cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página..
Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos: (Esta es una actualización del manual original por la aparición de los nuevos drivers del Vgn-Fz19Vn actualizado a 28-8-2007)
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers y utilidades
4. EasyBCD 1.6 (Aportación de JavierL del foro club vaio)
5.- Touchpad
6.- Solución al problema de audio, no se desactivan los altavoces del portátil cuando se escuchan los cascos. (Aportación de JavierL del foro club vaio que lo encontró de la solución original de SIMON5080 del Club vaio en Inglés)
6.1, 6.2, 6.3…. Iré publicando las siguientes soluciones que se vayan encontrando.

Capítulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):

1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows Vista, al final del proceso deben aparecer casi todos en el administrador de dispositivos de Windows Xp
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-Fz19vn del siguiente enlace ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/FZ19 seleccionar: Fz19_xp_drivers.zip (supongo que en próximas fechas colgaran las utilidades, si es así bajarlas también). Bajaros también las utilidades de vuestro vaio fz (fz11m) (o del modelo fz que tengáis).
3.- Recomiendo hacer una copia en cd de todos los drivers de (fz11m) ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de soporte. Le podemos llamar drivers y utilidades (fz11m) (si es vuestro modelo).
4.-También debemos bajarnos el EasyBCD 1.6 (aportación de JavierL del foro de mi Club Vaio) para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
http://neosmart.net/dl.php?id=1
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, funcionan también los del fz19vn, pero instala un genérico y este es más concreto para nuestro equipo.
7.- Nos creamos la carpeta denominada “driversxp” en C:\ donde pondremos los siguientes drivers:
7.1.- Copiamos el contenido de C:\drivers en la carpeta C:\driversxp.
7.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
7.3.- Copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
7.4.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado de Marvell Yukon, (yk51x86_v10.15.7.3) en network-xp
7.5.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta wirelessLan en la carpeta wireless-xp
7.6.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta audio en la carpeta audio-xp.
7.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado C:\driversxp nos valen del vista.

Siguiente Capítulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP

¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

102 RESPUESTAS 102
vbalan
Visitante

Bueno, yo he conseguido instalar todo lo del XP menos el audio.

Digamos que no me detecta el dispositivo fisico, y no me deja instalar los drivers, le ha pasado a alguien, que puedo hacer????

Muchas gracias.

pablitix123
Visitante

buenas tardes, acabo de comprarme el vaio fz21z, y estoy intentando instalar xp segun el tutorial del foro, pero, en mitad de la instalacion, al reiniciarse, la segunda vez, me sale un pantalazo azul. Tengo que recuperar Vista con los discos de recuperacion, pq inicia con xp, pero salwe el pantallazo azul..

por favor, ayuda !!!

Perdón por no contestar antes, he estado muy liado, no sé si ya lo habrás podido solucionar..¿quieres decir que te instala todo bien, pero que al segundo reinicio te aparece un pantallazo azul y no puedes recuperar el sistema?...Saludos...

pablitix123
Visitante

Mediante el programa de Paragon he creado una partición nueva, pero no me interesa usarla; cuando aplico el programa de paragon no ve esa nueva paritción; simplemente compruebo que los 80 Mb que asigné a esa nueva partición, no stán pero no aparece ninguna partición más que la oculta de restauración y la que alberga el VISTA, pero no puedo eliminar la otra porque no aparece en la relación;
¿Alguna idea?

¿tenía asignada una letra de unidad?, tienes acceso a través de windows normal o no aparece en esa relación de windows?...Saludos...

pablitix123
Visitante

Bueno, yo he conseguido instalar todo lo del XP menos el audio.

Digamos que no me detecta el dispositivo fisico, y no me deja instalar los drivers, le ha pasado a alguien, que puedo hacer????

Muchas gracias.

En windows xp hay que instalar una actualización previa para el reconocimiento del dispositivo de audio high definition....pero eso lo explica en la sección de drivers...primero hay que instalar una actualización y después puedes cargar los drivers de audio...en muchos casos necesitas forzar que te reconozca el driver y debes darle actualizar controlador en un dispositivo que te debe aparecer con una exclamación PCI device...Saludos...

figaroo
Visitante

sip, y tengo que recurrir a los discos de recuperacion, pq no arranca ni el vista

espero tu/vuestra ayuda, y gracias por responder, pq pensaba que mi post se habia quedado olvidado....

xDDD

salu2 :laughing:

pablitix123
Visitante

sip, y tengo que recurrir a los discos de recuperacion, pq no arranca ni el vista

espero tu/vuestra ayuda, y gracias por responder, pq pensaba que mi post se habia quedado olvidado....

