Comparte tu experiencia!
Me parece interesante el cristal gorila.
Estoy intentando comprar KDL 32 HX 750, pero veo que este modelo no lleva.
Otros si lo lleva.
¿Por qué NO?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas
Simplemente por cuestión de diseño.
El Gorilla Glass no es un cristal propiamente dicho, es una lámina protectora que se coloca sobre los cristales para dotarlos de mayor resistencia a los arañazos.
El modelo HX750 carece de cristal frontal protegiendo el panel lcd, por lo tanto no se le puede colocar dicha lámina. Aquí te dejo un video de pruebas de resistencia del Gorilla Glass2.
Saludos.
Hola buenas
Simplemente por cuestión de diseño.
El Gorilla Glass no es un cristal propiamente dicho, es una lámina protectora que se coloca sobre los cristales para dotarlos de mayor resistencia a los arañazos.
El modelo HX750 carece de cristal frontal protegiendo el panel lcd, por lo tanto no se le puede colocar dicha lámina. Aquí te dejo un video de pruebas de resistencia del Gorilla Glass2.
Saludos.
El KDL 40 HX 850, si lleva.
¿No es el mismo caso?
¿Diseño , quieres decir que es por interes comercial, para que se pueda vender mas barato?
¿Tampoco es un problema, no se rayan?
Diseño quiere decir sólo eso, diseño.
Si tienes oportunidad de ver el HX850 parece una sola pieza negra sin bordes, sólo lo parece, eso se consigue poniendo un cristal delante de la pantalla justo encima del marco que la bordea, para proteger ese cristal de arañazos al limpiarlo o con niños, y evitar arañazos que estarán siempre se le aplica la lámina de Gorilla Glass. No es imposible de rayar, pero es complicado, en el video que te puse arriba puedes ver la resistencia del mismo a diferentes presiones.
Por contra el HX750, aparte de las diferencias técnicas, carece de dicho cristal frente a la pantalla, podrás ver claramente el marco por encima del panel LCD, por lo tanto no tiene la lámina Gorilla Glass.
Las láminas protectoras, dígase Gorilla Glass o cualquier otra se aplican sobre cristal o superficies resistentes como metacrilatos, paneles varios, etc, con el fin de evitar arañazos en el tiempo, pero hasta donde yo sé, aún no se aplican directamtente sobre paneles LCD ni pantallas que no tengan una superficie con cierta resistencia.
Saludos.
Gracias por todas las explicaciones.
De todo parece que podriamos concluir:
Es interesante.
No lo fabrican porque encarece. Y no interesa.
Aunque sean ambos HX.
De no llevar este protector, seguramente aparece la "obsolescencia programada", que interesa al fabricante.
Yo más que obsolescencia programada lo que veo es una escalera de precios.
Algo económico de prestaciones ajustadas al precio el EX650.
Un modelo de prestaciones avanzadas el HX750.
Un modelo con lo último, con mejoras técnicas y diseño más cuidado el HX850.
Pues ayer mismo fui a una tienda importante para verlos.
Las gafas, carísimas y activas.
Por debajo de 40", quizás a ninguno le ponen el cristal protector.
Con lo que es dudosa su larga vida.
Entre EX650 y HX750 no le veía diferencia de imagen.
Me sorprendió que en el EX pusieran que es de 100 Hz, y el HX de 200 Hz.
Cuando son 50 y 200.
O 100 y 400.
Y algo que no me gustó de HX, es el brillo del marco.
Destacaba demasiado el reflejo de la iluminación de la tienda.
Estaban todos funcionando desde algún medio de alta definición.
Me pregunto cómo se verían en casa.
Para el EX, he leído que el mando es malo, el sonido,...
HX850 no hay en 32".
El mensaje fue editado por: Gaudi3