Comparte tu experiencia!
Buenas tardes a todos. Tengo un TV Sony Bravia 40EX650 y recientemente he comprado un BluRay Samsung BD-E5300. El problema que tengo es que al reproducir las películas en el Blu-Ray el formato cambia contínuamente de 16:9 a pantalla completa. Lo hace de forma aleatoria aprovechando cualquier cambio de escena de la película. Creo haber probado todas las opciones de configuración del formato de imagen de la TV, así como la configuración del propio Blu-ray y no he conseguido solucionar el problema. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo? Muchas gracias de antemano. Saludos.
Hola buenas.
No recuerdo exactamente los pasos del menú, pero en las opciones de imagen (cuando estés reproduciendo un BR) no dejes seleccionada la opción de autoformato, selecciona modo Horizontal.
Con ello deberías de solucionar el problema.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Buenas noches.
Gracias por la respuesta pero no funciona. Esta tarde me he estado peleando de nuevo y he probado todas las combinaciones posibles de los menús de formato de ambos aparatos, TV y reproductor de BR.
Pero sí que he avanzado algo: Todavía tengo pocos discos BluRay (8) y sólo me ocurre este problema de que cambie el aspecto de la imagen aleatoriamente con dos de ellos y, casualmente, ambos tienen en la etiqueta del disco "1080p Alta Definición 16x9 Variable 2.4:1 y 1.78:1 (Secuencias IMAX®)" y son los discos BATMAN. THE DARK KNIGHT y BATMAN. LA LEYENDA RENACE.
El resto de discos los visiono correctamente. El problema debe estar en ese formato "variable" que hace que el formato de mi reproductor o de mi TV se "vuelva loco" y se vaya cambiando por las buenas de 16x9 a pantalla completa... Y no parece que haya forma de solucionarlo... Agradeceré toda ayuda.... Muchas gracias. Saludos.
Buenas de nuevo.
Pues al menos tienes el tema mas o menos enfocado. Curioso que ni el BR ni la tele conserven el formato que les pones en menú quitando el autoformato.