xDDD

salu2 :laughing:

Borra algunos mensajes, que hay muchos repetidos, tú los puedes borrar....bueno, yo creo que si te arranca hasta el principio, es decir, te reconoce el disco duro y demás lo que te pasa es que tienes algún problema con el disco de xp, no estoy seguro, pero a veces pasa que nos cuesta incluir el driver sata (o sea no te reconocería nada ni procedería a la instalación porque no detectaria disco duro alguno), comprueba que el driver instalado es el correcto, el de tu ordenador, y si todo está bien prueba con otro disco de xp, el mismo procedimiento y otro disco, ten en cuenta que al hacer el disco con nlite, si no lo haces todo bien, o instalas otros drivers, te puede dar incompatibilidades, ten cuidado con nlite...no se me ocurre nada más que te pueda estar pasando....hay un sitio donde estan todos los drivers para xp bien organizados y los correctos para los fz2...es un mensaje de karlitos1967 y el enlace es este http://www.sony-asia.com/support/download/232594/product/vgn-fz25g/modelfirst?site=hp_en_AP_i ... Saludos, espero que te sirva, cuentanos si lo solucionas...

figaroo
Visitante

Buenas Noches !!!

antes de nada disculparme por los post repetidos, ya que me salia un error y pensaba que no se publicaba.

Ya he conseguido por fin instalar Windows Xp en mi Vaio !!!. Utilize un winXP UE, y ya no me salio pantallazo azul. Despues empece a instalar los drivers de los enlaces facilitados, y consegui instalarlo todo sin problemas. He mirado el administrador de dispositivos y no me aparece ningun " ! " ni nada raro. En fin el tiempo sera el ke decida si todo esta ok !!!

os pongo los links para drivers de Fz2, que yo he usado:
ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/FZ29/DRIVERS/
http://www.sony-asia.com/support/download/232594/product/vgn-fz25g/modelfirst?site=hp_en_AP_i&subpag...

muchas gracias Pablitix !!!

aserrano
Visitante

Esta mañana me bajé los drivers de la serie FZ31 desde una web asiática de Sony:

http://www.sony-asia.com/subtype/usefulinfo/asset/216869/productcategory/it%2Bpersonal%2Bcomputer?si...

He seguido vuestras instrucciones en cuanto a crear el CD de instalación del XP, me he puesto a instalar y....
¡¡¡¡¡¡ ya estoy funcionado con el XP ¡¡¡¡¡¡

Y encima muuuuuucho más rápido que con el odioso Vista.

Todavía no me funciona el modem y la tarjeta de Sonido´, voy a instalar el soft complementario a ver si lo hace funcionar. Mañana os cuento.

neno00
Visitante

Hola, muy buenas a todos...
he entrado en la página asiática que nos comentas en tu post y ya he visto los drivers para la serie fz 3 (aunque bien es cierto que no encontré en particular el fz 31z). También aparece un mensaje de sony que, según entiendo (con mi vago inglés) se desentiende de todo lo que le ocurra a nuestro vaio si optamos por instalar xp. Vamos, qu no se responsabiliza de na de na...
Qué pasa con la garantía?? cómo lo véis? es que haciendo una partición para dejar el vista se soluciona este tema?
se debe, por lo tanto, dejar siempre el vista instalado? no?
la verdad es que tengo muchas dudas y me da la sensación de que no me entero de nada...
muchas gracias por vuestros mensajes
un saludete!

aserrano
Visitante

No te creas que yo me entero de mucho, voy parcheando los problemas uno a uno. Es vergonzoso como los de Sony nos dejan "tirados" para que nos las arreglemos como podamos.

Antes de nada hice la copia de seguridad del vista (3 DVD) y luego procedí a formatear la partición en instalar el XP.
No pierdes la garantía mientras no abras el cacharro. Si tuvieses un problema y lo llevas a reparar ellos te van a instalar el vista y te lo devuelven como cuando lo compraste.

Los drivers de la web asiática valen para algunas cosas (SATA, wireless, etc.) pero los de video, sonido y algunos más no valen, son de otra marca.
Los del FZ31Z son Nvidia y hay que bajarlos de la pagina que se indica más atrás en este mismo hilo del foro.

Los drivers de audio de Vista para el FZ31Z son para una tarjeta Sigmatel 5.0Q081QR.
En la pagina de esa empresa dicen que no facilitan drivers a usuarios finales y que si te hacen falta se los pidas al fabricante del ordenador..... Sony :devil: . Pue es como no consigo es instalar el dichoso audio sigo buscando.

No me corre prisa porque el ordenador es para uso profesional y no me hace mucho disturbio el carecer de sonido.