cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Motionflow kd65xe90

profile.country.ES.title
Cpadros
Miembro

Motionflow kd65xe90

Hola,

 

LA imagen con movimientos rapidos no es fluida y muestra como un fantasma, por ejemplo el movimiento de una mano. 

He intentado de todo , y empiezo a pensar que este modelo es lento en los movimientos rapidos.

 

Saludos.

22 RESPUESTAS 22
profile.country.ES.title
DarkSchneider666
Miembro

Desde luego es ridículo. Un buen panel con multitud de opciones, echado a perder por un mal software de sistema. Te encuentras todo ilusionado ahí con un montón de aplicaciones, y pongas lo que pongas salvo lo grabado a 30 cuadros por segundo (ya casi nada) va a saltos.

Lo más curioso es que esa característica se introdujo en Android 6, y esta última actualización de octubre de 2017 ya han metido Android 7, pero siguen sin implementar la característica. De que nos sirve ir tan a la última en versión de Android si luego no implementas lo que hace más falta, que es para poder ver los contenidos en condiciones.

profile.country.ES.title
Sirodyn
Miembro

Está claro que android tv es una basura. Está demasiado verde y lleno de bugs. Nada mas hay que ver lo que tarda en encender. Deberían aprender de LG y Samsung y sacar un sistema propio y optimizado, ya que por muy buen panel que tengan la tv si luego el smart tv falla es para nada. Imposible de recomendar estas TV a nadie, por lo que no entiendo como en casi todas las rewievs es la mas recomendada, pero hoy en día ya se sabe que con dinero todo es posible.

profile.country.ES.title
DarkSchneider666
Miembro

Bueno yo veo Android TV como un "mal necesario". De cara a tener las aplicaciones pues te aseguras que las tienes todas, pues todas salen para Android. En los otros sistemas específicos siempre estará la duda de si te lo sacarán, o actualizarán llegado el momento. Android al ser un sistema común no tiene ese problema.

Pilla bastantes recursos, pero ahí también es culpa del fabricante, por ejemplo los modelos serie XE80 como tengo yo vienen con 1,5GB de RAM, lo recomendable para correr Android es tener al menos 2GB ya que 1GB se lo consume el SO para sí. No entiendo para que racanean esos 512MB pues el ahorro de fabricación es mínimo y tienes un sistema que funciona bastante peor que con 2GB, al no tener que swapear la memoria.

 

El problema que se trata aquí realmente no es por Android, ya que en su versión 6 o posterior ya soporta cambio de refresco. El problema está en que ahora la marca implemente en su software esa característica. Lo que sí sería una porquería sería quedarse en la versión 5 o anterior, que esas sí que no soportan el cambio de refresco con lo cual no podría cumplir de ninguna manera.

profile.country.ES.title
anruizg56
Miembro

Yo tambien opino lo mismo , no hay manera de arreglarlo, por más configuraciones que relices con el Motionflow , la verdad espero que pongan remedio lo antes posible a través de una actualización.

En ocasiones se hace insufrible de verdad y eso que la definición , el contraste y los colores son de escandalo, pero el Motionflow o el tratamiento del movimiento es ***** cuando siempre había sido la seña de identidad de Sony.

Espero que los técnicos de Sony solucionen esto rapidamente, en beneficio de los clientes y de la propia reputación de Sony, pues este hecho puede espantar muchos seguidores de Sony, entre los que me incluyo, pero que me siento sumamente decepcionado con la compra de este televisor de la serie 9005

profile.country.ES.title
anruizg56
Miembro

Me ha pasado lo mismo, me siento muy decepcionado, dudaba entre este y el q7 de Samsung , pero siempre habia tenido Sony y me decidi por este y ahora me estoy arrepintiendo mucho.

 

profile.country.ES.title
anruizg56
Miembro

Esta serie 9005 no vale lo que cuesta, es un mal televisor en cuanto a que no esta pulido su software, es vergonzoso que el motionflow funcione asi de mal, lo cual estropea cualquier otra virtud de este televisor y los tecnicos de sony sin solucionarlo a traves de una actualización. ¿ Cuanto más tendremos que esperar ?

Elegí este modelo antes que el Samsung Q7 y ahora me arrepiento una barbaridad de haberlo hecho.

No estoy disfrutando este televisor y me gaste un monton de dinero.

Por supuesto mi próximo televisor será un OLED , pero tambien por supuesto no será un SONY.

He quedado muy decepcionado, con todo lo que era Sony en televisores y menudo bajón de calidad estos ultimos años. No me estraña que cerraran la fabrica de España, seguramente tendran que cerrar más, que dejadez, en fin sus dirigentes sabran lo que hacen , pero seguramente Samsung y LG les esten agradecidos.

aizenar
Nuevo miembro

Hola;

 

Parece que el problema es que el motionflow solo entra en videos con relacion 16:9 (1.77:1 -> 1920x1080 -> FullHD) , tanto en la aplicacion de video oficial de Sony y otras (VLC, Kodi,...) en el Android TV. Parece que por HDMI funciona correctamente el Motionflow. Un gran problema que deberian solucionar ya.... Mientras tanto, se pueden escalar los videos que tengan otras resoluciones  (p.e 240:1 -> 1920x800 -> Blu-Ray) a FullHD con ffmpeg (https://www.ffmpeg.org/download.html).

