cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Vaio FZ21Z con XP, teclas de funcion?? Bluetooth??

JRecas
Visitante

Vaio FZ21Z con XP, teclas de funcion?? Bluetooth??

Hola buenas!!!

Lo primero felicitar a la gente de este foro por compartir sus experiencias con el VAIO y hacer la vida más fácil a los demás :slight_smile:

Acabo de instalar XP en mi VAIO, siguiendo el post de Pablitix, y he tenido ciertas dificultades que os comento:

1.-Al meter los drivers del SATA en XP con nLite, me hacía algo mal, ya que al arrancar me salían insistentes mensajes de error sobre la falta de 'nhelper', digo que es de nLite el problema porque tras mucho urgar en la web encontré un sitio de un menda que aconsejaba borrar todas las entradas del registro con nLite. Problema solucionado (aunque me mosquea)

2.-El BlueTooth hacía insistentes pitidos de conexión-desconexión de dispositivo usb al arrancar, lo he sulucionado deshabilitando el 'Switcher.exe' y el programa 'BTTray.lnk' del arranque (utilizando el magnífico programa 'Autorruns') Espero no haber jodido nada del BlueTooth y que si lo necesito no tenga más que ejecutar a mano esos mismos programas.

3.-Las teclas Fn no funcionan, excepto el 'mute' Alguien sabe como arreglarolo?? he instalado todo lo que hay en 'TZ2_XP_APLICATIONS' y no lo soluciona

4.-Para qué sirven programas como 'GlobeTrotterConect', 'Infineon TPM' (no me rula) de las utilidades y 'DNA-Force' (junto con el 'nHance') de los drivers que aconsejan en el manual de instalación de XP??

Creo que eso es todo, aunque tengo la sensación de que se me olvida comentar algo...

Gracias!!!

5 RESPUESTAS 5
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Los vaio fz2....tienen unos drivers diferentes para el downgrade a xp, que son los de la serie fz2....que está en uno de los últimos mensajes del post paso a paso instalación de xp...te lo digo por lo del bluetooth...porque una de las pocas características que tiene un cambio rádical de la serie fz1x a la serie fz2x es esa el bluetooth que ha cambiado completamente...
En cuanto a lo que comentas de nlite, no sé que te estará pasando...no es normal, pero puede ser que tengas mal el nlite, o algo, porque lo coge con total normalidad en casi todos los casos, vamos que esto es la primera vez que lo oigo...yo te recomendaria que instalaras el del fz2x..cuyo enlace está como te he dicho antes en el post paso a paso... en uno de los últimos mensajes....
Para las teclas fn+ tienes que instalar las utilidades de tu modelo, que no sé si están disponibles ya...si no, efectivamente, te pueden valer las normales, las que valen te recomiendo que uses las del fz1...que te las puedes bajar de este enlace: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/VAIO/ORIGINAL/ y te bajas fz1_utilities....esas son las de vista....y las que no funcionan bien, que te lo pone en el manual (deben estar optimizadas para xp) puedes solucionarlo con las del tz para downgrade, por ejemplo...si lo has hecho según el manual, una vez que tengas instalada la utilidad vaio event service (tienes que haber instalado previamente las que te pone que debes instalar antes, valen las de vista) y tienes que ir a donde tengas windows vista por lo normal c:\archivos de programa\sony\vaio event service y copiar de ahí el archivo "Vesconfig" y lo copias donde tengas xp, por lo normal d:\archivos de programa\sony\vaio event service, reinicias....y voíla....jajajjajaja
Si no me equivoco, te deben funcionar todas las combinaciones de teclas con fn, menos la del brillo...
Saludos...
Cuéntanos si se solucionan los temas o no...

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Se me olvidaba...jajaja..tantas preguntas...jajajajj...Bueno el dna force..no te lo carges, es el que viene con el driver de la gráfica, modifica los drivers nvidia para que sean compatibles con nuestros tipos de tarjeta...la verdad que no sé si una vez instalados los drivers nvidia sirve para algo esa aplicación, pero si no te molesta yo que tú no me la cargaría...salvo si te gusta probar, que a mi me gusta mucho, pero ya sabes...puede ser que al final tengas que reinstalar...
y el Globe trotterconect....no tengo ni idea...yo no creo tenerla, pero vamos, no lo sé con seguridad, lo comprobaré..Saludos...

JRecas
Visitante

Efectivamente he instalado los drivers que recomendabas en el manual de downgrade en uno de los últimos post, sacados de aquí:
ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/OS/XPDOWNGRADE/FZ29/

Lo que creo que pasa con el bluetooth es que el driver de Broadcom y el Wireless swicther se pelean por activar y desactivar el bluetooth y por eso lo conectan y desconectan varias veces, y como no me gusta tener miles de procesos que ralenticen el arranque y no suelo utilizar el bluetooth, finalmente lo he deshabilitado.

En cuanto al nLite, hay más gente a la que le ha ocurrido, como por ejemplo aquí: http://www.foroswindows.com/sutra59017.html Me da pereza mirar mas esto porque se tarda mucho en hacer las imágenes y meterles el driver, además de reinstalas el XP, por lo que finalmente opto por dar por buena mi solución...

En cuanto a las utilidades, instalé las que hay aquí: ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/OS/XPDOWNGRADE/TZ1-TZ2/ Probaré ahora a instalas las del Vista que me recomiendas a ver si me lo solucionan

En cuanto al DNA, no tengo de momento problemas con la gráfica, aparece el controlador que debe en el administrador de dispositivos y se ve bien, veremos si le meto un BluRay o un juego que pasa, pero de momento no me gusta instalarme cosas de más

Muchas gracias por contestar, nos vemos!!

JRecas
Visitante

Ya he conseguido que me funcionen las Fn gracias a tu ayuda :slight_smile: pero me ha costado un poco porque borré el Vista por completo :laughing:

El problema del nHelper se me ha reproducido, así que me he hecho con otro XP y voy a volver a intentarlo.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Yo que tú, salvaría todo lo que pudiera y volvía a intentar todo, los drivers sata te valen los del fz29, es, si no me equivoco es el mismo disco...intentalo y vuelve a reinstalarlo todo de 0, es posible que si haces todo desde el principio, con la experiencia de haberlo hecho ya una vez te salga todo ok, incluido lo del bluetooth, que yo creo que con su driver el del fz29 y con la utilidad wireless siwch setting correcta, o sea la del fz1_ te pueda servir, aunque no me acuerdo ahora mismo como instale esa utilidad, creo que fue así, de todas formas puede ser una incompatibilidad entre la utilidad, que para el fz1_ es otra pila bluetooth toshiba y el driver que es el de tu modelo una pila bluetooth broadcom...Saludos..