Comparte tu experiencia!
hola, tengo el vaio VPCCW1S1E, y no me funciona los aceleradores de video DIRECT3D, DIRECTDRAW Y VGA, estan inactivos, reinstalar programas o controladores no la realiza me tira, que puedo hacer, gracias por anticipado
Tienes que identificar mejor tu portátil, pues puede ser VPCVCW1S1E/B, VPCVCW1S1E/L... y así hasta 5 modelos distintos con la terminación /B, /L, /P, /R o /W.
Mi consejo es que vayas a http://support.sony-europe.com/repair/index.aspx?site=odw_es_ES y una vez identificado tu modelo exacto, entres en Descargas & Drivers y te bajes el programa BIOS de fecha más reciente.
La actualización de la BIOS puede dañar tu equipo si haces las cosas mal. Para que esto no ocurra, conecta el portátil a corriente eléctrica y arranca el portátil estando apagado, no ejecutas nada, deja que el portátil acabe de arrancar durante unos minutos, y luego ejecuta por fin el programa BIOS siguiendo las instrucciones que se vayan mostrando. Una vez pulses actualizar la BIOS no toques el portátil. Sepárate de él 2 metros y no se te ocurra tocar ni apagar el equipo. Deja que el programa termine solo. Tardará unos minutos.
La actualización de la BIOS resuelve multitud de problemas técnicos descubiertos después de que los portátiles salen de fábrica. Puede que con este se solucione tu problema. Si sigue todo igual, no tendrás otro remedio que reinstalar todo el sistema operativo. Eso lo podrás hacer con los discos de reinstalación que deberías de haber realizado desde el primer día que adquiriste el portátil.
Los discos de reinstalación o de recuperación se hacen entrando en Inicio-Todos los programas-Centro de Recuperación de VAIO-Crear discos de Recuperación.
Necesitarás 2 ó 3 DVD de tipo -R o +R.
Estos discos se ponen por orden en el lector de DVD y os reinstalará el equipo como recién salido de fábrica.
Es necesario nada más adquirir un portátil realizar los discos de Recuperación, pues si el portátil no arranca debido a un virus o algo por el estilo, tendréis que llevar el portátil al servicio técnico para que os lo instalen ellos, y eso os puede costar 60 €.
Suerte.