cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony KD-55XF9005 ¿módulo ir roto?

profile.country.ES.title
xX_KaTFisH_Xx
Nuevo miembro

Sony KD-55XF9005 ¿módulo ir roto?

Buenas tengo una XF9005 desde 2018, todo iba bien hasta hace unos días, de golpe y porrazo el mando a distancia no funciona, hice todas las pruebas posibles con el mando y funciona perfectamente en otro televisor sony que tengo, el mando de la otra tv en la XF9005 no funciona.

No responde el LED a las ordenes del mando, solo funciona por voz.

Busqué información por la red, y sólo he encontrado unos 3 casos, uno de ellos en un grupo de Telegram sobre Sony Bravia Android TV.

El tema que me preocupa es el coste de la reparación, ya que es una pieza que la he encontrado por la red, de segunda mano, no la encuentro nueva, aunque supongo que en una SAT la podran conseguir.

 

No he encontrado ni un tutorial de como desmontar la TV, porqué de ser así yo mismo me animaba a realizar la sustitución, siguiendo tutoriales arreglé un par de TVs LG, que me regalaron por tener algun led muerto y no dar imagen.

 

¿A alguién más le ha ocurrido?

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Por probar...

Prueba con otro mando
Prueba restaurarla a valores de fábrica haciendo esta combinación:
Con la tv desenchufado, mantén pulsados volumen abajo y power y enchufa la
tv. No sueltes los botones hasta que en la pantalla salga "erasing"

Por otro lado, hay mandos con receptor usb Bluetooth que van bien, los
típicos que se compran para la raspberry por ejemplo. Lo digo porque, en el
peor de los casos si el receptor ir está roto, un mando de esos no valdrá
más de 20€ y podrás ir tirando perfectamente
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Pueden ser diversas las causas, un dispositivo externo que este bloqueando el correcto funcionamiento del modulo IR, un fallo del software, una aplicación instalada ( Ej Button Mapper, etc,) suciedad en el lector IR , reflejos de luz directa  en el mismo, etc.

 

Yo comenzaría por lo mas sencillo, desconectar todo lo conectaro al TV en cuanto a entradas, incluidadas HDMI, por USB y Red y desenchufaría por 4-5 m el televisor de la corriente para realizar un reinicio de energía.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00030297

 

Si persistiese, realizaría una restauracion a valores de fabrica mediante la secuencia de botones del propio televisor sitos en la trasera Izda. Puesto que dispone de tres botones, sigue los pasos referentes en el apartado de estas característica de este articulo de Sony para proceder en esos modelos.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00159906

 

Tampoco estaría de mas, reemplazar las baterías del control remoto por unas nuevas, por si es problema de intensidad de la señal, e incluso hacer un reinicio de energía de este quitando las baterías del mismo unos minutos. 


Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
xX_KaTFisH_Xx
Nuevo miembro

Gracias por las respuestas, el cambio de pilas ya lo realicé, como bien he comentado el mando de la XF9005 funciona en otra TV Sony, y sin embargo los otros mandos (trabajé para Sony Iberia, por lo que tengo más de un mando) no funcionan en la XF9005.

Desenchufé dejé sin corriente y nada...he restaurado con los botones traseros, pero no puedo configurar la TV, no puedo seleccionar ni el idioma, un usuario del grupo de Telegram con el mismo problema me indicó que con un raton usb pudo configurar la TV, pero sigue con el mismo problema.

En cuanto a lo del mando por bluethooth, ni lo había pensado, puede ser una solución ecónomica al problema

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Mira un mando con receptor bluetooth por usb, prácticamente tendrás todas
las funciones necesarias para usar la tv
profile.country.ES.title
xX_KaTFisH_Xx
Nuevo miembro

Esta mañana se la ha llevado un técnico, al no estar en garantía la repararé en un servicio técnico multimarca, que además es amigo de la familia de mi novia.

profile.country.ES.title
KIKE5022A
Explorador

Yo tengo el mismo problema KD-49XF9005, me pasa lo mismo funciona lo de la voz, pero no funciona el mando.

un desastre parace mentira que Sony no nos lo solucione, un desatre, no se que podemos hacer.

Sevillan0
Nuevo miembro

Hola, tengo el mismo problema, mismo modelo. Podrías comentar por favor, cual fue la reparación y cuanto te costo. Un saludo, gracias.