Comparte tu experiencia!
Muy buenas,
Tengo un Sony VAIO VPCEC1C5E con WIndows 7 y ranura ExpressCard 34.
Acabo de comprar una tarjeta ExpressCard Conceptronic 34 con dos salidas USB 3.0; es la primera ExpressCard que compro.
Pues bien, la inserto en la ranura ExpressCard 34 de mi Sony Vaio, pero Windows 7 no la detecta. Ignoro si es un problema de la tarjeta o del VAIO; lo que es seguro es que no tengo otro ordenador con ranura ExpressCard por lo que no puedo probar la tarjeta en otro ordenador.
He instalado el driver que venía con la tarjeta y al arrancar el software de la tarjeta, éste me dice "USB 3.0 Host Controller" no encontrado. He buscado en la web de Conceptronic y tienen la misma versión del driver, aun así la he instalado de nuevo y el resultado es el mismo.
Es como si Windows 7 no detectara la ranura ExpressCard, desconozco si al SO le falta algún otro controlador o si tengo que tocar algo en la BIOS.
¿Podría alguien ayudarme?
Muchísimas gracias.
Hola. ¿Has mirado si tiene algún conector en alguno de los lados o de frente? No sé mucho del tema y quizá me equivoque, pero creo que las Express Card necesitan un extra de energía, por lo menos las que tienen más de una conexión (en tu caso tiene 2 USB), si no es como si no existiera. Creo que te haría falta un cable para conectarlo por un extremo a la tarjeta express y por el otro a un puerto USB del ordenador que tengas libre (sí, la verdad es que fastidia perder un usb para conseguir dos). Normalmente el cable viene en la caja de la tarjeta cuando te la compras, pero si no, seguro que los venden en algún sitio especializado.
Espero servirte de ayuda.
Un saludo