cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Apple tv en xf9005

profile.country.ES.title
Tonyrg
Explorador

Apple tv en xf9005

Hola

 

Me podriais indicar si la aplicacion de apple tv estara disponible para los televisores xf9005?

Gracias

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Pues ,de forma oficial en la Play Store , no. 

Yo también tengo una XF9005 y hay una solución , pero a medias.

Se puede descargar la aplicación Apple Tv para nuestras tv desde aquí , por ejemplo , 

https://www.apkmirror.com/apk/apple/apple-tv-android-tv-2/apple-tv-android-tv-2-4-0-release/

 

Metes el archivo en un pen drive y puedes instalar la app en tu XF , habiendo instalado antes desde la Play Store una aplicación de gestión de aplicaciones. Creo que es file commander , pero ahora no me acuerdo bien. Si lo vas a hacer , dímelo y cuando esté en casa te doy la referencia exacta.

 

Y te decía antes que "a medias" , porque yo he instalado la versión 2.0 , después la 2.2, y  este verano la 3.0 , pero no funcionan bien. .La imagen va a tirones y se pixela y la única solución para ver los contenidos bien es bajar la resolución , cosa que se puede hacer desde la propia aplicación de Apple Tv. En los comentarios de la versión 3.0 puedes ver quejas de propietarios de XF9005  porque sigue pixelándose la imagen a no ser que se baje la calidad.

 

Lo que pasa es que , teniendo una tv 4K con HDR , es un desastre tener que ver el contenido en SD. En un formato grande de pantalla como mi XF de 65" , acostumbrado a contenido de calidad , al final lo dejas y yo veo Apple TV a través de la PS4-pro que tengo conectada a la tv , aunque sea un poco más engorroso.

 

Eso sí , al buscarte el enlace para descargar la app , acabo de comprobar que ha salido la versión 4.0 , y habrá que probarla , a ver si esta acaba con los problemas de reproducción de contenido.

 

Salu2

 

 

 

 

profile.country.ES.title
Tonyrg
Explorador

Muchas gracias por contestar.

Alguna noticia de que de forma oficial se pueda instalar ninguna,no?.

Me podrias confirmar cuando pruebes la nueva version si funciona bien?, es que no voy a poder probar este finde.

Gracias

Un saludo

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

De forma directa en la Play Store de nuestras tv , no va a salir , pero la otra forma que te dije , que es la aplicación oficial liberada por Apple para las tv con Android 8 o superior que no la tienen en la Store , debería funcionar bien en algún momento.

 

Probaré la 4.0 y te cuento.

 

Un saludo

profile.country.ES.title
Tonyrg
Explorador

Ok, vale, cuando pruebes la 4.0 me dices que tal funciona

Un saludo

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@Tonyrg 

 

Ni Sony ha hecho nada por adaptar la app Apple TV+ a nuestros dispositivos con socket  MediaTek MT5891  ni Apple garantiza que modelos de TV Sony inferiores a la serie XH y tan solo los modelos del 2020 en adelante con un SOcket superior puedan “ mover” correctamente la aplicación por el

mismo motivo que no han implementado AirPlay 2 en ellos.


https://www.apple.com/es/apple-tv-app/devices/

 

Sony dejo entrever hace tiempo su intención de adaptarla a estos modelos cuando “adapto” Pie 9 “descafeinado” para ellos, puesto que Android Pie TV no eran capaces de moverlo y  que en un principio desestimaron por ello implementarlo, pero con la app Apple por lo visto les ha sido imposible.

 

Dudo que cualquier versión publicada hasta ahora funcione en estos modelos por culpa del desfasado Sockets que disponemos desde las series XD hasta los XG y algunas Oled del de Sony ,con ese mismo procesador,  de ahí que no este disponible la app desde nuestros televisores aunque este publicada en la Android Store, por ello es “invisible” desde nuestros televisores.

 

Yo desde el principio y harto de que Sony aportase o no una solución, adquirí un FireStick y visiono Apple TV+ hasta en modelos Sony de hace 10 años.