Pongo aqui el comando para escalar a FullHD (16:9) y codificar con x265.

 

El video resultante puede reproducirse en las apps del Android TV (VLC, Kodi, Sony Video,...) con el Motionflow activado (y funciona correctamente 🙂 :

 

ffmpeg -i <video_origen> -c:v libx265 -crf 23 -preset faster -vf "scale=1920:1080:force_original_aspect_ratio=decrease,pad=1920:1080:(ow-iw)/2:(oh-ih)/2" <video_destino>

 

Mismo comando sin especificar codec (por defecto):

 

ffmpeg -i <video_origen> -vf "scale=1920:1080:force_original_aspect_ratio=decrease,pad=1920:1080:(ow-iw)/2:(oh-ih)/2" <video_destino>

 

Sin mas, de momento, es lo que hay.....

 

 

profile.country.ES.title
DarkSchneider666
Miembro

Por HDMI funciona siempre bien porque cambia la tasa de refresco para adaptarse a la del video, entonces va bien.

 

Edit:

Bueno he estado haciendo pruebas con diferentes videos sobre lo que comenta @aizenar. En principio no es necesario que sea 1080p, he probado con videos 720p e incluso 480p y lo que si es cierto es que aquellos que llenan la pantalla van perfectos. Para el resto el comportamiento es un tanto arbitrario, me he encontrado algunos que van bien, otros que van como si no tuvieran Motionflow activado pero con movimiento uniforme (sin los saltos por ir a distinto refresco), y otros que van dando unos trompicones importantes cada poco tiempo (el desajuste de refresco). Y la verdad no se el motivo de que vayan mejor o peor para videos que no llenan la pantalla. Incluso he probado un video 720p con relación de aspecto 4:3 y va perfecto.

 

Ahora mismo la configuración de Motionflow que mejor he encontrado es ponerla en Personal, homogeneidad 3, claridad al mínimo (esto no sirve de nada salvo oscurecer la imagen), y Modo Película en No. Antes dije que en Auto, pero tras leer más sobre este tema, el modo película es para detectar contenidos a los que se les ha aplicado pulldown para deshacerlo y así poder aplicarle Motionflow adecuadamente. El pulldown preaplicado sólo se ha hecho en USA para adaptar las películas de 24 a 30. En Europa nunca vamos a tener contenido con pulldown, con lo cual mejor en No para no confundir al sistema.

Esta configuración es la que mejor resultado me ha dado a nivel general, con la cual la mayoría de los videos se obtiene un resultado promedio más satisfactorio. En algunos pocos como comenté se tienen tirones por desajuste de refresco, pero muy pocos, y el resto van mejor que si se tiene desactivado.

 

Aún así, eso es un bug, habría que notificarlo a Sony.

PD: ya he creado el hilo en el foro internacional que seguro escucharán más. Aquí el enlace por si alguien quiere aportar o escribir para subirlo y que nos escuchen más.

http://community.sony.com/t5/4K-Ultra-HD-TV/Motionflow-bug-not-applying-to-all-videos/m-p/663456

 

PD2: OK aquí los compañeros en UK lo han reportado.

https://community.sony.co.uk/t5/android-tv/android-tv-bugs-and-issues/m-p/2357257#M20947

Entre unos y otros digo yo que ya se habrán enterado. Esperemos que lo arreglen en la próxima actualización porque el fallo está más que reportado vamos. Enterar se han enterado seguro.

profile.country.ES.title
Cpadros
Miembro

siguen los mismos errores y ahora van a peor con la ultima actualizacion.

 

EL software ha de ser suficientemente listo para poner el mejor motion flow, como hace samsung, tu no tiene de estar tocando nada de nada.... 

Eso no lo ponen en la publicidad..

profile.country.ES.title
DarkSchneider666
Miembro

Bueno pues respecto al MotionFlow ya me han dicho que tururú. Tras varias comunicaciones, el problema entra en las especificaciones del producto así que no hay nada que arreglar. Me han redirigido a una página donde habla sobre el blur y judder que puede haber en movimiento y que se habilite Motionflow para solucionarlo. Estupendo, si precisamente el problema es que Motionflow no le da la gana activarse bajo determinadas circunstancias.

Aquí grabé un video que muestra exactamente lo que pasa, en los videos con márgenes pronunciados vemos los saltos al no aplicarse el Motionflow, mientras que en los que llenan la pantalla sí que se activa.

https://vimeo.com/327064226

 

Como se ha mencionado en hilos internacionales a los que hice referencia, o no quieren arreglarlo, o es fallo hardware y no tiene arreglo, así que a escurrir el bulto que al parecer sólo somos 4 gatos a quienes nos importa que todas las funcionalidades funcionen adecuadamente.

 

Visto lo visto, no recomendaría la compra de un TV Sony con chip inferior al X1 Extreme ya que todos los inferiores sufren del problema del Motionflow caprichoso me activo o no para videos ejecutados desde aplicaciones Android. Al final acabaremos por conectar aparato externo, pero entonces:

1) para que queremos SmartTV, y

2) las entradas HDMI 2.0 ya las tengo ocupadas, con una consola 4K@60Hz y con un AVR no-4K, pero por el ARC.

Con lo cual estaría limitado a un dispositivo 4K@30Hz, pero bueno supongo que para videos suficiente.