Comparte tu experiencia!
Buenos dias, pues bien, ayer estuve todo el dia probando configuraciones para hacerle un poco de overlocking y undercloking a mi vaio tanto a la cpu como a la gpu ( microprocesador y grafica )
Pues bien despues de muchas pruebas y demas, la Grafica que e slo que definitivamente ya tengo bien puesta la he dejado asi.
Puesto que segun lei la 8400M GT y la 8600M GT son practivamente identicas:
GeForce
8400M GT
Procesadores tipo “stream” 16
Reloj central (MHz) 450
Reloj de las unidades de sombreado (MHz) 900
Reloj de la memoria (MHz) 600
Cantidad de memoria 512MB
Interfaz de memoria 128-bit
Ancho de banda de memoria (GB/s) 19.2
Tasa de relleno de texturas (miles de millones/s) 3.6
GeForce
8600M GT
Procesadores tipo “stream” 32
Reloj central (MHz) 475
Reloj de las unidades de sombreado (MHz) 950
Reloj de la memoria (MHz) 700
Estos son los valores que Nvida muestra en su pag web. Pues bien con el OC que le he hecho a mi grafica quedo asi la cosa.
GeForce
8400M GT
Procesadores tipo “stream” 16
Reloj central (MHz) 501
Reloj de las unidades de sombreado (MHz) 1002
Reloj de la memoria (MHz) 700
Ancho de banda de memoria (GB/s) 22.4
Tasa de relleno de texturas (miles de millones/s) 8
Puntuacion 3DMark06 con la GPU de fabrica.
Width 1280
Height 768
3DMark Score 2743
SM2.0 Score 1046
HDR/SM3.0 Score 1033
CPU Score 1600
Width 1440
Height 900
3DMark Score 2368
SM2.0 Score 898
HDR/SM3.0 Score 870
CPU Score 1593
Puntuacion 3DMark06 con la GPU OC.
Width 1280
Height 768
3DMark Score 3047
SM2.0 Score 1176
HDR/SM3.0 Score 1162
CPU Score 1607
Width 1440
Height 900
3DMark Score 2633
SM2.0 Score 1012
HDR/SM3.0 Score 973
CPU Score 1606
nada le he dejado en esta ultima como pico de rendimiento para juegos.
Con este overclock:
Core clock : 600
shader clock: 1200
memory clock: 700
en modo normal actua
Core clock : 168
shader clock: 100
memory clock: 337
temperatura 54ºC
Estan muy bien tus datos...en cuanto al procesador tambien le haces overlcking ? saludos
Lo estuve intentando con varios programas, porque en la bios no se le puede tocar nada... y nada desisti en el intento,
Segun comprobe, el propio Vaio hace overclocking a sus Core, segun lo necesite llegando a dar por instantes
2,2 Ghz en cada Core.
Tu sabes algo de lo que me comentastes del overclocking???
Algo se, tu modelo de Vaio cual es exactamente ? Yo he conseguido subir la velocidad del procesador de un T7200 A 2,0 a 2,4...eso si la temperatura subió bastante, pero no se colgó...dame esos datos y te comento....saludos
Acabo de poner en el blog lo que necesitas para hacer overclocking por software http://merlinpat.blogspot.com/2008/06/overclocking-extremoics-la-clave.html Espero te sea útil, recuerda es muy importante saber el Ics...Si te fijas más abajo en una foto indico con un círculo el ics en la placa base del Vaio...saludos
el mio es un T7250 a 2 Ghz, pero por lo que veo con el everest se overclokea el solo hasta los 2.2Ghz
Mñn le echare un vistazo.
Pero weno, en breves le voy hacer un formateo a la particion C: para cargarle el windows limpio.
Lo que no se es si meterle un vista ultimate version OEM preactivado para Sony con el SP1
o meterle el que venia con el portatil home premium y actualizarlo..
que opinas???
Si no te obsesiona el que tengas que ver Ultimate en versión, yo me quedaría con la HOme Premium...además hay una cosa cierta, la evaluación de la experiencia de windows vista da menos nota en la ultimate...todavía no se por que pero puedes comprobarlo...al menos en mi caso...ya me contarás que tal el overclocking con getfsb...saludos
a mi me interesa el oc desde el punto de vista de bajar la temeratura (bueno, eso será downclocking, supongo). Hoy, acabados los exámenes, he testeado el cod4 y en una hora de juego el everest me decía que la gráfica estaba a 74º!!! No sé, me ha alarmado (la temperatura ambiente aquí, en madrid, también es alta). Ya dije que no controlo de temperaturas pero si existe el modo de disminuirlas (sin interés en mejorar el rendimiento) y alargar la vida del portátil... se ve que estáis más enterados del tema. Otra duda me surge respecto a los modos de funcinoamiento, si se encuentra en modo rendimiento ¿cambia la refrigeración?, ¿es conveniente desde este punto de vista?
saludos a todos
Haber hay que dejar claro unas cosillas.
Para bajar la temperatura a un portatil lo primordial es tenerlo encima de una base refrigerante ... yo llevo una Akasa es para mi gusto y ya he tenido 3 tipos la mejor que hay.
Segundo aparte de la base se le pude hacer Underclocking que seria bajarle la frecuencia del procesador ( esto lo hace en las opciones de energy batery al lado de la hora abajo a la derecha ) si te fijas con el everest, veras que si le pones modo economizador a lo de energy batery, bajara la frecuencia del procesador a 1.6.
Otra cosilla mas, puedes hacerle overclocking y underclocking a tu grafica con un simple programa rivatune 2.09 tengo abierto un post de como hacerlo. simplemente configura las tres posiciones.
http://club.vaio.sony.eu/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=52017
standard 2d, le pones a frecuencias mas bajas para que cuando no se necesite tirar de GPU porque no estas jugando, tengas la grafica a poco rendimiento.
Low 3d cuando necesites algo de grafica.
performace 3d seria subirle los valores y asi cuando juegues a algun juego tendrias mejores prestaciones en tu grafica.
Un dato, tu temperatura es demasiado elevada para no tenerle hecho ningun overclocking a la grafica, yo pillaria cuanto antes una base refrigeradora porque ya te digo q es muy elevada.
Yo aun teniendo la GPU a pleno rendimiento y overclockeada nunca pase de 71-73ºC momentos puntuales por tenerla ejecutando el 3dmark para ver puntuaciones a los diferentes estados de overclock.
Yo lo tengo configurado asi con el rivatune
standard 2d:
Coreclock: 169
Shaderclock: 338
Memoryclock: 100
Low 3d:
Coreclock: 255
Shaderclock: 510
Memoryclock: 150
Max 3d:
Coreclock: 600
Shaderclock: 1200
Memoryclock: 700
Saludossssssssssssssssss
Ese programa rivatunner no funcona con la Geforce 9500 Gs o al menos yo no lo he conseguido...saludos