cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Alexa no detecta KD-55XH9096 tras actualización app TV Control for Smart Speakers

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Alvaro_G
Miembro

Alexa no detecta KD-55XH9096 tras actualización app TV Control for Smart Speakers

Hola a tod@s:

 

Tengo mi Tv Bravia KD-55XH9096 funcionando con Alexa desde hace casi un año a través de la app TV Control Setup with Amazon Alexa (Configuración de control de TV con Amazon Alexa). Sin problemas destacados, salvo alguna vez que no lograba reconocer algún comando o no era capaz ejecutar alguno de ellos.

 

Ayer, tenía una notificación en la TV indicando que la app TV Control Setup with Amazon Alexa debía ser sustituida por la nueva TV Control with Smart Speakers (Control de TV con altavoces inteligentes). Tras leer un poco las características de la nueva me dispuse a actualizarla. El proceso es sencillo borra la anterior app e instala la nueva, creas una cuenta en Sony Cloud (requisito fundamental)...etc. Pero, a partir de ahí, empiezan todos los problemas.

 

Se supone que una vez que actualizas sólo tienes que crear una cuenta en Sony Cloud y utilizar la skill de Alexa Sony's TV en lugar de la Sony's TV – Basic (que es la skill validad para la app obsoleta). Creé una cuenta en Sony Cloud, desactive la antigua Skill, active la nueva siguiendo las instrucciones de la TV, pero nada… no hay manera posible de que ahora Alexa detecte la Televisión en el paso que te indica la tele de Descubrir los dispositivos. Busca y busca sin resultado (con la anterior app no tardo ni 10 segundos en detectar la TV y conectar).

 

He hecho de todo:

 

- Crear la cuenta de Sony Cloud con la cuenta de Amazon.
- Crear la cuenta de Sony Cloud con la cuenta de Google.
- Crear la cuenta de Sony Cloud con la cuenta de Sony.
- Reiniciar la TV varias veces.
- Deshabilitar y forzar detención de la nueva app TV Control with Smart Speakers.
- Reiniciar el móvil y la app de Amazon Alexa.
- Llamar al servicio de atención al cliente para que me digan: resetea de fábrica ☹.

 

¿A alguien le ha pasado y ha encontrado solución?

 

Muchas gracias.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
javiermelendez
Explorador

Pues se me ocurrió desconectar el televisor de la corriente y al cabo de unos minutos, cuando volví a conectarlo, el enlace se hizo correctamente. Espero que no vuelva a ocurrir.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
reteq56
Explorador

A mi me pasa exactamente igual, no puedo entender que Sony no lo arregle, despues de gastarme un dineral en mi tele estoy muy decepcionado.

profile.country.ES.title
javiermelendez
Explorador

Me pasa exactamente lo mismo. Mi televisor es el XR-55A84J. Hasta hace unos días funcionaba perfectamente. Ahora no hay manera de enlazarlo.

 

espero que SONY lo solucione pronto.

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
reteq56
Explorador

Bueno, pues ayer me volvió a funcionar otra vez, le di a buscar dispositivos y milagrosamente apareció la tele.

A ver si ya no da mas problemas.

profile.country.ES.title
javiermelendez
Explorador

Pues se me ocurrió desconectar el televisor de la corriente y al cabo de unos minutos, cuando volví a conectarlo, el enlace se hizo correctamente. Espero que no vuelva a ocurrir.

profile.country.ES.title
Alvaro_G
Miembro

¡Arreglado! Desconexión total de la TV de la corriente, la he dejado así unos 5 minutos y al encender y configurar ya funciona 😅 ... Era lo único que no había probado y lo pensé.

 

Ya les vale a Sony también no saber reproducir un problema tan sencillo antes de abrir la app a los clientes.

 

¡Gracias Javier!

ssoler01
Nuevo miembro

A mi lo que me pasa es que me detecta 2 televisores. Sigue manteniendo el primero al que cambié el nombre y ahora no le puedo cambiar el nombre porque dice que ya existe

profile.country.ES.title
javiermelendez
Explorador

A mi me pasó algo parecido y opté por variar el nombre ligeramente en el menú de la tele. Asunto resuelto.

profile.country.ES.title
Alvaro_G
Miembro

En mi caso, en la app de Alexa me aparecieron también dos, pero borre uno y sin problemas.

 

No tuve que cambiar el nombre, al menos eso no ha fallado.