cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema pantalla vaio FE31M

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
axotio
Visitante

Problema pantalla vaio FE31M

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros un problema que me ocurrió ayer mismo con mi vaio FE31M.

Ayer de buenas  a primera el portátil me dejó de funcionar correctamente, y cuando se arranca aparecen líneas de colores en la pantalla. Al final no llega a cargar Windows XP. Esta mañana lo he arrancado de nuevo para probar, pero el problema persiste.

Como las líneas aparecen nada más arrancar el ordenador, he descartado que sea problema de Windows XP. Además como he dicho, si realizo el arranque normal, la pantalla solo me muestra hasta el logo de Windows XP (cuando está cargando), luego se queda la pantalla en negro (El ordenador no se apaga.). Si arranco en modo seguro, si llega a mostrarme el escritorio, así que me da que es problema de gráfica.

Adjunto imágenes:

http://img220.imageshack.us/img220/2327/09082011512.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/9494/09082011510.jpg

http://img28.imageshack.us/img28/4044/09082011511.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/5374/09082011509.jpg

Si fuese problema de gráfica, ¿la única solución es cambiar la placa base (por el hecho de estar integrada)? Si fuese la única solución ¿Merece la pena cambiar la placa base? Supongo que el coste del arreglo en este sentido tiene que ser elevado, y más cuando el ordenador ya no lo tengo en garantías.

Gracias a todos y un saludo.

Etiquetas (3)
20 RESPUESTAS 20
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Probaste en mover el cable de la pantalla a ver si cambian las lineas? arranca presionando F8 para recuperar el control (a modo de fallos)

profile.country.es_ES.title
axotio
Visitante

Buenas tardes elbrujo,

Acabo de hacer la prueba que indicas de mover el cable de conexión con el ordenador encendido, pero las lineas siguen igual, no cambia nada.

Una de las pruebas que he hecho, y que le puede ser de ayuda a capiaranha, es desconectar y volver a conectar la toma que se encarga de enviar la imagen a la pantalla. Al desconectar, la pantalla se queda en blanco, por lo que tu problema pueder ser que o el cable de imagen o el conector esté dañado o flojo, tal como te indicó elbrujo.

Adjunto imágenes:

(moviendo el cable)

P1010338.JPG

(Sin la toma de imagen)

P1010340.JPG

Bueno, pues después de esto creo que ya se han acabado las posibilidades de recuperar el portátil.

Gracias por invertir vuestro tiempo.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Esto no es un servicio tecnico virtual pero al menos intentamos en lo mas comun de lo que pueda ser para aquellos que como vos te animas en abrir la maquina. A modo de descarte, mira el conector que viene de la pantalla y va a la placa si los cablecitos que llegan a el, estan enteros y no alguno cortado. Si tienes un polimetro puedes medir la continuidad entre punta y punta del cable. Fuera de eso lo unico que queda es con una placa grafica externa via USB o PCMCIA o llevarla a al servicio tecnico para que te diagnostiquen, despues ves que haces con la maquina.. :slight_smile:

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenos dias a to@s.

En el caso de axioto, yo apostaria por la gráfica, el fallo que se aprecia en la pantalla es en principio igual a cuando casca la GPU. Te aconsejo lo mismo que Igara_ llama al servicio técnico de Vaio para un presupuesto y espero que tengas suerte.

El caso de capiaranha es diferente, tiene toda la pinta de haberse estropeado el integrado de la pantalla. Ya he visto fallos similares, donde la imagen se ponia poco a poco en blanco y viceversa. Si puedes, intenta conseguir una pantalla igual aunque sea para probar, apuesto que funcionará perfectamente.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
marjaram9
Visitante

hola a Tod@s....tengo el mismo problema con la diferencia de que mi Vaio es VGN-FZ18E ...me salia las mismas pantallas de frank, la desmonte a la maquina y ahora tengo otro error aparte de las rayas ..operating system no found..ahora no puedo iniciar el SO ni a modo de errores :slight_frown:

No se frank si ya solucionaste el problema....para que me des una ayudita..o ayuda de todos :slight_smile:

Saluditos

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Si te sale ese mensaje es que el disco no tiene nada o tienes mal configurado el disco rigido en el BIOS y no lo encuentra.. deberas instalarlo desde el cd/dvd..

profile.country.ES.title
capiaranha
Explorador

Hola franktfe:

Gracias por vuestros consejos, como dice elbrujo esto es solo virtual pero ayuda, por lo menos da moral cuando en la mayoria de los casos lo solucionas y si no es posible lo mejor es enviarlo al servicio tecnico , salvo que tengas mucho valor para desmantelar la pantalla, lo que no es mi caso porque estando en garantia no quiero arriesgarme.

Como dice franktfe problema de la integración de la pantalla, es posible, si ya le suena haberlo visto eso será , pero lo que  quiero saber si es definitivo o no porque desde hace 15 dias desde que os escribí no me ha vuelto a pasar y mas se parece a algo flojo(cable) pues era ocasionado por el subir o bajar la pantalla.

De todas formas regreso a casa del mar el 16.09 y si me da fallo de nuevo lo enviaré.

Os agradezco todos vuestros consejos y seguiré en contacto pero espero que no sea por averias.

saludos

profile.country.es_ES.title
srtanoelia
Visitante

¡Hola a todos!

axotio, me gustaría saber qué hiciste finalmente, ya que me ha surgido exactamente el mismo problema q a tí...¡y si me pudieras aconsejar qué hacer te lo agradecería mucho!

Gracias y un saludo

profile.country.ES.title
capiaranha
Explorador

Estimados amigos:

Corregido por mi portatil VPCF11Z1E

Al final he enviado mi Vaio a reparar por el problema de la pantalla que al moverla se ponia en blanco y negro segun la fotos que habia enviado.

La solución:

Cable  M930  LVDS CABLE   .......  1 pieza

LCD    LCD SHARP(16.4/Full-HD_HDAR/HC_SlimAdobe_BP)...... 1 pieza

Ya me dirás, creo que han cambiado dichas piezas(incluida la pantalla completa).

saludos

capiaranha

El mensaje fue editado por: capiaranha

El mensaje fue editado por: capiaranha

profile.country.es_ES.title
Mr.Marc
Visitante

Hola a todos,

pues lastimosamente me acaba de pasar exactamente lo mismo y con el mismo modelo una FE31M, si tienen alguna información al respecto de cómo lo solucionaron o cuanto fue el presupuesto, les agradecería un montón.

Muchas gracias y un saludo.