Comparte tu experiencia!
Hola,
Desde hace menos de un mes tengo en mi posesión un portátil VAIO. Inicialmente el portátil funcionaba perfectamente pero al poco tiempo encontré un defecto en la pantalla que es muy molesto. El problema aparece cuando miramos desde la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda, son un conjunto de líneas en diagonal tenues pero que molestan si estas trabajando en algo que necesites diferentes ventanas simultáneamente.
He realizado la misma prueba en múltiples pantallas de la misma tecnología o inferior y en ninguna pantalla a aparecido ese defecto. Para estar seguro antes de enviar el portátil realice un pequeño estudio con compañeros para ver si ellos también eran capaces de ver el defecto. (Todos los compañeros involucrados en la prueba son ingenieros especializados en electrónica.) y como era de esperar todos visualizaron el defecto.
También se comprobó si la interferencia era producida por el alimentador, por lo que se hizo funcionar el equipo sin batería y posteriormente se hizo funcionar únicamente con batería. En todos los casos se sigue observando el defecto.
El único momento que se consiguió eliminar el defecto fue usando la salida externa del portátil con un monitor externo. Por lo que evaluando todos los casos anteriores deducimos que el problema esta en la pantalla.
Conocido en teoría el problema se prosigue a enviar el producto al servicio técnico que en resumen después de ser inspeccionado por tres "ingenieros" es devuelto sin encontrar problema alguno.
Una vez examinado de nuevo el quipo y evaluado el trabajo del servicio técnico de VAIO legue a la conclusión que no han realizado ningún tipo de evaluación en mi equipo.
Como es de suponer no me compre este equipo por placer ya que es mi herramienta de trabajo en multitud de veces, por lo que deducimos que no es de mi interés mandar el quipo al servicio técnico para perder el tiempo al teléfono hablando con personal de SONY.
Iniciare una reclamación en Sony ya os iré contando como evoluciona la cosa…
Gracias por vuestra atención.
Esta bien que reclames, la cosa pasa por cambiar la pantalla y listo. saludos
Me parece muy bien que hagas una reclamación y por supuesto que nos mantengas informado de la evolución de tu reparación, y ya sea dicho de paso te arreglen lo de la pantalla y todos tan felices que ya veo que los de Sony va de mal en peor.
Un saludo
Hola de nuevo,
He vuelto a mandar el equipo al servicio técnico de VAIO en Alemania. Como era de esperar los "ingenieros" siguen sin ver el problema...
Después de estar hablando con un operador (por cierto se les tendría que subir el sueldo con todo lo que resisten...) me ha comentando que los "ingenieros" no ven el problema, pero que volverá a comunicar-se con ellos para que solucionen el problema.
Llegados a este nueva resolución deduzco que los “ingenieros” no tienen ningún interés en resolver el problema. Puede que este equipo tuviera este fallo de diseño y tienen como norma no reparar.
Seguiremos esperando noticias desde Alemania, aunque considero que hasta el 2-3 tendremos que seguir esperando...
Pues veo que no se están portando contigo tan mal,ya es la segunda vez que te lo están mirando y eso ya de por si es bueno. Lo raro es que tanto mirarlo y aún no te vean el fallo. Seguro existe ese fallo que dices,no,lo tienes más que comprobado y mirado como dices al principio por otras persona que también han visto el mismo fallo que tu. Pero entonces como es que los de Sony no lo ven,que raro porque ya que te lo están intentando arreglar de por si es muy bueno,pero si no ven nada anormal es porque no debe haber nada malo. Sea lo que sea espero se te solucione y puedas disfrutar de esa pequeña maquina que te has comprado.
Un saludo
No, si mal no se están portando...
Pero ahora imagina que te compras un portátil de mas de 1000€ no lo tienes ni 20 días en manos, lo mandas a reparar porque tiene un defecto en la pantalla (antes lo has comprobado que exista evaluando el defecto con otros ingenieros especializados en electrónica, analizando el problema para encontrar el fallo, comparando-lo con pantallas de diversas generaciones y que curioso no hay otra pantalla con el mismo defecto..) y el servicio técnico te contesta que no existe tal error...
Digamos que... mmm... que curioso.. Creo que por ahora el servicio técnico ha hecho mas uso de mi portátil que yo y eso que lo he pagado yo...
* Pues la verdad estoy descontento con el servicio técnico.
* En cambio considero que la atención al usuario es muy buena.
Yo tengo desde hace unos poquitos meses (2) un TT y se lo angustioso que debe ser pagar un portátil tan caro y no poderlo disfrutar. Gracias a Dios solo he necesitado la asistencia de Sony una vez y todo fue muy bien,espero no volver a necesitarla nunca más y más viendo el panorama del servicio que tiene ahora.
Espero te lo den prontito y arreglado
Saludos
Continuar escribiendo
hola de nuevo a día 25/01/2010
bueno vamos a continuar con la aventura de VAIO. Finalmente después de 1 mes y medio en el servicio técnico me han devuelto el portátil teóricamente reparado. Pero creo que el significado de reparado no lo conocen en el servicio tecnico de VAIO.
Reparar: - Arreglar una cosa estropeada.
- Remediar un daño.
Si como podéis deducir mañana tendremos que volver llamar a los operadores del servicio técnico de VAIO porque el equipo sigue teniendo el mismo defecto.
Por cierto se tiene que felicitar a la persona que pone el portátil en la caja porque poner roto los papeles de la presunta reparación no es que sea muy presentable.
Realmente la satisfacción que tengo en los productos de Sony es tan ""baja"" que ya no volvere a comprar ningún producto de esta marca, vista mi experiencia recomiendo personalmente no comprar portátiles a esta marca en concreto.
Espero que la proxima vez pueda dar noticias más buenas.
Gracias por su atención.
Respeto tu opinión, el problema es cuando sacan las innovaciones y ves que tanto el diseño como la potencia tienen algo especial que te llama y te hace comprar un Vaio...ya nos cuentas como acaba al final...saludos
Parcialmente es verdad que utilizan una tecnologia un poco más inovadora, peró que precio tiene para ti esta tecnologia cuando la pagas y no la puedes usar?
Comparando los equipos que actualmente tienen en el mercado con la competencia ahora mismo están realizando un paso atrás, lo único que tiene es diseño y también hay otras casas que trabajan un diseño mas bueno a un precio más ajustado.
Inicialmente pensaba un poco como tu pero cuando tengas un problema como el mio pensaras de otra manera, para que pagar un sobre precio por diseño y atención si a la hora de la verdad no sirven para nada?
Este es el segundo VAIO que tengo, el antiguo es la misma serie pero la antigua con carbono. Estaba muy contento pero hay que considerar que de esto hace mas de 2 años. (Otra ideología de empresa).
SONY no es lo que era antes, los principios de calidad y atención ya no son lo primordial.
PD: Si mi equipo fuera reparado no habría problemas, pero su intención es que me quede un equipo defectuosos porque no es rentable para ellos reparar el equipo.