cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema pantalla vaio FE31M

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
axotio
Visitante

Problema pantalla vaio FE31M

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros un problema que me ocurrió ayer mismo con mi vaio FE31M.

Ayer de buenas  a primera el portátil me dejó de funcionar correctamente, y cuando se arranca aparecen líneas de colores en la pantalla. Al final no llega a cargar Windows XP. Esta mañana lo he arrancado de nuevo para probar, pero el problema persiste.

Como las líneas aparecen nada más arrancar el ordenador, he descartado que sea problema de Windows XP. Además como he dicho, si realizo el arranque normal, la pantalla solo me muestra hasta el logo de Windows XP (cuando está cargando), luego se queda la pantalla en negro (El ordenador no se apaga.). Si arranco en modo seguro, si llega a mostrarme el escritorio, así que me da que es problema de gráfica.

Adjunto imágenes:

http://img220.imageshack.us/img220/2327/09082011512.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/9494/09082011510.jpg

http://img28.imageshack.us/img28/4044/09082011511.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/5374/09082011509.jpg

Si fuese problema de gráfica, ¿la única solución es cambiar la placa base (por el hecho de estar integrada)? Si fuese la única solución ¿Merece la pena cambiar la placa base? Supongo que el coste del arreglo en este sentido tiene que ser elevado, y más cuando el ordenador ya no lo tengo en garantías.

Gracias a todos y un saludo.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Si te sale ese mensaje es que el disco no tiene nada o tienes mal configurado el disco rigido en el BIOS y no lo encuentra.. deberas instalarlo desde el cd/dvd..

Ver la solución en mensaje original publicado

20 RESPUESTAS 20
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días.

Si es la grafica rota, y si es verdad que tienen que cambiar toda la placa base. Hay muchos post por aquí comentando tu problema. Si no estoy confundida tu modelo de Vaio entra en el plan de 4 años de garantía, así que llama a la SAT de Sony y le comentas lo que te sucede.

902 575 638

Ya nos cuenta como te fue

Un saludo y mucha suerte

profile.country.es_ES.title
axotio
Visitante

Hola Igara_,

Ante todo gracias por contestar.

En relación a lo que comentas sobre los cuatro años de garantía, supongo que te refieres a la ampliación del periodo de garantías que ofrece Sony para los modelos de Vaio con el chip defectuoso de Nvidia. He estado mirando la lista de los portátiles afectados (VGN-AR1xx, VGN-AR2xx, VGN-AR3xx, VGN-FZ1xx, VGN-FZ2xx, VGN-FZ3xx, VGN-FZ4xx, VGC-LT1xx y VGC-LT2xx) y creo que el mío no es uno de ellos ya que al ser la serie FE, supongo que pertenecería al grupo VGN-FE3xx.

Además, el portátil lo adquirí en el 2007, así que supongo que de garantía ni hablamos.

Ante esta situación, creo que solo tengo 2 soluciones: o reparar el portátil, que supongo que el coste será bastante elevado ya que carezco de garantía, o comprarme uno. ¿Merecía la pena la reparación? No tengo claro cuanto puede costar este tipo de reparaciones.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Parece ser la memoria de la placa de video, teniendo que descartar previamente la conexion del panel al motherboard este bien. De ser la placa de video, te queda una opcion.. existen en el mercado placas de video externas USB o PCMCIA. Yo empezaria por hacerla ver..

profile.country.es_ES.title
axotio
Visitante

Gracias elbrujo por la respuesta.

Como dices, comprobaré la conexión de la pantalla a la placa base, por si se hubiese "soltado" un poco de tanto abrir y cerrrar la tapa.

Si no es ese el problema, pues buscaré la mejor solución y más económica posible.

Gracias por las respuestas.

Un saludo,

profile.country.ES.title
capiaranha
Explorador

Hola Igara:

Hablando de problemas de pantalla a mi me ocurre que cuando levanto la tapa para encender el vaio VPCF11Z1E y pulso el encendido me aparece una imagen en blanco y oscureciendose a negra y solo cuando muevo un poco la tapa se restablece el color y el inicio de windows 7.Tambien cuando estoy viendo una pelicula y muevo un poco la pantalla para evitar reflejos se mueve la pantalla como si hubiera un mal contacto.

Veo que al servicio tecnico no he podido adjuntar las imagenes, cosa que hago aqui.Perdonar por entrometerme en el problema del FE31M.

saludos

capiaranha

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Entre lo que describes y las imagenes tenes flojo o cortado el flex que es la conexion entre el panel y el motherboard.. una cinta de contactos  tipo acetato.

profile.country.es_ES.title
axotio
Visitante

Buenas a todos,

Acabo de desmontar el portátil enterito, desconectando todo y volviéndolo a conectar, pero para mi desgracia el resultado sigue siendo el mismo: Rayas verdes en columnas verticales al estilo virus "barrotes" :slight_frown:

Como dije anteriormente, si accedía a windows en modo normal, una vez pasa el logo de carga de windows, la pantalla se me quedaba en negro. He accedido en modo seguro y he desinstalado los controladores de la gráfica, permitiéndome así poder acceder a windows desde modo normal, pero con un triste resultado.

Adjunto algunas imágenes de la "operación",y el resultado final de la misma:

P1010297.JPG

P1010299.JPG

P1010301.JPG

Es una pena, la verdad.

Gracias por contestar a las preguntas.

Edito: Acabo de ver una cosa. Tenía configurado el portátil para que cuando cerrase la tapa, este se quedara hibernando. Ahora he intentado configurarlo pero no me da la opción. ¿Es cosa del controlador gráfico que he desinstalado?.

Un saludo.

El mensaje fue editado por: axotio

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

La imagen que se ve es normal o tenes el panel estrellado? no veo la conexion del panel al motherboard, la conexion puede estar bien pero intermitente/cortado el mismo. Con el equipo andando deberias retorcerlo/moverlo a ver si ese movimiento afecta en algo a la pantalla. Sino, entonces es el modulo grafico. Probaste en todas las configuraciones de pantalla si las lineas quedan del mismo modo o si son alteradas al cambiar?

profile.country.es_ES.title
axotio
Visitante

elbrujo escribió:

La imagen que se ve es normal o tenes el panel estrellado?

No sé a que imagen te refieres. Si hablas de la última imagen (la del astronauta), si es normal. La pantalla está perfecta, nada de golpes ni roturas. Eso si, no tengo instalado drivers de la gráfica, como indiqué anteriormente, para poder acceder a windows en modo normal.

En cuanto a las conexiones de la pantalla a la placa base, en la segunda imagen puedes ver que salen 2 cables de la pantalla. El cable de la izquierda tiene las conexiones de la pantalla a la placa base (2 tomas). El cable de la derecha tiene las conexiones de la antena de la tarjeta de red inalámbrica y la conexión de la webcam. Te adjunto una imagen para que veas dichas conexiones:

conexion_pantalla.jpg

Los círculos 1 y 2 son las conexiones de la pantalla.

El círculo 3 la conexión de la webcam.

Las fechas indican los cables que conectan la antena wifi con la tarjeta de red inalámbrica (Situada justo debajo del teclado).

Sobre las configuraciones de pantalla, como mucho he cambiado la resolución ya que no tenía el driver de Nvidia instalado. Lo acabo de volver a instalar, pero la pantalla se me queda en negro después de la carga del logo de windows XP. :slight_frown: