cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sonido multicanal

profile.country.ES.title
osiris007
Miembro

Sonido multicanal

Compré hace un mes un televisor SONY XR 77A80J lo tengo conectado por cable óptico a un receptor AV, Harman Kardon, estoy haciendo pruebas de sonido, cuando selecciono una plataforma de streaming por ejemplo RAKUTEN TV en el televisor para ver alguna película con formato de audio 5.1 por qué solo lo escucho en DOLBY DIGITAL 2.0

En el menú de ajustes del televisor he probado seleccionando en "salida de audio digital"  AUTO 1

AUTO 2 y PCM y sigue saliendo el sonido solo por dos canales en el equipo de sonido y no en multicanal  5.1

El receptor de AV ya tiene unos años y no tiene entradas HDMI ni eARC

Tiene entradas cable óptico y coaxial pero como el televisor no tiene salida coaxial, lo tengo conectado ópticamente.

Alguién puede ayudarme?

Gracias.

 

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Te sucede con todas las plataformas por streaming, o solo con Rakuten, tenia entendido que con Netflix y Amazon, no se daba dicho problema, pero si por HBO y Disney Plus por sus modos de formato de compresión de audio.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
osiris007
Miembro

En primer lugar, gracias por responder, no estoy subscrito a ninguna, he probado con RAKUTEN que deja ver películas gratuítamente, en otras no se si ocurre lo mismo. Gracias.

profile.country.ES.title
osiris007
Miembro

He entrado en PRIME VIDEO, he visto que se pueden ver trailers de películas gratuítamente, he seleccionado unas cuantas que pone audio 5.1 las he visionado y es curiososo que el receptor AV saca sonido 5.1 en algunas y en otras solo estéreo, no entiendo por qué unas sí y otras no. Gracias.

 

profile.country.ES.title
osiris007
Miembro

Acabo de hablar telefónicamente con el servicio técnico de PRIME VIDEO y me dicen que según la política de AMAZON, aunque en la película ponga 5.1 no todas las marcas de receptores AV tienen pagados los derechos de emisión de audio para poder descodificar ese formato y por eso aunque ponga que es 5.1 unas películas se escuchan en ese formato y otras en estéreo.

Me parece muy raro, no tengo ni idea.