 

Hace tiempo me hice a la idea que Sony no

va a “ mover un dedo” por los carísimos modelos Android TV que adquirimos entre 2016-2019 por que están mas que “ exprimidos” por su obsoleto socket. y solo esta volcándose únicamente  en las series del 2020 y los novedosos Google TV del 2021.

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Ya probé la versión 4.0 de Apple TV.

 

Igual. Sigue pixelándose la imagen.

 

Lo que sí me ha parecido es que , bajando la calidad a SD , se ve mucho mejor.

Me puse el cap. 4 de Invasión y la serie documental Micro-mundos , y se veían bastante bien , no como el horror que me supuso ver SD en las anteriores versiones y que me hizo olvidarme de la App.

 

Bueno , no es perfecto , pero tiraremos con ello , que estoy harto de encender la play cada vez que quiero ver un capítulo.

 

Por cierto Joselgr , no entiendo muy bien el motivo de que no funcione bien Apple TV con nuestro obsoleto Mediatek. Ya disfrutamos de 4k y HDR en Netflix , Amazon , etc... por qué razón con Apple TV no es capaz de mover esa calidad correctamente? Quizá Apple TV tiene un bitrate superior y eso es con lo que no puede nuestro procesador?

 

No se. No creo que sea muy difícil hacerla funcionar correctamente en nuestras "antiguas" pero carísimas tv´s de hace 3 y 2 años , pese al mediatek.

 

Saludos

 

Salu2

profile.country.ES.title
Tonyrg
Explorador

Ok, muchas gracias, seguiremos esperando entonces



Un saludo

profile.country.ES.title
miester47
Miembro

Si funciona en los fire stick de hace 4 años, bastante más lentos en manejar las apps de streaming como Netflix, Disney plus o la propia Movistar basándose en Android que las teles con el mediatek famoso.

Si el mediatek es capaz de hacer funcionar a 4K Netflix, Disney + y HBO max, y Apple TV no, o es por temas del DMR y ahí se puede entender ( aunque Netflix también funciona con protección de contenido ) o apple no sabe hacer software, o Sony tiene algo capado que en las XG95 en adelante no. Yo la verdad es que no me lo explico. En otras teles Android se puede instalar y “funciona”

 

saludos.

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Pues al final esa es la cuestión , como muy bien apuntas miester47.

 

-¿Tenía un Firestick de hace 4 años mejor socket que estas Sony de gama alta del 2018 y 2019?  NO

 

-Tiene mi LG de gama media/baja  ( 320 euros de 42" para mi habitación) de finales del 2018 , mejor socket? NO , y mueve Apple TV de lo lindo ( no es una TV 4K , se queda en 1080p) . La TV LG ,de gama media tb, de mi cuñado , modelo 2019 muy barato , mueve Apple TV en 4K HDR de maravilla.

 

No tengo muchos conocimientos , pero lo del DRM también le pasaría a estas LG de 300 y pico euros y 2 y 3 años de las que  hablo , verdad?

 

Mi conclusión - de un ignorante técnico, por supuesto - después de ver los numerosos desastres de software de Sony en los últimos años : 

 

Tvs que deberían haberse actualizado a Android 9 y 10  cumpliendo la obligación de Android de soportar 3 grandes actualizaciones de SO , numerosos problemas con pantallas negras y el audio con barras de sonido incluso de la misma Sony , la tardía y mala implementación del Atmos y Airplay , la negación de airplay a tv's para las que lo habían prometido , tv's de 2020 - y alguna de 2021 - que vendían a bombo y platillo como PS5 ready y todavía no disfrutan del VRR y ALLM , etc , etc....

 

Sony es muy guay sobre el papel - en imagen lo es , ojo - pero una vez cogida la pasta , Sony se desentiende de los clientes. No se si es por incompetencia o porque no invierten en ello lo que debieran , pero a mí me ha decepcionado mucho , sobre todo después de cobrar una pasta por una tv que salió a la venta por 2500 eurazos hace 3 años y que es "obsoleta" desde hace ya dos, cuando salió Android 9 y Airplay 2 y nos quedamos con cara de tontos...... y una LG de medio pelo de la misma edad hace todo de maravilla... lo siento pero no lo entiendo.