cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Nex-5n y MAC

RESUELTAS
profile.country.ES.title
lorenzocotrina
Nuevo miembro

Nex-5n y MAC

Buenos días.

Me gustaría preguntar cómo puedo importar mis videos que tengo en mi cámara Nex-5n utilizando mi MAC OS X Versión 10.7.5 ya que al conectarla via USB y entrar en la carpeta MP_ROOT/100ANV01, no existe ningún tipo de archivo para importar.

¿Me podrían ayudar? O me voy a tener que instarlar windows en mi equipo MAC mediante Bootcamp... :thinking: (Odio estas chapuzas...)

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Pues tengo otra noticia que dar

Acabo de poner mi videocámara a mi Macbook Pro, tengo versión 10.8.2 Mountain Lion y desde iMovie me ha reconocido los videos que tenía sin pasar y me los está importando. me los ha reconocido solo


Hice estos paso, que no creo sean muy relevantes


Puse USB y encendí la video, Handycam DCR 105E, y en la pantalla del Mac me apareció si quería abrirlo con el repoductor de dvd, cerré. Abrir iMovie y ahí vi la videocámara en la parte izquierda del programa, con la información de mi repoductor. me doy la opción de ver los videos y de transferirlos al MBP, y es lo que estoy haciendo ahora



Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Tengo entendido que MAC OS X reconoce los archivos de las NEX a través de iPhoto e iMovie aunque los Firmware de Sony son pobres en este sentido, recomiendan poner tu MAC en modo 32 bits. Los archivos de video parecen los más complicados, el AVCHD empleado por Sony (archivos .mts y codec H.264) no son lo más corriente del mundo y tendrás que localizarlos en la cámara/SD en la ruta PRIVATE/AVCHD/BDMV/STREAM si con el IMovie no consigues importarlos apropiadamente con lo cual tendrás que transformarlos para que los reconozca el Mac con algún software como el Media Converter que creo es gratuito:


http://media-converter.sourceforge.net/


Un saludo.

profile.country.ES.title
lorenzocotrina
Nuevo miembro

Gracias primero por contestar tan rápido, se agradece.

Luego pues decir que he probado a importar VIDEO desde el iMovie e incluso desde el Final Cut y nada, el caso sigue siendo el mismo; directamente no aparece ningún archivo de video en estas carpetas, solo hay unos archivos .MTS que por el tamaño que ocupan tienen toda la pinta de ser los videos.

Voy a investigar un poco más.

Gracias.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

No estoy muy segura pero creo que sería adecuado cambiar las extensiones que da Sony a sus videos por otros que pueda leer perfectamente en Mac

A mi prácticamente me reconoce los videos de Sony en un Mac, los puedo ver,descargar desde Repoductor de DVDs, pero no los he podido ver,modifica,etc desde iMovie ya que desde ahí no me reconoce la videocámara,claro que, es mucho más antigua que la tuya


Ya cuentas algo si lo solucionas,es bueno para la comunidad de Sony-Apple :wink:


Saludos


profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Pues tengo otra noticia que dar

Acabo de poner mi videocámara a mi Macbook Pro, tengo versión 10.8.2 Mountain Lion y desde iMovie me ha reconocido los videos que tenía sin pasar y me los está importando. me los ha reconocido solo


Hice estos paso, que no creo sean muy relevantes


Puse USB y encendí la video, Handycam DCR 105E, y en la pantalla del Mac me apareció si quería abrirlo con el repoductor de dvd, cerré. Abrir iMovie y ahí vi la videocámara en la parte izquierda del programa, con la información de mi repoductor. me doy la opción de ver los videos y de transferirlos al MBP, y es lo que estoy haciendo ahora



profile.country.ES.title
lorenzocotrina
Nuevo miembro

Buenas tardes compañeros! Gracias por las respuestas, se agradecen mucho.

Mis investigaciones me han llevado a que en dicha carpeta, estos archivos MTS son realmente el video que buscaba, pero que solo puedo abrir con Adobe After Effects o Premier y de aquí ya me quedo con un problema que no me aparece el audio debido a licencias de Audio Dolby Soundround... en fin.

Voy a averiguar si la cámara puede grabar en otro formato distinto o en algún conversor de video que me lo deje hábil para el uso tanto de video como de audio y me lo deje con una calidad decente.

Venga, sigo en ello, pero gracias a las ayudas que vienen.