cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

reproducir USB por la TV ~ DLNA

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

reproducir USB por la TV ~ DLNA

Comentando sobre las limitaciones en ciertos equipos de TV en lo que es la reproduccion a traves del puerto USB y la ampliacion de esas limitaciones mediante el uso de un servidor multimedia como alternativa.

@rogersjavier

Lo del manual dale importancia al iManual que  es algo que esta actualizado seguro y que ademas de deslizarse un error lo pueden sanar via internet, en cambio el del papel sino hacen una hoja aparte con fe de erratas..

Si no lo ve en la lista es que no lo reproduce ya que la extension actua de filtro, como probaste. Y si es raro que un BX que se supone que es anterior lo soporte y un CX no. Si te deja tranquilo yo tengo un EX.. y la unica manera que veo todo y te lo recomiendo como opcion intermedia hasta que se pueda, es un servidor multimedia via DLNA. El unico limite que tengo son los subtitulos que vienen por separado, como tengo un netbook lo que no puedo hacer por la desktop lo hago con la otra.. por ahora sobrevivo.. :slight_smile:

17 RESPUESTAS 17
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Cuando lo ves por serviio, presiona el boton del mando options y ve a la opcion que te muestra mas info sobre el video e indicame que codec tiene y te dice el tamaño del fotograma.

O  cuando lo conviertes a mpeg si te lo dice. Creo que mpeg 1 y 2 son los que reproduce por USB.


Con todas estas pruebas veremos "la luz"  :slight_smile:

profile.country.en_GB.title
rogersjavier
Visitante

Buen dia,

Con el botón de mando solamente muestra el titulo y el tamaño del fotograma normalmente servio usa 700x400 (si mal no recuerdo), pero depende de lo que esté transcodificando.

He hecho algunas pruebas viendo varios avi através de serviio, he logrado por ejemplo ver las peliculas de hasta 2.2 gb sin problemas, también he tomado la salida transcodificada de serviio y le he cambiado la extensión a mpeg y he logrado verlas por usb (algunas no funcionan, sospecho del tamaño del archivo porque el codec mpeg2 es el mismo, el tamaño fotograma, el codec de audio es ac3; otra sosecha puede ser la relación de aspecto).

No he logrado determinar por que ciertas conversiones que hace serviio no se pueden ver por usb, pero he confirmado que las conversiones a traves de programas especiales para ese proposito deben hacerse con el perfil sony tv o sony bravia y no empezar a mover opciones avanzadas porque se daña la salida.

He probado con 2 conversores convirtiendo a mpeg y m2ts con el perfil sony tv que manejan muchos de estos conversores y las peliculas se pueden ver bien por usb( he leido formatos mpg, mpeg, mt, mts, m2ts, wmv, mp4 confirmados), logicamente imposible leer avi, divx, mkv.

Lo que he hecho ultimente es no complicarme la vida: Bajo la pelicula en avi y la veo por serviio, utilizo la salida de serviio transcodificada le cambio la extensión a mpeg la grabo en usb, si reproduce dejo la pelicula en la memoria sino, la borro y dejo la avi (esto es para hacer una colección y compartir con mis amigos de trabajo etct ect).

No se que comentarios tengas de serviio, o si has encontrado algo más.

Por el momento estoy sobreviviendo como te conté y no me ha ido mal.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

  Rogers, tuve un problema ayer con mi TV parece que se quemo algo del motherboard o se daño el firmware. Veo que sos -culo inquieto- como yo :slight_smile: (asi me fue con la TV) por USB la verdad que no probe mas de lo que se que anda en mi TV. Voy a probar lo que comentas.

Hasta ahora por serviio solo tuve limitacion con  DVD y los avi con subtitulo aparte. El resto va como trompada.

Yo tambien tengo sospecha con la relacion aspecto, lo estoy investigando por eso pregunto a cada uno que formato tienen. Yo estoy viendo avi (series dr mateo) con distintos formatos  y sin problema, pero reconozco que una en particular la veo en la pc y no en la TV lo unico que tiene distinto es la relacion. No corresponde a 16:9 ni 4:3 (con sus multiplos/submultiplos) asi que estimo que sino entra dentro de una tolerancia lo aborta el tv. Por ahora es una teoria.. por cada archivo que reproduzcas junta data cuanto mide el fotograma y que relacion tiene ancho x alto. Dividis el ancho/alto Normalmente va entre 1.78 a 2.13 en lo que a mi me anda. Con 2.33 no me anda.

