cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página..
Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos: (Esta es una actualización del manual original por la aparición de los nuevos drivers del Vgn-Fz19Vn actualizado a 28-8-2007)
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers y utilidades
4. EasyBCD 1.6 (Aportación de JavierL del foro club vaio)
5.- Touchpad
6.- Solución al problema de audio, no se desactivan los altavoces del portátil cuando se escuchan los cascos. (Aportación de JavierL del foro club vaio que lo encontró de la solución original de SIMON5080 del Club vaio en Inglés)
6.1, 6.2, 6.3…. Iré publicando las siguientes soluciones que se vayan encontrando.

Capítulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):

1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows Vista, al final del proceso deben aparecer casi todos en el administrador de dispositivos de Windows Xp
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-Fz19vn del siguiente enlace ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/FZ19 seleccionar: Fz19_xp_drivers.zip (supongo que en próximas fechas colgaran las utilidades, si es así bajarlas también). Bajaros también las utilidades de vuestro vaio fz (fz11m) (o del modelo fz que tengáis).
3.- Recomiendo hacer una copia en cd de todos los drivers de (fz11m) ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de soporte. Le podemos llamar drivers y utilidades (fz11m) (si es vuestro modelo).
4.-También debemos bajarnos el EasyBCD 1.6 (aportación de JavierL del foro de mi Club Vaio) para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
http://neosmart.net/dl.php?id=1
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, funcionan también los del fz19vn, pero instala un genérico y este es más concreto para nuestro equipo.
7.- Nos creamos la carpeta denominada “driversxp” en C:\ donde pondremos los siguientes drivers:
7.1.- Copiamos el contenido de C:\drivers en la carpeta C:\driversxp.
7.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
7.3.- Copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
7.4.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado de Marvell Yukon, (yk51x86_v10.15.7.3) en network-xp
7.5.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta wirelessLan en la carpeta wireless-xp
7.6.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta audio en la carpeta audio-xp.
7.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado C:\driversxp nos valen del vista.

Siguiente Capítulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP

¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

102 RESPUESTAS 102
bonrotllo
Visitante

Alguien sabe si todo esto se puede hacer un downgrade a un VGN-AR31E, no he encontrado información al respecto ni drivers ni nada, a ver si alguien me puede ayudar...

knordin
Visitante

Hola a todos,
Estimados colegas he seguido los pasos indicado y instalado los programas citados. Todo a ido sobre ruedas hasta que volvi a iniciar el vista para utilizar el aesybcd para el inicio dual del sistema, y me alegre mucho al ver la pantalla negra de inicio con los dos sistemas. Pero la sorpresa cuando le di a entrar en windows XP no entra y me pone lo siguiente "FALTA ARCHIVO NTDR" :slight_frown: :slight_frown: :slight_frown: :slight_frown: .
Por lo que he querido comentarlo para saberlo y al mismo tiempo para ver como se puede solucionar este problema.
Tengo el Vista en la unidad C
El Xp en la unidad D
Y mi portatil es el VGN-FZ38M
Gracias

knordin
Visitante

Hola a todos,
Estimados colegas he seguido los pasos indicado y instalado los programas citados. Todo a ido sobre ruedas hasta que volvi a iniciar el vista para utilizar el aesybcd para el inicio dual del sistema, y me alegre mucho al ver la pantalla negra de inicio con los dos sistemas. Pero la sorpresa cuando le di a entrar en windows XP no entra y me pone lo siguiente "FALTA ARCHIVO NTDR" :slight_frown: :slight_frown: :slight_frown: :slight_frown: .
Por lo que he querido comentarlo para saberlo y al mismo tiempo para ver como se puede solucionar este problema.
Tengo el Vista en la unidad C
El Xp en la unidad D
Y mi portatil es el VGN-FZ38M
Gracias

Hola otra vez a todos,
Ya he podido solucionar el problema, hay que poner la particion de Xp en FAT32 no NTF para que funione segun lo explicado.
Muchas gracias por todo, es un placer poder participar y tambien dar un granito de arena en las solucines.

belgrun
Visitante

Me encantaria un manual como este para mi nuevo pekeño. Tenog un FZ18M que pasé a XP con este manual sin ningún problema, ahora me he comprado un FW21Z, y keria pasarlo a XP, pero pa este bicho no hay nada de info de como hacerlo, asi q me tocará pegarme con él a ver si soy capaz... si alguien sabe algo de la serie FW por favor me lo comunique... gracias

clairbond
Visitante

Hola a todos. Lo primero felicitaros por este foro que es la leche. Tengo un fz-31E y mi pregunta es si vale el windows xp sp 3. Tengo todos los drivers, utilidades, etc y ya he hecho el disco de arranque con xp para sata, pero con xp sp 3. No me fio mucho y prefiero que me digais , antes de ponerme manos a la obra, si puede dar algun problema.

Muchas gracias y saludos a todos.

marukusu0.8
Visitante

yo lo instale con el Windows XP SP3 (FZ21Z) y no me ha dado ningun tipo de errores...

saludo...

nolinho
Visitante

Hola a tod@s.

Tengo un FZ31Z le he instalaldo el xp sp3 y todo correcto con los drivers de sony asia idioma español de argentina.

Estoy en España.

Como digo toda la instalación ha ido perfecta. No hay ningún conflicto.

PERO...
La tecla de brillo NO FUNCIONA.

La tecla S1 NO FUNCIONA.

La tecla AV MODE NO FUNCIONA.

Hay alguna forma de poder bajar el brillo de la pantalla? A mi me molesta MUCHÍSIMO.

Mi FZ31Z tiene 4GB de memoria RAM. El xp y el vista home premium sólo detecta 3GB. Cual es el motivo?

Gracias y Saludos

castroblink182
Visitante

pablitix123, que es qué no ofrecen drivers pa XP?? esque ami también me pasa lo mismo, quiero instalar windows xp, porque el windows vista no me convence, y algunos programas que necesito vista no los soporta... aunque bueno, yo tengo un sony vaio NR38Z/S, pero para el caso es lo mismo

esque me da ami que voy a tener que ir driver por driver buscándolos por internet, y ''rezar'' para que todos estén bien y poder instalar por fin windows xp

agradezco tu respuesta, gracias

pablovb
Visitante

Hola a todos!

Quisiera saber si alguien ha intentado instalar un SO x64 (preferiblemente el XP) y si lo ha conseguido y de dónde ha obtenido los drivers. Yo he podido instalar el XP x86, creando un disco de instalación con los drivers SATA para mi Vaio NS21Z usando nLite, pero con el XP x64 no lo consigo :(.

Agradezco cualquier tipo de comentario.

aaaiertai
Visitante

Pablitix123, me gustaría preguntarte unas cosillas acerca de este adelanto. Con este procedimiento:
- ¿es posible tener todo el espacio del HD para el windows XP o al menos todo el espacio del HD menos la particion oculta?

- ¿la partición oculta es la partición de recuperación?

Yo tengo los 3 dvds de recuperacion hechos y guardados, no necesitaria la particion oculta ¿verdad?.

Gracias. Espero tu respuesta.