser más pequeña pero justo eso hace que la ponerla cueste pero quede como un guante y de momento muy bien, para quien le sirva compré esta https://es.aliexpress.com/item/1005001551900503.html pero hay muchas.

Saludos

Angel

profile.country.ES.title
krearweb
Explorador

Hola Angel,

 

Me alegra que lo hayas podido solucionar y mil gracias por el enlace al recambio ya que aveces cuesta un poco saber exactamente cual es.

 

A mi de momento los de repuestos me van muy bien, cambiados en el 2022 a ver cuanto aguantan.

 

Saludos!