cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿cómo puedo configurar un teclado numérico externo?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
gordologo
Visitante

¿cómo puedo configurar un teclado numérico externo?

Hola....

Tengo un problema que para mi es importante.

Tuve que cambiar de portátil, y en este nuevo (Sony Vaio), no consigo que el teclado numérico externo funcione.

Si en el teclado del portátil le doy a la tecla Fn-BlNum, las teclas del numerico externo, no responden poniendo numeros, sino desplazandose arriba-abajo-inicio-fin etc....

Y si en el teclado externo bloqueo las teclas, los números se escriben bien, pero a la hora de dar a las letras, se escriben los numeros (la M escribe el cero, la J escribe el 1, etc).

He probado con varios teclados numericos, tanto via USB como Bluetooth, y no hay manera.

¿alguna persona caritativa puede echarme una mano en esto?.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches.

Perdona por el error que he cometido,pero no se porque se me ha metido en cabeza que usabas Ubuntu y te di una respuesta para ese sistema, que tonta, con razón no lo encontrabas.

He encontrado una solución que pasa por hacer lo siguiente.


Hay que entrar en el Registro, que irás de esta forma,en inicio abajo aparece la palabra buscar,pon Regedit y entra,  ir hasta HKEY_CURRENT_USER\Control  Panel\Keyboard y poner la entrada InitialKeyboardIndicators  a 2.  Después se puede cerrar el registro y activar el modo teclado numérico  con el ordenador (con la tecla Fn...) y reiniciar el PC. Lo que hemos  hecho es forzar a que cuando se inicia el ordenador la opción de teclado  numérico está activada y sin embargo el teclado del ordenador portátil sigue funcionando como siempre.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días.

Ya he puesto este truco en otro post pero lo dejo aquí también por si no lo lees en un lado lo leerás en este jejeje

En las Preferencias del teclado (Pestaña Opciones de distribución) en  Use Keyboard led to show alternative group, activar NumLock led y  ScrollLock led.

Cuando inicias sesion pulsal la techa numLock del teclado numério usb  y este se activa, pero el numérico integrado no (el led del teclado  numérico no se activa, pero funciona perfectamente).

Suerte.

Ya nos contarás

Saludos

profile.country.es_ES.title
gordologo
Visitante

Gracias igara_ . Voy a ver si soy capaz de hacer lo que me dices, aunque lo mio es la medicina, y esto me supera un poco.

Si no he entendido mal, 1º me voy a las preferencias del teclado y cambio lo que me dices.

Luego, apago en ordenador, y cuando inicio Win 7 con la contraseña, tecleo el NumLock del "externo", y ya está. No?.

Es asi?.

Si esto funciona así, siempre tengo que hacer lo mismo, o una vez hecho la primera vez, ya sale siempre?.

Gracias.

P.D.: Es que en la consulta, tengo que meter datos tanto numericos como letras, y es un engorro tener que dar al bloqueo cada 2 x 3.

Un saludo y te cuento.

Gracias otra vez.

profile.country.es_ES.title
gordologo
Visitante

Pues la primera en la frente!.

Para empezar....en Win 7 (siempre usé XP), no sé dónde está lo de Preferencias del Teclado (1er. autocapón).

Y partiendo de ahí....ya no sé seguir.

Osea....que o me lo dices clarito, clarito, o eso de Use Keyboard led show alternative group ya es para nota.

Gracias otra vez, pero estoy como Marta Sanchez cuando cantaba eso de....."desesperadaaaaa".

El mensaje fue editado por: gordologo

El mensaje fue editado por: gordologo

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches.

Perdona por el error que he cometido,pero no se porque se me ha metido en cabeza que usabas Ubuntu y te di una respuesta para ese sistema, que tonta, con razón no lo encontrabas.

He encontrado una solución que pasa por hacer lo siguiente.


Hay que entrar en el Registro, que irás de esta forma,en inicio abajo aparece la palabra buscar,pon Regedit y entra,  ir hasta HKEY_CURRENT_USER\Control  Panel\Keyboard y poner la entrada InitialKeyboardIndicators  a 2.  Después se puede cerrar el registro y activar el modo teclado numérico  con el ordenador (con la tecla Fn...) y reiniciar el PC. Lo que hemos  hecho es forzar a que cuando se inicia el ordenador la opción de teclado  numérico está activada y sin embargo el teclado del ordenador portátil sigue funcionando como siempre.

Saludos

profile.country.es_ES.title
gordologo
Visitante

Siento mucho decirte que no funciona.

A ver....hice exactamente lo que me has puesto:

ir al registro y cambiar el 0 por el 2 en la entrada correspondiente, pero al reiniciar, el teclado numérico escribía los números, pero el teclado del portátil, en lugar de la M, escribia el cero....y así con todas las letras.

Por otro lado (leyendo, leyendo, en otros foros, y mirando en San Google), alguien apuntaba la solución de ir al registro y cambiar en la linea HKEY_USER\.Default\ControlPanel\Keyboard  la linea InitialKeyboardIndicator de 0 a 2, y hacer lo mismo....pero nada.

Desde el SAT de SonyVaio, me han apuntado esto, pero creo que lo que entendieron era que quería poner un teclado TOTAL (con letras y numeros) "supletorio".

Esto es lo que pusieron (que tampoco entendí muy bien por qué hacer tantas cosas).

Transcribo (copio y pego):

a. Apague el VIAO completamente.

b. Desconecte la batería y el adaptador de corriente del VAIO.

c. Vuelva a conectar la batería y el adaptador de corriente y encienda la unidad.

También por favor intente deshabilitar el teclado de su VAIO, para desactivarlo, por favor siga los pasos siguientes:

- Pulse inicio, después elija panel de control.

- Elija teclado. elija la opción de hardware.

- Elija su teclado y haga doble clic. (esto no lo encontré en Win 7)

- Elija la opción de deshabilitar.

- Pinche aceptar.

Y hasta aquí he llegado.

He vuelto a enviar el mensaje al SAT dándo más explicaciones.

Y esto, cada vez me parece más raro. No me lo explico.

Gracias y si tienes otra sugerencia.....porfa......te leo.

profile.country.es_ES.title
gordologo
Visitante

Me respondo a mi mismo, porque veo que nadie tiene idea de cómo arreglar este tema.

Ni tan siquiera saben qué hacer en el SAT de Sony Vaio.

Me ratifico.......estos ordenadores  tienen muchas historias técnicas, pero las básicas no.

Cambiaremos de marca en esta semana, y se lo devolveremos a Sony.

ESTEBANFT
Nuevo miembro

Hola

Gracias Igara

yo tengo un acer aspire1690 y cuando conectaba el teclado numerico por usb, las teclas del numerico externo, no responden poniendo numeros, sino desplazandose arriba-abajo-inicio-fin etc...

Si en el teclado del portátil le doy a la tecla Fn-BlNum, las teclas del numerico externo,  los números se escriben bien, pero a la ***** de dar a las letras, se escriben los numeros (la M escribe el cero, la J escribe el 1, etc).

Hice lo que aconsejabas:

- modificar HKEY_CURRENT_USER\Control  Panel\Keyboard y poner la entrada InitialKeyboardIndicators  a 2

- activar el modo teclado numérico  con el ordenador (con la tecla Fn+F11)

- reiniciar

 

y ya me funciona el teclado numerico por usb y el teclado del portatil

 

Muchas gracias

danielxela
Nuevo miembro

que tal, tengo exactamente el mismo problema con mi sony vaio, no puedo utilizar el teclado numerico externo si que se active el teclado numerico de mi portatil, me podrias decir si encontraste una solución a tu problema?? gracias