cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema Rayas verticales discontinuas en la pantalla

kandru77
Visitante

Problema Rayas verticales discontinuas en la pantalla

Tengo un problema y buscando por miles de foros y la asistencia de VAIO no he encontrado nada al respecto. Describiré el problema a ver si alguien puede ayudarme ya que la garantía de mi Vaio ya ha caducado.

El problema surgió al ver un video con KMplayer, de pronto el sistema se colgó y tuve que hacer un reset visto que el ordenador ni me dejaba hacer un CTrl+ALt+Supr. Al reiniciarlo salían todas las imágenes que salen al principio (el logo de VAIO, la barrita de carga de Microsoft, etc) salían distorsionadas con rayas discontínuas verticales por toda la pantalla, tras eso el sistema operativo no cargaba y me vi obligado a reiniciar volviéndose a repetir todo y sin poder entrar en windows.

Al poner la restauración de sistema, el problema no cambió y siguió estando presente, la única forma de usar "normalmente" el portátil es iniciar en modo "a prueba de fallos" y tras eso reiniciar de nuevo el PC (aunque inicia sin las rayas verticales, windows arranca...)

He formateado el portátil y el problema sigue ahí así que he llegado a la conclusión que es un problema de hardware de la gráfica. La única forma que he encontrado para poder iniciar windows de forma normal es fijando la tarjeta gráfica a una VGA standard pero el problema es que de esta manera es como si no tuviese gráfica ya que el rendimiento es muy pobre.
Tengo entendido que no se puede cambiar la gráfica del portátil ya que está integrada a la placa base.Si alguien tiene un poco más de idea que yo y me puede aconsejar que hacer se lo agradecería.

Bueno, espero una respuesta que me ayude, muchas gracias

4 RESPUESTAS 4
profile.country.es_GB.title
rafernn15
Miembro

Hola:
Que modelo de VAIO tienes?
mira a ver en este enlace si tu modelo esta entre los que ha tenido el problema de la grafica:
http://genesis.sony-europe.com/instranet/ccil_sony/selfservice/search.jsp?DocId=35880&l=es_ES&m=VGN-...
suerte.
un saludo.

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Desarmar y limpiar y poner silicona térmica en el disipador de la gráfica...a su vez comprobar las conexiones a la pantalla volviendo a sacar y meter el mini-conector...y tocar madera....saludos

loreochoa
Visitante

Nada de todo lo que te pone aqui, a mi me paso lo mismo, al final era la placa base, por suerte estaba en garantia y me la cambiaron gratis, si tu garantia todavia esta vigente, no esperes mas tiempo llama al servicio vaio, ellos te ayudaran. Saludos desde Elche

Tengo un problema y buscando por miles de foros y la asistencia de VAIO no he encontrado nada al respecto. Describiré el problema a ver si alguien puede ayudarme ya que la garantía de mi Vaio ya ha caducado.

El problema surgió al ver un video con KMplayer, de pronto el sistema se colgó y tuve que hacer un reset visto que el ordenador ni me dejaba hacer un CTrlALtSupr. Al reiniciarlo salían todas las imágenes que salen al principio (el logo de VAIO, la barrita de carga de Microsoft, etc) salían distorsionadas con rayas discontínuas verticales por toda la pantalla, tras eso el sistema operativo no cargaba y me vi obligado a reiniciar volviéndose a repetir todo y sin poder entrar en windows.

Al poner la restauración de sistema, el problema no cambió y siguió estando presente, la única forma de usar "normalmente" el portátil es iniciar en modo "a prueba de fallos" y tras eso reiniciar de nuevo el PC (aunque inicia sin las rayas verticales, windows arranca...)

He formateado el portátil y el problema sigue ahí así que he llegado a la conclusión que es un problema de hardware de la gráfica. La única forma que he encontrado para poder iniciar windows de forma normal es fijando la tarjeta gráfica a una VGA standard pero el problema es que de esta manera es como si no tuviese gráfica ya que el rendimiento es muy pobre.
Tengo entendido que no se puede cambiar la gráfica del portátil ya que está integrada a la placa base.Si alguien tiene un poco más de idea que yo y me puede aconsejar que hacer se lo agradecería.

Bueno, espero una respuesta que me ayude, muchas gracias



carloscerros
Visitante

Hola kandru77

Si has reiniciado tu computadora a su estado de orígen y te salen las mismas rayas, es un problema de hardware (tarjeta gráfica en la placa base o el LCD).

No te queda mejor remedio que utilizar la garantía de tu computadora, si no ha vencido.

Si tu equipo está bajo garantía no te costará nada o sino pagarás unos 650 eurakos!

Cuéntanos que pasa!

Saludos.