cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

TV SONY BRAVIA KLD-40W605B

profile.country.ES.title
ADORTE
Explorador

TV SONY BRAVIA KLD-40W605B

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Mi tv, del modelo indicado, tiene unos años pero funciona perfectamente, es un buen televisor pero tengo un problema que no se cómo solucionar, en el manual no aparece nada. Resulta que originalmente, el televisor tenía como navegador Opera pero mi hija lo cambió a Google, no se cómo lo hizo y ahora no funciona y no se cómo volver a poner Opera. Y otra cosa que sucede es que a veces dice que la memoria está llena pero no se como resolverlo. 

Muchas gracias.

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

El problema se ese televisor es que el Smart TV es bastante limitado y no tiene suficiente "memoria" para cargar webs con mucho contenido... Digamos que es una limitación del propio sistema que no se puede solucionar de ninguna manera.


Yo te recomendaría que si quieres navegar por internet sin problemas utilices un android TV conectado por HDMI o bien un Chromecast y lanzar la página web desde un pc con el navegador de Chrome. Mediante estos sistemas te irá todo bien y sin limitaciones.


Saludos

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver, desde la finalización de los servicios Vewd (Opera) en modelos mas antiguos de Sony Smart TV, en 2019, quedo tan solo el navegador Opera ( Vewd) pero este no deja de ser algo simbólico y apenas funcional en los modelos descritos en el articulo. 

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00226633

 

Y las limitaciones de incorporar flash player o Java en estos modelos los hacen bastante inútil y por ello dan problemas constantes de falta de espacio o memoria insuficiente pero no del televisor, sino del navegador lo cual es irresoluble

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00099781

 

En la actualidad dolo los Android TVs de Sony son capaces de disponer de un navegador Opera totalmente operativos sin limitaciones de lenguajes o scrpits.


Por otro lado es posible que tengas configurado el navegador con la marca de inicio del buscador de “google” pero sobre  navegador Opera. Pero con  sus limitaciones y lentitud y falta de espacio ya referidas

 

855E2C14-1B21-46ED-B59C-8ECFF25540E7.jpeg

 

Mi consejo es que si quieres recuperan funcionalidades oerdidas en ese modelo de smart TV recurrieses a un Fire Stick de Amazon, incorpora la posibilidad de tener hasta 200 apps basadas en Android , como Netflix, Youtube, Amazon Prime, Disney +, HBO... etc así como la posibilidad de usar navegadores totalmente funcionales como FireFox o Silk.

 

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
ADORTE
Explorador

Muchas gracias por tu respuesta,  y perdona no haber escrito antes. Si pensé en comprar el Fire stick pero cual me aconsejas? porque supongo que el 4K no será necesario para mi tv. ç

profile.country.ES.title
ADORTE
Explorador

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.