Comparte tu experiencia!
Hola a todos, soy nuevo y me presento en el club VAIO.
Soy un feliz poseedor de un vaio AR41S, a pesar de unos subpixeles azules que se han quedado encendidos SAT mala suerte.
Bueno el tema es que consultando sobre mi problema me encuentro una verdadera revolución entorno a esos chips nvidia suspuestamente defectuosos, he pasado el test de estrés del nTune y la temperatura de la GPU ha llegado hasta 72 ºC creo que bien, pero que me comentais vosostros.
-Teneis problemas con vuestras Nvidia 8400m 8600m?
-Los subpixeles encendidos que me han aparecido recientemente puede ser a causa del chip?
-Si alguno de vosotros teneis un portatil con pantalla 1920x1200 con mi problema como os lo han resuelto?
-Como me han dicho por telef. el SAT esta en "me parecio entender bien" Belgica?. Hasta ahí tienen que mandar el portatil para cambiar la pantalla "muchos km para librarse de algún golpe" que la suerte le acompañe .
Saludos y perdonad por tantas preguntas, pero aún son mas mis dudas.
itbroker gracias por la ayuda.
Dejo la imagen con la grafica del test.
Ayer, encendido con la TV del media center durante unas dos horas, la temperatura de la GPU subio y se estabilizo en 71ºC continuos, sin altibajos.
¿Habeis hecho pruebas con vuestras tarjetas gráficas?.
Lo primero si vas a tener el portatil en un sitio fijo y conectado a la red... quitaria la bateria.... la carga y desacarga de bateria genera calor que en cualquier portatil a no ser que sea necesario viene bien.
Lo segundo
Cuando hicistes esa captura no estabas jugando a nada... y yo me pregunto,. porque te esta rindiendo la grafica como si tuvieras abierto un juego????
475 de core
700 de memoria esos son datos que da la grafica cuando juegas.
recomendaciones....
Cambia esos datos ya y configura los rendimientos de la GPU tanto para funcionamiento en 2d, 3d low y 3d MAX
Como hacerlo tengo un manual por el foro de como overclockear la GPU no hace falta que la overclockees si no quieres con tener en el 3d max los datos de fabrica no estarias overclockeando nada pero lo que si tienes que hacer es cambiar los datos de 2d y 3d low para que cuando estes de normal navegando por el portatil no este la GPU dando caña
Creo que este problema lo estais teniendo mas de uno por aqui asi q probar.
Voy a ver si el moderador le pone chincheta al post de overclock que cada dos por tres teneis problemillas de estos.
Como dato os puedo decir que yo tengo la 8400M GT con estos valores.
2d: GPu 170 / Shader 340 / Mermory 100 - Underclock
3d: GPu 275 / Shader 550 / Mermory 300 - Underclock
3d max: GPu 600 / Shader 1200 / Mermory 700 - Overclock
Saludosssssssssssss
DAD
Buenas a todos.
Gracias DADpsp, la batería estaba puesta y cargada, probaré a quitarla, la gráfica que observas la primera parte es sin ejecutar nada y cuando empieza a subir hasta el maximo que alcanza es pasando el test "estabilidad GPU" que ofrece el programa nTunes "es una pantalla con muñecos moviendose rapidamente una y otra vez durante 10 minutos", la tarjeta gráfica no ha sido modificada en ninguno de sus parámetros tal cual de fábrica, estudiaré la propuesta que haces a ver que tal va, ademas de instalar algún juego para ver como responde.
Ahora como como os comenté me puse en contacto con el asesor del SAT a quien expuse mis temores sobre la temperatura que coge mi portatil un VAIO AR41S,
Resumen: 65ºC solo con S.O.
72ºC con la TDT del media center
82ºC con la prueba de rendimiento del NTunes de nVidia.
Ayer lunes en contacto de nuevo con el asesor, que este a su vez se ha puesto en contacto con técnicos de SAT, según especificaciones, la temperatura de funcionamiento sin carga excesiva puede ir de los 50 a los 70ºC y que en momentos de máximo rendimiento gráfico puede llegar hasta los 100ºC considerandose como normal, aunque me parece excesivo no dudo de la información que me dá, me gustaria saber como va la temperatura en vuestros equipos.
Saludos.
-.-))
Pues mira que bien.......... no creo que sea así, pero en fin, ellos sabran.
Leeros el post entero de overclock que os vendra muy muy bien en serio, no es porque lo haya hecho yo, simplemente es porque podreis configurar la grafica y ahi tendreis diferentes configruaciones y deferentes resultados.
saludos
para temperaturas optimas serian.,
50-55 ºC en modo normal.
68-72 ºC jugando a juegos con gran carga grafica.
Reitero esos son Mis resultados con mi vaio AR51J con una refrigeracion externa AKASA
Las temperaturas del ordenador estão corretas. No és necessário preocuparte.
Hola a todos.
Yo navegando por internet normalmente la tengo en 65, creo que tambien es normal, aunque no estoy seguro. Pero, ¿sabeis más o menos los síntomas para saber si es una tarjeta gráfica defectuosa? Es que dicen que no sólo afecta al video sino también al ordenador en general, cosas como que no detecta el cargador cuando se pone a cargar (cosa que me pasó el otro día), no detecta las conexiones wifi (que también me pasó), y demás.
Un saludo.
Yo también uso una refrigeración externa akasa.
Por lo que comentais... cuando estoy en alto rendimiento y pongo la batería, me hace un sonido extraño y se me baja el brillo de la pantalla.
Lo soluciono bajando un punto el brillo y subiendoselo de nuevo.... y todo vuelve a la normalidad. Sucede desde que me lo compré, peeeeeeeeeeeeero, solo cuando estoy mucho rato con el ordenador y necesito tirar de enchufe.
Es algo raro que yo cuando juego suba más de esa temperatura aconsejada...