Mi investigacion la baso segun lo que ocurre con la placa de video en un PC, ademas de cubrir la pantalla a pleno o pixelando debe sincronizar con una frecuencia 75/100/200 hz si no se dan esas condiciones no anda...

profile.country.en_GB.title
rogersjavier
Visitante

Hola,

Voy a probar lo que me dijiste para calcular el ancho/largo, yo creo que alli está la clave.

por lo pronto seguiré viendo mis peliculas avi con serviio y convirtiendo las full hd a mts2 para verlas por usb o dlna.

Gracias!

profile.country.en_GB.title
rogersjavier
Visitante

Hola nuevamente,

He seguido probando reproducciones por usb y dlna, la relación de aspecto es muy importante, normalmente los videos 4:3, 16:9 y relaciones de aspecto comunes no tienen problema, pero las relaciones de aspecto extrañas normalmente no se pueden reproducir por usb, aunque por serviio en algunos casos si (cuando transcodifica).

Hubo algo que si me causó indignación y es que pese a que mi modelo es KDL-32CX527 (internet tv supuestamente de una serie superior) y la de un conocido es KDL-40BX427, este ultimo es más completo en formatos, imaginate que reproduce directamente mkv,avi,vob (dvd),mts, m2ts, mpg, mp4 hasta 3gp y mov (no daba credito hasta que lo vi con mis propios ojos); Para terminar de aburrirme, este TV puede ler discos duros con partición ntfs, lo cual no pude hacer en mi TV que no logró reconocer el mismo disco duro (toshiba usb 3.0 de 1 Tb).

La unica "ventaja" del TV mio sobre el de mi amigo es que tiene puerto LAN conexión a internet, pero no me sirve casi de nada porque los contenidos para colombia aún son pobres, entiedno que sony ha limitado los formatos en los tv de internet tv para poder vender contenido a través de Qriocity o para obligar a comprar un bluray para poder ver calidad full hd (si lo compro no compraré marca sony, a menos que reproduzca todo)

Que opinas sobre esta perla Brujo?

Pd: espero que ya tengas la TV en buen estado

Gracias!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Hola @rogersjavier sigo "sosteniendo la vela" por mi TV. Estan de vacaciones hasta fin de mes.

Lo del formato que comentas es lo que supuse y me pasa a mi tambien y como en la PC los puedo ver se me ocurrio ver el formato que tenia dividir y ver si resultaba ser 16:9 o 4:3 comprobando en los que anda que siempre da justo. Cuando difiere un poco en la relacion digamos "no es multiplo"  no anda.. via USB.

Como soy practico y el mio tiene DLNA profundice mas sobre todo lo que hay y hasta hora el PS3 Media Server no le hace asco a nada.. todo lo transcodifica/reproduce..

Por lo que vi es que hay un chip en la placa que tiene el/los codec no es por software asi que quienes tenemos solo mpeg.. asi sera siempre a no ser que uno tenga un servidor multimedia por hard o por soft. Hay que entender tambien que es una evolucion de la tecnologia y cuando le ponen mpeg, sale otro.. y los que se fabricaron.. asi quedaron.. magia no se puede..

Fijate que bravia(bravia 2, bravia 3?)  es el tuyo y cual el de tu amigo.

profile.country.en_GB.title
rogersjavier
Visitante

Fijate que la primera vez que actulicé el firmware para mi TV que fue en Junio de este año apenas lo compré, el firmware agregaba la posibilidad de reproducir wmv y asf de windows media player, entendería que el codec fue agregado por sofware.

Con respecto a los TV que comparo son practyicamente de la misma linea bravia uno de la serie BX y el otro CX; El CX tiene internet el otro no, ambos son LCD y se parecen mucho solamente que el CX tiene 4 puertos hdmi vs 2 del bx y 2 puertos usb vrs 1 del BX,

de resto son bastanet similares excepto por lo de los formatos que reconocen..

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Habria que ver tu placa que chips trae.. si es por software consume CPU y memoria. Mi ex tiene 4 hdmi, un USB e internet.. se que los BX son bravia 2