cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Update BIOS

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
chisum81
Visitante

Update BIOS

Buenos días,

Estoy intentando actualizar la BIOS de mi Vaio, tengo un VPCEB3S1E, al que quiero instalarle una memorias ram que le he comprado, pero parece que por problemas de compatibilidad necesitario actualizar la BIOS.

El sistema me indica que tengo una American Megatrends Inc. versión R1100Y8, 17/08/2010.

Pero no logro conocer cual es el modelo exacto para descargarme la última versión que tiene disponible el fabricante, ¿cómo podría identificar el modelo exácto?

Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas tarde

He estado mirado la web de tu portátil pero no hay ninguna actualización para las BIOS

Si intentas aumentar la ram, tiene que comprobar que sea compatible con la que llevas de serie. ejemplo, si tienes un modulo de 2Gb DDR3 a 1333 Mhz, debes de colocarle exactamente esa, ya que a lo mejor le colocas una de DDR3 a 1600 Mhz, que aunque puede ser compatible de errores

También puede ser que le hayas puesto más memoria de la que tu portátil te permite, seguro te admite hasta 8 Gb, comprueba. Y por último que la memoria esté bien en salud.

Las actualizaciones de las BIOS suele darla Sony desde Vaio Update

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas tarde

He estado mirado la web de tu portátil pero no hay ninguna actualización para las BIOS

Si intentas aumentar la ram, tiene que comprobar que sea compatible con la que llevas de serie. ejemplo, si tienes un modulo de 2Gb DDR3 a 1333 Mhz, debes de colocarle exactamente esa, ya que a lo mejor le colocas una de DDR3 a 1600 Mhz, que aunque puede ser compatible de errores

También puede ser que le hayas puesto más memoria de la que tu portátil te permite, seguro te admite hasta 8 Gb, comprueba. Y por último que la memoria esté bien en salud.

Las actualizaciones de las BIOS suele darla Sony desde Vaio Update

Saludos

profile.country.es_ES.title
chisum81
Visitante

Hola,

Gracias por la respuesta.

Las compré desde la web de Crucial que me indicaba que era un modelo compatible, son dos modulos de 4Gb. Según me parece, creo que el problema está en el voltaje de los módulos, los que me han mandado son de 1.35 V y los que tengo puesto ahora son de 1.5 V, por eso quería intentar modificarlo desde la setup, para saber si es un problema de salud de las memorias, o es que realmente no son compatibles con mi equipo.

Un saludo

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Pero con son la de 1600 Mhz ?

Haz diferentes pruebas y si no te va, llamas donde la has comprado y me comentas

Saludos

profile.country.es_ES.title
chisum81
Visitante

Hola,

No, son de 1333. Al ponerlas, el equipo se reinicia de forma continua, nunca termina de arrancar.

Hablare con la gente de crucial para hacer la devolución por qué no soy capaz de hacer que funcionen en mi equipo.

Muchas gracias

Un saludo

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Es raro lo que cuentas, recuerdo cuando tenía el TT con memoria ram de DDR3 a 800 Mhz, le logré colocar modulos de DDR3 a 1066 Mhz y funcionar sin problema ninguno. Incluso un amigo mío tenía también un TT igual que el mío que la máximo que admitia eran 4 Gb y el logró ponerle 8 Gb de ram y ser reconocido por el sistema operativo.

Pero llama y cuando te comente di para saber que puede ser

Saludos y suerte

profile.country.es_ES.title
chisum81
Visitante

Hola,

Según me han comentado, el problema parece estar en el voltaje sobre el que trabajan estás memorias. Me han dicho que la placa debería ser dual y funcionar a 1.35 V y a 1.5 V, pero en mi setup no aparece está opción. Por lo que sólo puedo instalar memorias que funcionen a 1.5V.

No acabo de tenerlo muy claro, pero me han dado la opción de devolver las memorias, así que en principio es lo que voy a hacer, por qué no logro que el equipo se inicie cuando las instalo. Según veo en la setup, me reconoce los 8GB, pero a la hora de arrancar, se me reinicia constantemente, da igual que le inicie de forma normal, como a prueba de fallos...

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo