cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

conectar un disco duro a la tablet sony s

profile.country.es_ES.title
Anarosa1989
Nuevo miembro

conectar un disco duro a la tablet sony s

pues eso, he intentando conectar un disco duro a la tablet , pero me es imposible , pone que esta vacio ( no lo esta) y que no es compatible , pero los usb me van bien . alguien ha probado con el disco duro? espero que me ayudeis por favor, lo necesito con urgencia. gracias .

El mensaje fue editado por: igara_

4 RESPUESTAS 4
Danixu
Nuevo miembro

Casi seguro que será por el fomato, si no recuerdo mal el SO android no reconoce el formato ntfs, por lo que los pendrives que están en fat32 si los lee bien. Una opción que tienes es formatear el disco duro a fat32 pero con las consecuencias que eso lleva (limite de archivo de 4gb) y siempre copiando tus archivos a otro antes ya que el formateo borra todo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

La respuesta de Danixu es correcta.

De momento el formato ntfs es propiedad de microsoft y android no es compatible con él.

Saludos.

Saludos.
Qwertw12
Visitante

Eso no es un problema, porque aunque Windows solo permite crear FAT32 de hasta 32 GB realmente FAT32 es un sistema de archivos que permite sin problemas dar formato a memorias de hasta 2 TB (2048 GB). Y aunque Windows no puede crearlas, si puede leerlas.

Yo tenía el mismo problema, y en este sitio te dan indicaciones para dar formato FAT32 a memorias superiores a 32 GB, funciona, yo tengo una memoria flash USB de 64GB, para referencias: Transcend JetFlash 530 (TS64GJF530), venía en FAT32 por defecto, así que funcionaba con la Tablet, pero cometí el error de formatearla a NTSC, android dejó de reconocerla, me puse a buscar y así es como he llegado a esta solución , y después de esto funciona de nuevo. Solo tiene una pega, y es que al formatear pierdes los datos (se hace un Backup y ya está).

La página está en inglés pero es ésta:

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm.

En español el procedimiento resumido básicamente queda así:

1º Hay que descargar esta utilidad:

http://support.microsoft.com/?kbid=309000http://www.ridgecrop.demon.co.uk/download/fat32format.zip

2º La Descomprimes en C:\ (por comodidad)

3ºAbres el simbolo de sistema (windows+r escribes cmd y le das a intro)

mete CD /D C:\

mete fat32format X: donde X es la letra de tu disco USB

Saldrá Warning ALL data on drive 'X' will be lost irretrievably, are you sure (y/n)

introduces: y luego le das a intro

8ºsladrá algo así:

Warning ALL data on drive 'X' will be lost irretrievably, are you sure

(y/n) :y

Size : 250GB 488392002 sectors

512 Bytes Per Sector, Cluster size 32768 bytes

Volume ID is 1bdb:2c1d

32 Reserved Sectors, 59604 Sectors per FAT, 2 fats

7629261 Total clusters

7629260 Free Clusters

Formatting drive X:...

Clearing out 119304 sectors for Reserved sectors, fats and root cluster...

Wrote 61083648 bytes in 0.988463 seconds, 61796609.106193 bytes/sec

Initialising reserved sectors and FATs...

Done

Lo de los "250 GB" es porque he hecho un copia y pega de la página original y el autor de la página y de la utilidad ha publicado como ejemplo el formato de un disco suyo de 250 GB.

Esta utilidad formatea a una velocidad de 4s/TB. o de otro modo a 250GB/s

Si te ha fallado el procedimiento, recomiendo consultar el procedimiento completo en la página citada arriba. Según el autor tiene un índice de éxito del 99%, en caso de fracaso saldrá este mansaje:

Warning ALL data on drive 'X' will be lost irretrievably, are you sure

(y/n) :y

Failed to open device - close any files before formatting

Are you SURE you're formatting the RIGHT DRIVE!!!

Conviene que leas la pagina del autor, pero si es Windows Vista el SO que usas y no te has equivocado de unidad, y no hay ningún proceso abierto referente a la unidad, y tampoco ninguna ventana; se recomienda apagar el UAC en Panel de Control/Cuentas de Usuario/Activar o desactivar el control de cuentas de usuario. Windows te pedirá reiniciar y te saldrá que un globo que diga que tu equipo está en riesgo (no es para tanto) después de reintentarlo puedes reactivarlo si quieres.

Espero que sirva.

Un saludo.

Danixu
Nuevo miembro

Un aviso antes de nada, yo tengo un disco duro de 2TB formateado a FAT32 (Para la PS3), y resulta que el tablet se me queda colgado cuando lo enchufo, por lo que deduzco que aunque windows lo lea es posible que android tenga algún tipo de limitación.

Un saludo.