cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas ampliando memoria del televisor vía USB

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Albert0000
Miembro

Problemas ampliando memoria del televisor vía USB

Hola

 

Hace poco he comprado un televisor Bravia Oled XR 55A80J y en general estoy contento, excepto por el hecho de que solo dispone de 4Gb de memoria interna libre. He intentado ampliar dicha capacidad conectando diferentes lápices USB y formateándolos en modo "almacenamiento interno" y en principio todo parece funcionar, pero cuando apago la TV por la noche (y pasan unas horas) al día siguiente no enciende el televisor con el mando, tengo que encenderlo pulsando el botón del panel o quitando el lápiz USB y encendiéndolo con el mando a distancia. No he encontrado información al respecto en el manual online.

 

Información adicional:

- Enchufo los USBs en los conectores laterales de mi tele

- He utilizado 2 USBs diferentes con resultados iguales

- Parece que comienza a fallar al instalar el primer programa en el USB

- Tengo el televisor actualizado al último firmware a fecha de hoy

- Solo "no enciende" cuando pasan unas horas, supongo que cuando la apago debe de entrar en algún modo "standby" y al pasar unas horas se apaga del todo...

 

¿A alguien le pasa y ha conseguido solucionarlo? ¿Los lápices USB deben tener alguna característica especial?

Gracias

 

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Qué raro... No debería dar problema alguno y cualquier usb debería funcionar.

Restaura la TV a valores de fábrica y realiza ese proceso antes de conectar la TV a internet.

Ya dirás qué tal

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Qué raro... No debería dar problema alguno y cualquier usb debería funcionar.

Restaura la TV a valores de fábrica y realiza ese proceso antes de conectar la TV a internet.

Ya dirás qué tal
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Albert0000,

 

 

Comprueba los requisitos de alimentación para el puerto USB. porque podría ser problema de compatibilidad. Echa un vistazo a este vínculo:

 

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-oled-tvs-android-/xr-55a80j/articles/...

 

Saludos,

Sofía

 

 

profile.country.ES.title
Albert0000
Miembro

Hola

Gracias por las respuestas, finalmente hoy he tenido un rato para hacer las pruebas.

 

Sobre el articulo de compatibilidad de USB, me ha parecido que se está refiriendo a HDDs USB y no a lápices, yo estoy conectando un lápiz USB (en principio consumen muy poco) y no creo que tenga problemas con el consumo en mA que soporta el televisor.

 

Sobre lo de hacer un reset de fábrica he seguido la sugerencia y parece que de momento funciona:

- He hecho un reset a valores de fábrica

- He dicho que no quería configurar Wifi ni cuenta Google

- Me ha pedido sintonizar canales / ordenar

- He añadido el USB y en almacenamiento le he dicho que quería usarlo como memoria interna

- He movido las apps a la memoria USB (no había puesto ninguna todavía...)

- He configurado la cuenta de Google + wifi

- He vinculado mi cuenta de Amazon Prime + Spotify

- He Instalado Kodi (sin configurarlo, solo arrancarlo)

- He apagado y encendido la TV: OK

- He apagado, esperado 15min y encendido la TV: OK

- He apagado, me he ido un par de horas y he encendio la TV: OK

Solo falta probar de apagar la TV esta noche y que mañana encienda (con el mando a distancia)

 

De momento todo parece funcionar... que raro, no sé que pude estropear anteriormente para hacer que no encendiera la TV. Había desinstalado las apps que no usaba (tipo Rakuten, Disney+, Netflix) para liberar espacio y desactivado el servicio de compartir video para Apple (uso Android). Tambien no había aceptado recibir información comercial y ahora lo he aceptado todo... Me falta configurar Kodi pero no creo que sea eso (ya lo he hecho 4 o 5 veces y me voy a esperar un poco para asegurarme que funciona)

 

Saludos

 

Albert

 

profile.country.ES.title
Albert0000
Miembro

Hola

 

Esta mañana la TV sigue funcionando, así que parece que la solución ha funcionado. Gracias!

Voy a configurar Kodi y enchufar un teclado USB que tenia preparado a ver si todo aguanta...

 

Saludos

 

Albert