cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Desmontar teclado de un vaio FE de manera fácil (con fotos)

xoag
Visitante

Desmontar teclado de un vaio FE de manera fácil (con fotos)

Lo puse como respuesta en otro hilo pero considero que merece un hilo nuevo. Espero que sea de vuestra utilidad. :wink:

1.- Quitas la batería y desatornillas los 3 tornillos.

2- Quitas el tornillo de la parte trasera que está a la altura de la tecla "F" en la parte posterior

3.- Con cuidado y tirando un poco retiras la tapa

4.- Desatornillas los 4 tornillos de la parte superior del teclado

5.- Ya puedes levantar el teclado, que saldrá muy fácil. Y verás el cableado de conexión, para desconectarlo, mueves la presilla negra hacia la derecha por presión, y el conector saldrá solo.

Obviamente es recomendable hacer todo esto con el vaio apagado :slight_smile:

Por cierto. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar un teclado nuevo y en España? ¿Cuánto costará? ¿El servicio de vaio lo vende suelto y evitarme así la mano de obra? :S

7 RESPUESTAS 7
profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Estupendo manual, me gustaría incorporarlo en mi blog, me das tu permiso ? Por otra parte no opinas que el conector de los teclados debe ser mejorado ? Es decir no deberían ser más robustos y no tan sensibles sus conectores...lo digo porque estas fajas de conexión como las dobles un poco dan al traste con el teclado...saludos

xoag
Visitante

Estupendo manual, me gustaría incorporarlo en mi blog, me das tu permiso ? Por otra parte no opinas que el conector de los teclados debe ser mejorado ? Es decir no deberían ser más robustos y no tan sensibles sus conectores...lo digo porque estas fajas de conexión como las dobles un poco dan al traste con el teclado...saludos

Gracias. Ningún problema para que lo subas a tu blog :wink:

pariope41
Visitante

Gracias, en cuanto tenga tiempo te lo pongo tal cual...saludos colega

pariope41
Visitante

Acabo de ponerlo en el blog, una cuestión dime el modelo exacto de tu portatil...saludos

xoag
Visitante

Acabo de ponerlo en el blog, una cuestión dime el modelo exacto de tu portatil...saludos

Es un VGN-FE21S.

Lo que decías en otro post, tienes razón. Los "ribbon cables" esos son muy sensibles y hay que tratarlos con mucho cuidado. Si los hacen así supongo que será por algo (ocupan un espacio practicalente nulo ideal para estos portátiles). De todas formas la manera de enganchar a la placa ese cable no me gusta nada (recuerda a los típicos cinturones de vestir que amordazan con una pieza por presión). Prefería una especie de enganche con sus patillas como utilizán los nokias para conectar los "ribbon cables" esos del display al tfno.

Saludos.

PD: Añadir al primer post que cae de cajón que en cuanto alguien abre o desensambla cualquier componente de su vaio es consciente de que SE ANULA COMPLETAMENTE LA GARANTÍA, y lo hace bajo su estricta responsabilidad :wink:

pariope41
Visitante

Hay esta la gracia...si lo tuvieramos todo controlado...nunca llegaríamos al límite....saludos

pariope41
Visitante