Comparte tu experiencia!
Hola,
Desde hace menos de un mes tengo en mi posesión un portátil VAIO. Inicialmente el portátil funcionaba perfectamente pero al poco tiempo encontré un defecto en la pantalla que es muy molesto. El problema aparece cuando miramos desde la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda, son un conjunto de líneas en diagonal tenues pero que molestan si estas trabajando en algo que necesites diferentes ventanas simultáneamente.
He realizado la misma prueba en múltiples pantallas de la misma tecnología o inferior y en ninguna pantalla a aparecido ese defecto. Para estar seguro antes de enviar el portátil realice un pequeño estudio con compañeros para ver si ellos también eran capaces de ver el defecto. (Todos los compañeros involucrados en la prueba son ingenieros especializados en electrónica.) y como era de esperar todos visualizaron el defecto.
También se comprobó si la interferencia era producida por el alimentador, por lo que se hizo funcionar el equipo sin batería y posteriormente se hizo funcionar únicamente con batería. En todos los casos se sigue observando el defecto.
El único momento que se consiguió eliminar el defecto fue usando la salida externa del portátil con un monitor externo. Por lo que evaluando todos los casos anteriores deducimos que el problema esta en la pantalla.
Conocido en teoría el problema se prosigue a enviar el producto al servicio técnico que en resumen después de ser inspeccionado por tres "ingenieros" es devuelto sin encontrar problema alguno.
Una vez examinado de nuevo el quipo y evaluado el trabajo del servicio técnico de VAIO legue a la conclusión que no han realizado ningún tipo de evaluación en mi equipo.
Como es de suponer no me compre este equipo por placer ya que es mi herramienta de trabajo en multitud de veces, por lo que deducimos que no es de mi interés mandar el quipo al servicio técnico para perder el tiempo al teléfono hablando con personal de SONY.
Iniciare una reclamación en Sony ya os iré contando como evoluciona la cosa…
Gracias por vuestra atención.
La verdad que el tema es complicado, pero Sony tiene mucho prestigio de ventas, un mismo comercial del corte inglés todavía me dijo el otro día , vendiendo cámaras de video que habían traido 5 cámaras de video de 1000 euros pensando que no ivan a vender ninguna por el precio del 1000 euros y resulta que las vendieron todas que la gente se tira mucho a la marca indudablemente, que casualmente si es verdad sony hace muy buenas cámaras de video. El mismo caso es aplicado cuando sacan un portatil nuevo, sony es el número uno, aunque Toshiba siempre le ha hecho mucho daño...saludos
Hola de nuevo, continuamos con la aventura de comprar un VAIO.
Increíble, ese servicio técnico de VAIO es más que la ley. No solo son capaces de decirte que no tienes derecho a reclamar sino que también se permiten el derecho de decirte que no tienes derechos a nada.
Es curioso que no puedas ponerte en contacto con un supervisor del servicio técnico. Es mas se permiten decirte que seguramente el supervisor que tiene que ponerse en contacto contigo no te va a llamar nunca.
Una carta de reclamación no surge efecto en nada yo creo que la usan para ir al lavabo.
Hasta cuando la ley te ampara ellos siguen a la suya. Ante este gran servicio mostrado por Sony vamos a empezar todas las medidas legales que sean posibles para solucionar el problema.
Esperaremos que uno de los dioses supervisores... se ponga en contacto conmigo..
RECORDAD:
*-SI NO ESTAS CONTENTO CON UN PRODUCTO DEVOLVEDLO DENTRO DE LOS 15 DIAS.
Normativa que ampara el consumidor ley 23/2003 "Garantias de venta de bienes de consumo"
*-EL VENDEDOR ES RESPONSABLE DE CUALQUIER FALTA DE CONFORMIDAD DEL COMPRADOR EN RELACION AL PRODUCTO EN UN PLAZO DE DOS AÑOS.
[Por lo que deducimos que nosotros no tenemos que ponernos en contacto con el servicio técnico de Vaio ya que no es la misma tienda sino una empresa subcontratada por lo que no es cosa nuestra].
*-EL VENDEDOR ES QUIEN DEBE RESPONDER ANTE CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAIS CON EL PRODUCTO AUNQUE HAYAN PASADO LOS 15 DIAS QUE SUELEN DAR COMO GARANTIA.
*-ANTE UNA FALTA DE CONFORMIDAD CON EL PRODUCTO EL CONSUMIDOR TIENE DERECHO A QUE EL VENDEDOR LE SUSTITUYA EL BIEN ADQUIRIDO POR OTRO CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS O QUE SE LO REPARE. (SERA EL CONSUMIDOR QUIEN ELIJA LAS DOS ALTERNATIVAS SEGUN SU PROPIO CRITERIO EL VENDEDOR NO TIENE NADA QUE DECIR Y DEBE ATENDERSE A LO QUE EL COMPRADOR DETERMINE).
*-SI UNA VEZ REALIZADA LA REPARACION DEL BIEN, ESTE SIGUE SIN SER CONFORME PARA EL CONSUMIDOR, ENTONCES TENDRA DERECHO A EXIGIR LA SUSTITUCION DEL PRODUCTO, LA REBAJA DEL PRECIO O LA RESOLUCION DEL CONTRATO.(LA LEY HABLA DE UNA REPARACION, NO DE DOS, TRES O MAS..).
*-LA RESOLUCION DEL CONTRATO CONSISTE EN LA ANULACION DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA Y, CON ELLA, OBVIAMENTE LA DEVOLUCION INTEGRA DEL PRECIO PAGADO POR EL COMPRADOR.
Gracias por vuestra atención y recordad las reclamaciones tienen que ser del tipo oficial, la interna creo que he comentado antes para que la usan..
Saludos a todos los que estáis como yo y a los que no os deseo mucha suerte para que no os pase lo mismo!! Recordad vuestros derechos!!!
Hola de nuevo!
SEGUIMOS IGUAL,
ASI QUE TOMAD EJEMPLO Y NO COMPREIS UN PORTATIL VAIO.
LLEVAN EL OSCAR AL PEOR DE TODOS.
Hola Sebasmr.
Vaya chasco que me estoy llevando con estos tipos que trabajan para la Sony. Yo que tengo unos cuantos productos de su marca,siempre la he estado alabando y ahora veo que no es oro todo lo que reluce. Menos mal que nunca he tenido problema con ellos y si he necesitado su ayuda la verdad es que he sido muy bien atendida.
Dinos si has denunciado el caso y donde lo estás haciendo por si alguna vez nos sucede algo así actuar en la misma manera. Manternos informado y este post siempre arriba para no olvidar que Sony se está portando mal y está dejando de lado a sus clientes.
Se muy bien que aquí hay gente muy poderosa y que podría entrar en tu caso y ayudarte pero veo que se dan por aludido. En fin, lástima que estas cosas haya que estar leyendolas y a la hora de comprar algo marca Sony pensarlo 2 veces.
Saludos
Si teneis problemas con la pantalla de vuestro sony en este sitio me ayudaron:
y si os da problemas eléctronicos la placa base:
Estan en madrid y trabajan muy bien.